¿El gobierno giró a la derecha?: Verbitsky destroza a Bossio
El periodista, muy cercano al kirchnerismo, parece traducir el desencanto en esa fuerza con el nuevo gabinete. Recordó el pasado de militancia cristiana y su cercanía al Grupo Sophia de Rodríguez Larreta, del nuevo titular de la Anses. Así como los negocios que hizo desde el Estado con su familia.
Leer a Página 12 en estas épocas de declive del kirchnerismo no deja de ser un ejercicio fascinante, para tomar nota de las profundas contradicciones que Néstor Kirchner le causa a sus seguidores con sus cada vez más marcados barquinazos, en este caso al parecer a la derecha del timón.

Horacio Verbistky, luego de dedicar su columna dominical a su habitual obsesión contra Francisco de Narváez, ofrece un muy interesante recuadro sobre Diego Bossio, el cristinista y casi puber funcionario, designado para dirigir la Anses. Lo notable es que lejos de elogiarlo, Verbistky lo cuestiona con vehemencia.

El periodista señala con acierto que "la oposición destacó que el nuevo director de la Anses, Diego Bossio, está casado con Valeria Loira, quien es adjunta de la Sindicatura General de la Nación. Durante el anterior gobierno ese cargo fue ocupado por Alessandra Minichelli, la esposa de Julio De Vido. En aquel momento, el gobierno explicó que Minichelli no intervendría en ningún caso que involucrara al ministerio de su marido. El sub30 es menos cuidadoso de las formas".

“Ella sabe cómo controlarme y lo hará muy bien”, dijo Bossio, nacido en Tandil, como otro joven famoso por su velocidad de manos y de piernas, Juan Manuel Del Potro. Su desconocimiento de ciertas reglas básicas sobre la relación entre lo público y lo privado ya le trajo complicaciones como subsecretario de la Gestión Pública en la Gobernación de Mendoza con Celso Jaque, cuando se supo, según el diario de Tandil El Eco, que había contratado la impresión de la revista Mendoza Cultural con el taller de su papá, que también sabe cómo controlarlo.

Su relación con el gobernador mendocino se inició como jefe de asesores de Jaque en el Senado. Cuando el cuerpo trató el pliego de Carmen Argibay, Jaque se retiró, en desacuerdo con la posición de la jueza sobre el aborto. Bossio integra la Fundación Contemporánea, que Jaque financió con subsidios.

Su documento liminar atribuye los problemas de gobernabilidad a que la Argentina no ha logrado el equilibrio entre sus dos grandes “espíritus nacionales”, el “hispánico, latino, católico, aislacionista” y “el liberal, racionalista, librecambista” y creen que sólo Menem, en su primer mandato estuvo cerca de lograrlo.

Hacia el Bicentenario, opinan que “la religión es la gran liberadora e integradora de la persona humana”, ya que “provee la armonía entre cuerpo y alma, razón y corazón”. También inspira a la política, “un arte arquitectónico” orientado al bien común. Sus integrantes son jóvenes egresados en Ciencias Políticas, Administración de Empresas y Derecho de la Universidad Católica y de la Universidad Austral.

Bossio es la excepción: se graduó como economista en la Universidad Nacional de Buenos Aires, aunque tiene un postgrado en la de San Andrés. Algunos Contemporáneos integran la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas y/o se especializaron en Estados Unidos. Se definen como adscriptos al humanismo cristiano y se relacionan con la Fundación Adenauer, de la Democracia Cristiana alemana, y con la Comunidad Latinoamericana de Jóvenes Humanistas (CLAJH), parte de la internacional democristiana.

