Libre opción: qué obras sociales pueden elegir los empleados porteños
LPO accedió al primer listado de obras sociales que acordaron con el gobierno porteño en caso de que los municipales de la ciudad quieran cambiarse. Entre ellas, aparece la posibilidad de tener OSDE.
Los 120 mil empleados de la ciudad ya pueden hacer uso de la libre opción de obra social, una promesa del PRO ni bien ingresó el 10 de diciembre de 2007.

Ante esto, y luego de la intervención del ObSBA, la obra social de los municipales, el gobierno de la ciudad terminó de acordar con una serie de obras sociales para que los empleados puedan efectivizar el traspaso.

Según pudo saber La Política Online las siguientes son las primeras obras sociales a las que ya se puede acceder, aunque en el Ejecutivo destacan que se presentaron más pero que se está analizando caso por caso:

- SEVERSALUD (es una Obra Social de Personal de Dirección integrante del Sistema de la Seguridad Social)

- OSPLAD (Obra social de los docentes)

- OSCOEMA (Obra social de la Confederación de Obreros y Empleados municipales de la Argentina)

- UNION PERSONAL (Obra Social del Personal Civil de la Nación)

- OSBLICA (Obra Social del Personal de las Barracas de Lanas, Cueros y Anexos)

- OSPEP (Obra Social del Personal del Espectáculo Público)

- OSGERA (Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina)

- OSDE

Hasta ahora el gobierno ha recibido alrededor de 12 mil consultas al teléfono al 0800-333-6722 y por correo electrónico, ambos dispuestos exclusivamente para la libre opción, según apuntaron en el Ejecutivo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    noemi
    13/05/13
    21:58
    buenas tarde
    mi consulta es saber si puedo hacer el cambio de obra social y cuales son los requisitos ,y costos a abonar.. si hay diferencias en costos de cuanto es el descuento, mi obra social actual obsba.gracias!
    Responder
  • 13
    paticia
    22/04/13
    19:06
    mi marido trabaja tiene obsba y quisiéramos pasarnos a la UNION PERSONAL (Obra Social del Personal Civil de la Nación). como tenemos que hacer ? desde ya muchas gracias.
    Responder
  • 12
    Marta Ines Rivero
    18/03/12
    19:15
    Hola, necesito adherir a mi bebé a la obra social, es oscoema, quiero saber a donde dirigirme y con que documentacion. Gracias.
    Responder
  • 11
    viviana
    19/10/11
    05:23
    hola,mi obra social es osmedica y quiero pasarme a osde como debo hacer ya q no requiero de mucho tiempo?gracias.
    Responder
  • 10
    Gabriela
    10/08/10
    09:05
    quisiera saber cuales son las obras sociales por las que puedo optar y cuales son las clinicas que atiende. Por el momento quisiera saber de union personal y de osde.
    Desde ya, gracias.
    Responder
  • 9
    maby
    29/07/10
    22:01
    Hola: Soy docente de escuela privad, quisiera saber si puedo cambiar mi obra social O.S.P.L.A.D y pasar a tener O.S.D.E. De ser posible como se realiza el tramite. Muchas gracias.
    Maby
    Responder
  • 8
    FONDACARO SUSANA
    06/08/09
    19:54
    me pueden informar donde realizo el cambio de obra social me quiero pasar a union personal ,cuales son los requisitos y hasta cuando tengo tiempo .Tambien quiero saber en concepto de que OSBA SE QUEDA CON EL 3% DE MI SUELDO MUCHAS GRACIAS. SU .
    Responder
  • 7
    asi???
    18/07/09
    10:41
    Si es voluntario, cual es el problema....
    Responder
  • 6
    Ruth
    07/07/09
    13:11
    Sres. de lapoliticaonline:
    Quiero expresar que la informción sobre OSDE es incorrecta, ya que soy afiliada a dicha prepaga y me informaron que el traspaso en imposible,ya que OSDE es una obra social jeraquíca y ObSBA una obra social sindical.
    El trapaso solo podria hacerse y ObSBA tuviera un convenio con una de las obras sociales con las que OSDE tiene convenio, lo cual no sucedio.

    Sin otro particular, saludo atte.
    Ruth Ortuño. D.N.I. Nro 26.559.115
    Responder
  • 5
    maría
    04/07/09
    18:48
    despues de tanto buscar encontre esta información, que me viene de maravillas, ya que nadie nos contaba adonde dirigirnos, el tema es saber a partir de cuando porque OSDE y UNION PERSONAL hasta la semana pasada no tenian información al respecto, de todos modos gracias
    Responder
Noticias relacionadas
Dejen de joder

Dejen de joder

El titular del gremio de municipales, Amadeo Genta, reclamó al PRO por la situación de 18 mil trabajadores porteños. "Dejense de joder con los contratados", replicó. Además afirmó que "entre el 70 y el 80% de los municipales seguirá en la ObSBA".

El gobierno porteño reglamentó la libre opción de la ObSBA

A través del decreto 377/09, se oficializó. La normativa establece la creación de un "Registro de Obras Sociales para Convenios de Reciprocidad con la ObSBA". La obra social tiene 60 días para aprobar y poner a disposición de los afiliados planes alternativos a los actualmente vigentes.
Carlos Regazzoni.

Macri designó al hijo del artista Regazzoni en la ObSBA

Se trata del médico peronista Carlos Regazzoni. Es el hijo del famoso artista que hace instalaciones con desechos ferroviarios. Médico sanitarista, fue viceministro de Desarrollo Social de Esteban Bullrich, y actualmente estaba a cargo de la recuperación de los conflictivos terrenos de la ex AU-3. Se desempeñará como vice de la obra social de los municipales, luego que una nota de LPO provocara la renuncia de Carlos Samaniego.

La Obsba suma un resonador magnético al Sanatorio Méndez

El nuevo aparato de última tecnología estará en funcionamiento el 1 de diciembre y elevará al hospital como el centro de diagnostico más importante de la red sanitaria pública.

Grindetti, furioso con el directorio de la ObSBA, amenaza con intervenirla

Los problemas internos en la obra social porteña generaron la ira del ministro de Hacienda de la ciudad, quien ya lanzó una dura advertencia a los directores: "Si no se ponen a laburar volvemos a intervenir la obra social", vociferó por los pasillos de Bolívar I.

ObSBA: Grindetti denuncia que “traban su funcionamiento”

Lo hizo el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. Dijo que hay "personajes" que intentan "poner palos en la rueda". El intento de regreso de viejos proveedores y la batalla política en la obra social.