El gobernador se reunió en la sede porteña del Bapro con los intendentes de la primera y tercera sección. El encuentro es un fuerte gesto de diferenciación respecto a Néstor Kirchner que quiere perseguir a muchos de esos jefes comunales a quienes acusa de "traición" por haber promovido el corte de boleta en su contra.
Mientras Mario Ishii, el intendente que presentó su renuncia en José C. Paz, recorre todos los medios para decir que va a perseguir a los “traidores”, esto es, a los intendentes del Conurbano que fomentaron el corte de boleta en sus distritos y permitieron la victoria de Francisco De Narváez en las elecciones del domingo pasado, el gobernador Daniel Scioli dio una muestra de absolución y se reunió con los jefes comunales de la primera y tercera sección.
Es que en el sciolismo no comparten la estrategia kirchnerista de seguir agudizando las contradicciones internas, y además es absolutamente irracional que un gobernador de la provincia se dedique a pelearse con los intendentes de su distrito. En ese marco, Daniel Scioli hizo hoy un fuerte gesto que apunta a restañar las relaciones con los verdaderos dueños del poder político bonaerense.
Con la gripe A y las obras públicas venideras como móvil, el gobernador juntó en la sede del Bapro en Capital Federal a sus ministros, a su vice Alberto Balestrini y a sus principales armadores, el jefe de gabinete, Alberto Pérez y Eduardo Camaño, para afianzar lazos con los intendentes de las dos secciones más populosas de la provincia que, según explicaron a La Política Online fuentes oficiales, le manifestaron el apoyo al primer mandatario bonaerense.
Pérez fue claro: dijo que en el gobierno provincial han “escuchado el mensaje de las urnas”, en contraposición a lo que se ha dicho de la reacción de Cristina Kirchner ante la derrota.
De este modo, para el funcionario la mejor manera de interpretar ese mensaje “es seguir los pasos de lo que hicimos, seguir trabajando por las obras públicas en la Provincia” y combatir la Gripe A y la inseguridad.
Pero no sólo se habló de gripe y de gestión, la reunión sirvió también para hacer un análisis de las elecciones. En ese sentido y pese a la derrota, los intendentes manifestaron su apoyo a Scioli “como presidente del PJ y como gobernador”. Ya no se habla de Kirchner ni de modelo.
Copyright La Politica Online SA 2025. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Publicar un comentario
Gracias por enviar tu comentario. A la brevedad será publicado.
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Edgardo Jorge
04/07/09
15:28
Como militante y referente barrial del Peronismo se me hace que no hubo taición como le dicen , yo diria que hubo de parte de la gente y fundamentalmente de muchos peronistas dolidos un VOTO CASTIGO.Castigo por la falta de respeto de muchos Dirigentes con el militante, castigo a sus infulas y arogancia, castigo a la falta de consideración y reconocimiento al referente barrial y castigo por haberse olvidado de que existe la gente común y no haber caminado en estos últimos años junto a elos por la misma vereda. Esto no es dificil, pero ardua sera la tarea de hacer retormar a los compañeros que se sumaron wn oras listas, de ahora en mas muchos tendran que dar un paso al costado, otros bajaran sus decibeles y promeverán nuevamente las viejas estructuras basicas y elementales de la conformación de las grandes empresas como será la restructuración del Peronismo.
Responder
3
Daniel
04/07/09
13:28
AVISO :La Plata 30.06.09 CHIROLITA BUSCA CHASSMAN !!!. Amplias referencias de C. Menem. R. Saá, E. Duhalde y N.Kirchner. Persona muy Testimonial y ladero fiel.Todo servicio No sé hacer asados en Departamentos. Daniel
Responder
2
tutan come on
04/07/09
05:36
Scioli ha muerto politicamente. Ya no se puede abrir ni siquiera de piernas. Fue condescendiente, alcahuete, tan soberbio como su ventrilocuo. Traidor al máximo del que lo hizo incursionar en la política. Perdio y lejos su oportunidad. Dilapidó una imágen que no se sabe quien se la inventó. Chau Scioli, apiste...perdiste.
Responder
1
matias
03/07/09
21:56
Exacto... ya no se habla de modelo. ¡Felicitaciones a los intendentes por su gran hazaña! Pero acuerdense, que Roma no paga traidores. Oajala que cuando se den cuenta, no sea demasiado tarde.
El intendente de José C. Paz, que pese a haber ganado con el 52% renunció a su cargo, apuntó indignado contra los jefes municipales que a último momento se acercaron a De Narváez poque Kirchner había dejado de ser popular. "No se tienen que suicidar, pero por lo menos decirlo", sostuvo.
"No es un lugar en el que nos guste estar", reconocieron ante La Política Online fuentes de la provincia, en referencia al rol que Daniel Scioli ocupa como titular del PJ. Pero no se resuelve el problema de fondo, Scioli no logra diferenciarse de Kirchner. Los consejos de Alberto Fernández y la bronca de los intendentes. El rol clave de su hermano.
Peronistas disidentes y no tanto, comenzaron a exigir cambios en el PJ. En el duhaldismo hablan de autoconvocar al congreso y destituir a las autoridades partidarias. Postulan a Antonio Cafiero como mediador. En las próximas horas podría reunirse con Daniel Scioli.
El gobernador encabezó una segunda cumbre con intendentes. Scioli estrecha filas con los jefes comunales, en el momento de mayor tensión entre ellos y Kirchner. Mañana, en otra señal de diferenciación hacia la Casa Rosada, buscará un acuerdo con los jefes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados provincial.
En un nuevo gesto en el marco del diálogo, el gobernador recibirá al diputado nacional reelecto por Unión Pro la semana que viene. Ayer, el mandatario le había reclamado fondos al Gobierno.
Daniel
Ya no se puede abrir ni siquiera de piernas.
Fue condescendiente, alcahuete, tan soberbio como su ventrilocuo.
Traidor al máximo del que lo hizo incursionar en la política.
Perdio y lejos su oportunidad.
Dilapidó una imágen que no se sabe quien se la inventó.
Chau Scioli, apiste...perdiste.
¡Felicitaciones a los intendentes por su gran hazaña!
Pero acuerdense, que Roma no paga traidores.
Oajala que cuando se den cuenta, no sea demasiado tarde.