Junto con la Fundación Adenauer han organizado un encuentro en Malargüe sobre “La Nueva Generación del Humanismo Cristiano”, en la que además de Jaque participaron Gabriela Michetti y el obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, el último discípulo del pensador integrista Carlos Sacheri. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sus relaciones políticas no son con el kirchnerismo, sino con el Pro: varios de los miembros de la Fundación Contemporánea también han formado parte del Grupo Sophia, creado por el actual jefe de gabinete de ministros porteño, Horacito Rodríguez Larreta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    TT
    13/07/09
    10:12
    PERONISMO CULPABLE? ????
    LOS VOTOS SE LO DIMOS NOSOTROS, TODO FUE LEGITIMO.
    Responder
  • 6
    elisa bess
    13/07/09
    09:50
    VOY A CORREGIR A JOSE CAÑON LA ARGENTINA FUE INVADIDA POR EL PERONISMO QUE AL IGUAL QUE LAS LEGIOES ROMANAS TRAIA BENEFICIOS PARA LOS QUE ACEPTARAN PLEGARSE AL IMPERIO. LOS ARGENTINOS FUIMOS PRESA FACIL DEL FACILISMO, DEL ACOMODO, DE LA GAUCHADA CON DEVOLUCION Y A CAMBIO NOS ACOSTUMBRAMOS A NO DEFENDER LOS PRINCIPIOS DEL TRABAJO, DEL MEJOS ALUMNO, DEL PREMIO PARA EL QUE TRABAJA TODO EL DIA COMO UN BUEY. LOS ARGENTINOS PERMITIMOS QUE LA OLA DE NEGOCIOS PARA UNOS POCOS Y REDUCCION DEL HORIZONTE PARA TODOS NOS COPARA Y ACEPTAMOS QUE LO POLITICAMENTE CORRECTO ES BANCAR A LOS MENTIROSOS, CHORROS Y FARSANTES QUE SE COBIJAN BAJO EL ALA DE UNA BANDA DE FASCINEROSOS QUE CAMBIAN DE MASCARA CADA TANTO, PERO SIGUEN ABUSANDO DE LA ARGENTINA DESDE 1943.
    Responder
  • 5
    josé Cañon
    13/07/09
    09:00
    Esto es PERONISMO, este pais es PERONISTA, todos los partidos (del mas variado origen ideologico) son PERONISTAS (aunque no lo reconozcan o les de asco reconocerlo). Porque el PERONISMO es el unico movimiento legitimado en las urnas que supo ejercer el grado mínimo de poder que dejó libre la inutil burguesia que tenemos.
    Responder
  • 4
    ROBERTO GALLARDO
    12/07/09
    21:40
    Se complico definitivamente, esta pelicula creo haberla visto antes cuando echaron mano de Domingo Felipe.
    Las mujeers y niños primeros se unde la barcazaaaaaaa..
    Responder
  • 3
    pache
    12/07/09
    20:00
    este gobierno nunca dejo de ser de derecha con un discurso de izquierda pero una practica politica y economica de ultra derecha
    Responder
  • 2
    Matias
    12/07/09
    17:43
    En realidad Verbitsky viene manifestando su desencanto desde las candidatuas testimoniales, en especial le molestó la incorporación de Nacha Guevara cuando hizo un racconto de la "farandulización" de la política desde Menem.

    Convengamos que los descolocó mucho el lanzamiento de Pino Solanas, al punto que Verbitsky tuvo la bajeza en uno de sus artículos de recordar que en 1983 Alcira Argumeda, ahora diputada electa por Proyecto Sur y prestigioso socióloga, le había dicho que votara por Italo Lúder.
    Responder
  • 1
    Edgardo
    12/07/09
    17:32
    Más que girar a la derecha el gobierno va derecho al abismo. Estamos a merced de un loco y una tarada, que se puede esperar con esta cría.
    Responder
Noticias relacionadas

Boudou enfrenta el vacío de los economistas k

El ministro de Economía corre el riesgo de acentuar su perfil neoliberal, según como defina mañana su equipo. En la comunidad de economistas heterodoxos cayo muy mal que festejara en el boliche menemista Santino y deslizara sólo medidas financieras ortodoxas como arreglar con los holdouts y volver al FMI.
Giro de Boudou: “El FMI no es una opción, traba el desarrollo”

Giro de Boudou: “El FMI no es una opción, traba el desarrollo”

El flamante ministro de Economía se acomodó rápido al discurso de la Quinta de Olivos. Contra lo que sostenían los trascendidos desmintió que impulse volver al FMI, negó una devaluación y prometió que "vamos a seguir trabajando con Moreno".

La esposa de Bossio renunció a la Sigen

Valeria Loira, elevó su dimisión a la presidneta Cristina Kirchner. Era una de las encargadas de controlar a su marido, el nuevo titular de la Anses.

El procesista Russak, mentor del grupo Boudou

El histórico militante de la UCeDé, intendente de Mar del Plata cuando gobernaba la provincia el general Saint Jean, acusado de violaciones a los derechos humanos, apadrinó al flamante ministro de Economía, al cuestionado Guiñazú y al presidente del Consejo Deliberante de Mar del Plata, Marcelo Artime, el primer hombre con quien se reunió Boudou al asumir la cartera de Hacienda.
Diego Bossio y Alicia Kirchner.

Bossio, el fantasma que acecha a Boudou

El joven titular de la Anses, ya está sueña con ocupar el Ministerio de Economía. De diálogo diario con la Presidenta, suele hablar mal de Néstor Kirchner. Inexperiencia política y ambición desmedida.