Ahora Capitanich apoya a Scioli como presidente del PJ
El gobernador de Chaco afirmó que en el Partido Justicialista respetan al nuevo titular del partido y que "no tienen problemas en funcionar orgánicamente". Hace unos dÃas habÃa dicho que era Cristina "quien ejerce la conducción" del peronismo.
l gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, afirmó hoy que sus colegas del Partido Justicialista respetan la investidura de Daniel Scioli como presidente de ese espacio político y no tienen problemas en funcionar "orgánicamente".
Curiosamente, dos semanas atrás, Capitanich desconoció la autoridad de Scioli -uno de los derrotados en las elecciones legislativas del pasado 28 de junio- y reclamó que la presidenta Cristina Kirchner los convoque directamente, para tratar los lineamientos partidarios futuros.
El mandatario chaqueño, cuya lista se impuso en los comicios locales, declaró a Radio 10 que no le "consta" y que no cree que, como se difundió periodísticamente, Scioli renuncie a la presidencia del PJ para consolidar una alianza con los intendentes del conurbano.
"No me consta y no creo que sea así. (Néstor) Kirchner ha delegado la presidencia en Scioli y nosotros (los gobernadores) no tenemos inconvenientes en seguir funcionando orgánicamente", declaró Capitanich.
Por otra parte, señaló que "es una buena pregunta" si el PJ será convocado al "diálogo" con la Presidenta, al igual que otros partidos.
"Es perfectamente posible que eso ocurra, pero no tengo precisiones sobre esta convocatoria. El diálogo es una herramienta extraordinariamente importante", destacó.
Días atrás, se difundió la supuesta pretensión de los gobernadores peronistas -especialmente, de aquellos que ganaron en sus distritos- de no ser convocados por Scioli -un perdedor en esa elección- sino de ser recibidos en la Casa Rosada.
Por caso, Carlos Reutemann, luego de revalidar su senaduría -aunque por escaso margen ante el socialista Rubén Giustiniani- rechazó la invitación de Scioli a conversar, y prácticamente se recluyó en su campo santafecino.
Copyright La Politica Online SA 2026. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Publicar un comentario
Gracias por enviar tu comentario. A la brevedad será publicado.
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El peronismo se sigue moviendo tras la derrota electoral del Gobierno y se reúnen con el gran armador. El ex presidente les recomendó tanto a los gobernadores de San Juan y de Chaco, como a los intendentes que tengan prudencia con Cristina y nada de piedad con Kirchner. Scioli designará más jefes municipales en su gabinete.
Extrañamente el gobernador de Chaco salió a criticar a Scioli. Pero, según fuentes kirchneristas "no hay nada que haya dicho que no fuera conversado antes con Olivos". Es, en los hechos, el operador k hacia dentro de la liga de gobernadores. El objetivo es destruir a Reutemann y acercar a Pino y Sabbatella. La idea de Kirchner de volver a empezar y convertir a Cristina en la Bachelet argentina.