Mariano Recalde y Diego Bossio, los nuevos nombres del gabinete
Se trata del nuevo administrador de Aerolíneas Argentinas y del flamante titular del Anses. El perfil de los funcionarios, sus vínculos políticos y su historia secreta. La influencia de Moyano y Jaque.
Dos cambios en el gabinete supusieron nuevos nombres para la política. Por un lado el gobierno designó a Mariano Recalde como nuevo administrador de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Julio Alak, quien desembarcará en Justicia y Seguridad.

Por el otro, a Diego Bossio como nuevo titular del Anses, por Amado Boudou, ahora ministro de Economía.

Bossio, joven promesa K

Diego Bossio, es un joven economista de 29 años que desembarcó en la filas del kirchnerismo de la mano del gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y actualmente desempeñaba funciones como director en el Banco Hipotecario en representación del Estado.

Bossio asumió su cargo en el Hipotecario el 5 de enero y fue uno de los arquitectos del plan de créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno nacional días antes de las elecciones legislativas.

Previo a su llegada al Banco Hipotecario, Bossio tuvo una activa participación en la Secretaría de la Gestión Pública en la provincia de Mendoza.

Bossio es oriundo de la ciudad bonaerense de Tandil y se desempeñó como miembro de la Fundación Contemporánea.

Los vínculos con el Gobierno nacional también se extienden a su mujer, Valeria Loira, quien es la número dos de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Loria además fue secretaria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Senadores, cuando la actual primera mandataria presidía la Comisión de Asuntos Institucionales.

Recalde, el hijo

Por su lado, la designación de Mariano Recalde responde a una devolución de favores a su padre, quien avaló una elección interna del gremio aeronáutico sospechada de fraude en la que había perdido Alicia Castro y horas después apareció, insólitamente, ganando.

Recalde hijo fue candidato a legislador porteño por la lista kirchnerista pero no entró.

Es abogado y en la Facultad de Derecho de la UBA dirige una agrupación supuestamente independiente llamada NBI, de donde salieron, y salen, militantes kirchneristas que pululan por el gobierno nacional y el Congreso.


Recalde, de 37 años, está especializado en Derecho Laboral y hasta hoy se desempeñaba como asesor de varios sindicatos que responden al titular de la CGT.

Su figura cobró relevancia pública cuando registró con una cámara oculta en la oficina de su padre, un intento de coimas de 20.000 dólares para desactivar un proyecto de ley sobre tickets canasta.

El escándalo que se suscitó en el año 2007, finalizó con el sistema de vales alimentarios y restaurante, y los trabajadores que percibían el beneficio pasaron a cobrar la suma remunerativa incorporada al salario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Luciano
    14/07/09
    18:04
    Por Fin un personake honesto (recordemos las denuncias de coimas).
    por Fin un dirigente capaz, y una cara joven y nueva dentro de esta politica sucia donde vemos siempre a los mismos.
    A los detractores que critican siempre todo pase lo que pase: No lei de ellos ninguna propuesta mejor...
    Responder
  • 9
    Euge
    08/07/09
    23:12
    Es una buena noticia la designación de un hombre joven, con experiencia y buenos antecedentes al frente de Aerolíneas. ESPERANZADOR!!
    Responder
  • 8
    Roberto
    08/07/09
    13:17
    Recalde es un chanta, que lleva patotas a la Facultad para amenazar a las fuerzas opositoras.
    Es una verguenza la designacion de este delicuente al frente de aerolineas.
    Responder
  • 7
    Jorgesth
    08/07/09
    12:43
    Por el solo hecho del puesto del marido, la Sra. de Boudou debiera renunciar al puesto de segunda en la SIGEM, dado que hay incompatibilidades. La SIGEM debe controlar a cada Ministerio y Organismo del Estado, y no es legal, decente y de gente honesta que entre marido y mujer se controlen...
    Responder
  • 6
    Ciegos y sordos
    08/07/09
    12:31
    Es verdad lo que cuenta Tomas. Recalde (H) DP utiliza los metodos patoteriles a los que nos tiene acostumbrados la burocracia sindical.
    Responder
  • 5
    Jorge
    08/07/09
    08:54
    Muy buenos antecedentes del Dr. Recalde. Ahora, una pregunta, ¿qué sabe de aviones?
    Responder
  • 4
    MARIAN ROBLEDO
    08/07/09
    07:47
    ¿VES…? ¡TE HAGO UN CORTE DE MANGA Y TE FREGO… !
    Eso parece estarle diciendo Néstor Kirchner a la masa de votantes que, después del 28 de junio, esperaba que sucediese “otra cosa”: un llamado a la concordia y la concertación de políticas dirigido a las oposiciones ganadoras; el comienzo del tratamiento “en serio” y consensuado de problemas como el de una economía argentina que día a día se deprime; y el desarrollo de una salud pública que no sólo contenga la difusión de un virus sino que sepa evitar –como lo hacen otros países- la muerte en enormes proporciones de los contagiados; la salida de personajes urticantes que aún insisten en imponer con prepotencia valores y acciones que nada tienen que ver con la voluntad de las mayorías del País.
    TE FREGO… !! Podrá decir, mientras su autismo no encuentre oposiciones verdaderamente tangibles y logre –como ahora- predominar sobre la voluntad popular.
    Responder
  • 3
    Tomas
    08/07/09
    00:06
    Mariano Recalde es un niño bien acostumbrado a rodearse de jovenes mafiosos, como los que trajo a nuestra facultad para intentar ganar por la fuerza lo que no podia por los votos." La Campora" del Cuervo Larroque y los "motokeros peronistas" de Maxi Arranz son solo algunas de las organizaciones que utilizó Recalde como fuerza de choque en la facultad de derecho...
    Responder
  • 2
    bossio sí
    07/07/09
    22:39
    Según periodistas de américa 2, el gran mérito de bossio es que su mujer fue asistente de ck cuando era legisladora. A eso le llamo yo ¡¡ pergaminos !!









    Responder
  • 1
    Ernesto
    07/07/09
    21:17
    Que buenooooo.. La guita de Aerolineas va a ir destinada a la agrupación universitaria NBI en la Facultad de Derecho de la UBA, apadrinada por el "brillante" joven Mariano Recalde.
    Responder
Noticias relacionadas

Pese al guiño en Aerolíneas, el Gobierno le quitó el control de obras sociales a Moyano

Cristina designó al frente de línea de bandera a Mariano Recalde, hijo de Héctor, el abogado laborista de la CGT y hombre cercano al camionero, el mismo día que Manzur desplazó a Hugo Sola de la Administración de Programas Especiales que distribuye al año más de $900 millones.

Un cambio de gabinete que ignoró el mensaje de las urnas

La presidenta Cristina Kirchner perdió una oportunidad de oro. Lejos de ofrecer a la sociedad una señal de apertura y diálogo luego de la derrota, eligió seguir a su marido y "nestorizó" el elenco ministerial con las figuras más resistidas. Sigue Guillermo Moreno y se eleva a jefe de Gabinete a Aníbal Fernández. La Política Online anticipó ayer todos los cambios.