El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que a partir del próximo miércoles se llamará a los "50 partidos con representación y que se los irá convocando de a diez por vez". "Nos proponemos escuchar y que nos escuchen", recalcó. Además, ratificó que "la Presidenta propone que haya elecciones abiertas y obligatorias".
"No existe democracia sólida sin partidos políticos sólidos", aseveró en conferencia de prensa el ministro, quien indicó que el objetivo de esta propuesta es que los candidatos tengan "mayor representatividad y legitimidad”.
Al hacer el anuncio, Randazzo aseguró que el objetivo del diálogo que convoca el gobierno es "mejorar el sistema político argentino" para lograr un "diálogo abierto".
"Queremos escuchar y que nos escuchen, hacer propuestas diferentes, con el objetivo de mejorar el sistema político argentino, por eso buscamos un dialogo abierto, amplio y no excluyente, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a más de dos años del inicio de un nuevo proceso electoral", dijo.
Además, afirmó que el gobierno aspira a "discutir, analizar e intercambiar opiniones sobre el financiamiento de los partidos políticos".
También afirmó que en la ronda de diálogo abierta con fuerzas políticas la idea es analizar también "criterios de equidad para los gastos de campaña para que haya igualdad de oportunidades para los candidatos y para los ciudadanos a la hora de votar”.
"Estamos dispuestos a escuchar sugerencias y opiniones, y también a dar las nuestras", dijo el funcionario al ser consultado por la prensa.