Cristina se sube a la polémica del “Fino” Palacios para pegarle a Macri
La Presidenta recibirá a la tarde a los familiares de víctimas de la AMIA. La reunión se programó luego de que distintas entidades judías criticaran la designación del ex comisario de la Federal al frente de la nueva Policía porteña.
Cristina Kirchner recibirá esta tarde en la Casa Rosada a los familiares de las víctimas del atentado de la AMIA. Lo hace en medio de la polémica que vive el gobierno porteño de Mauricio Macri por la designación de Jorge "el Fino" Palacios para comandar las nueva policía porteña.

Organizaciones judías critican y cuestionan al ex comisario de la Federal porque fue involucrado bajo el delito de encubrimiento en la causa por la voladura de la AMIA en 1994. A estas organizaciones y a todo el arco opositor de la Ciudad que ya citó al ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro para que dé explicaciones en la Legislatura la próxima semana, hoy se sumó silenciosamente Cristina Kirchner. Silenciosamente, pero hay gestos que valen más que mil palabras. A las 19 recibirá a los familiares de las víctimas del atentado contra la mutual judía en la Casa de Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Norma
    07/07/09
    19:01
    La presidente en vez de entrar en temas de la ciudad, hubiese dicho la verdad sobre el dengue, la renuncia de la ministra Ocaña, del porque a último momento cuando senadores iba a decretar la emergencia, llamó a Pichetto y el bloque se dió vuelta, del porque arriesgó a la población el 28 de Junio para elecciones, siendo que el primer caso fue conocido el 7 de Mayo. Donde estaba la señora presidente durante este tiempo.
    Dejen de pensar en el poder y piensen en los ciudadanos porque para eso les pagamos y desarrollen la función pública sin que la patria se los demande.
    Responder
  • 10
    JUSTO
    07/07/09
    16:44
    Recibir a familiares de víctimas del atentado a la Amia es lo mínimo que debe hacer la presidenta,no veo por qué la crítica.
    Nombrar a un policía involucrado por encubrimiento en una causa penal es coherente con la política de Macri: actúa haciendo caso omiso de la justicia y de las leyes promulgadas.
    Responder
  • 9
    nené
    07/07/09
    15:18
    Ay! Marcela quien le puede tener miedo a Macri y cia si son un producto publicitario! miedo a Macri jajaja es el mejor chiste del dia, al Sr Palacios sí porque parece que se viene con alguna manchita, trigo limpio parece no ser, pero ademas quien se cree que este hombre podrá hacer algo por el delito!!! la gente de este foro es reingenua. Se meterá el Sr palacios con los barrabravas del futbol, antro que bien conoce Macri?????
    Responder
  • 8
    silvio
    07/07/09
    14:54
    obvio que se va a sumar a la protesta, ademas de quere ganarse a la comunidad judia, tiene un "entripado" manifiesto contra el fino, desde su pelea cuando ella era senadora, porque el fino le levanto la voz. Cris, yo diria que dejes de mirar la paja en el ojo ajeno, que vos tenes un silobolsa de paja en tu gabinete.
    Responder
  • 7
    marcela
    07/07/09
    14:39
    Me parece que muchos le tienen miedo a este sr. palacios. Por que sera? y ademas se critica todo lo que hace macri , por que sera? A nestor y cristina no lo critican tanto estos sectores progres que nos llevan al desastre final, porque sera? tanto miedo tienen........
    Responder
  • 6
    facundo
    07/07/09
    14:10
    genio mauricio!!! bien ahi poniendo a un tipo como palacios. Van a pagar los delincuentes, y los derechos humanos que tanto los defienden.
    Responder
  • 5
    santayana
    07/07/09
    13:45
    Esta tarada que se dedique a gobernar, si la deja el rivotril
    Responder
  • 4
    maría r.
    07/07/09
    13:13
    SOLO ME FALTO DECIR: EL MATRIMONIO GOBERNANTE SE LLEVAN EL PREMIO MAYOR A LA PELOTUDEZ, SON UNOS PE - LO .- TU DOS Y ESTAN EN PELOTAS!!!!
    Responder
  • 3
    maría r.
    07/07/09
    13:10
    Si no fuera trágico sería mara mearse de risa. Estos Progres son una máquina de impedir. Cuando alguien hace algom para que los ciudadanos no padezcan tanta insegurodad, directanente pretenden destriparlo en la plaza, caso Macri y su Policia. La presidenta¿habemus presidente?, debería ocuparase de este tema y de la gripe porcina, y de la desastrosa situación económica y de la hambruna, pestes, encarecimiento, parate económico, de la anarquía reinante, en fin de gobernar para todos, pero NO, el rencor, la soberbia, enferma de amor propio y discriminante trato a opositores, la llevan de la nariz ( y a nosotros) al enfrentamiento entre hermanos y los padecimiento y heridas de los que ELLOS LOS K son respondables absolutos.
    Responder
  • 2
    MAURICSIO SOS O T HACES?
    07/07/09
    12:11
    Cuando la policía metropolitana detenga un ladrón a donde lo van a llevar????, a la casa de Mauri ?. No tienen comisarias o sea no tienen calabozos, o piensan usar las celdas para contraventores?, y la justicia en lo penal? o ya tenemos y no me entere. Esto de la policía es otra payasada de Mauri y su equipo de inútiles, no van a resolver el problema de la inseguridad como dice el impresentable de Mauri. El detenido, si es que detienen a alguien, lo van a tener que entregar a la federal, va a haber superposición de jurisdicción, o sea un buen despelote.
    Responder
Noticias relacionadas
Maffía:"Al Fino Palacios lo llamamos el Astiz de la AMIA"

Maffía:"Al Fino Palacios lo llamamos el Astiz de la AMIA"

Mientras el macrismo respaldó la polémica designación del ex comisario de la Federal como flamante jefe de la Policía Metropolitana, la oposición salió a criticarlo. La legisladora porteña de la Coalición Cívica apuntó: "Este hombre estaba armado de civil en los hechos de violencia del 20 y 21 de diciembre".

La comunidad judía ya apunta contra funcionarios de Macri

Es por el caso del "Fino" Palacios. Además de Montenegro, apuntan especialmente contra Claudio Avruj, ex director ejecutivo de la Daia y actual director de Relaciones Institucionales del gobierno porteño. A raíz de este tema, un grupo de dirigentes de la comunidad renunciaron a sus cargos en AMIA y DAIA.
		Aníbal Fernández recibió en su despacho a Diana Siegel Van, titular del Comité Judío Americano y a Guillermo Borger presidente de AMIA

La historia secreta de las críticas de la AMIA a Macri

Había decidido no ir al acto y oficialmente se dijo que fue por la reunión de gabinete pero fuentes del PRO revelaron que sabía que podía haber críticas por al titular de la Política Metropolitana. En la oposición salieron a destrozar el jefe comunal. El nexo entre la Mutual judía y Aníbal Fernández, la trama desconocida de un acto que tuvo al macrismo abucheado por la comunidad y la influencia kirchnerista con Cristina entre la multitud.