Elecciones 2009
Encuestas: Tremendo acierto de Poliarquía y fuerte error de Artemio López, Ibarómetro y Bacman
Una primera mirada a lo que dejaron las encuestas indica que fue Poliarquía quien renovó su prestigio. Contra el enojo de los sectores políticos que cuestionaron los trabajos de esta consultora contratada por La Nación, el resultado confirmó sus dos anticipos más relevantes: el triunfo de De Narváez y el segundo lugar en Capital de Pino.
Estas revelaciones, anticipadas por La Política Online, despertaron la indignación del kirchnerismo, pero acaso con mayor intensidad del Encuentro Cívico y Social. Aunque es justo reconocer que una vez más Margarita Stolbizer descolocó a los encuestadores y sacó al menos cinco puntos más de lo que le auguraban.

También vaticinaron un triunfo del empresario Giacobbe, Isonomía y Managment & Fit, pero sólo Opinión Autenticada mantuvo un alcance superior al 20% para la fórmula Stolbizer-Alfonsín, quien sorprendía dando 21,2 en el postcierre a la dupla opositora.
Encuestas: Tremendo acierto de Poliarquía y fuerte error de Artemio López, Ibarómetro y Bacman

En el rubro de los derrotados, aparece el oficialista Eduardo Bacman del CEOP, que esta noche se convirtió en un insólito vocero oficial al hablar en el bunker kirchnerista del hotel Intercontinental, que se pasó toda la campaña vaticinando un holgado triunfo de Néstor Kirchner.

Similar vaticinio de Artemio López, que al menos tiene el consuelo de haber anticipado el segundo puesto para Pino Solanas; aunque este acierto se desdibujó hoy mismo cuando en su blog Ramble Tamble violó la veda publicando bocas de urna que hablaban de un triunfo de Kirchner y en capital anunciaban que Michetti sólo sacaba el 24 por ciento.

También vaticinaban amplios triunfos de Kirchner en la encuestadora Ibarómetro, Analogía, Rouvier, mientras que Opinión Autenticada daba un empate técnico con una leve diferencia en favor de Kirchner, pero quedó bien parado con el acierto de Stolbizer.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    FERNANDO
    21/06/11
    17:46
    Y TITO BACMAN AHORA DICE QUE MACRI LE LLEVA 7 PUNTOS A FILMUS... ENTONCES MACRI DEBE ESTAR 20/25 PUNTOS ARRIBA DEL ETERNO DERROTADO FILMUS. ESTO SE VEIA VENIR, FILMUS NO EXISTE... KRISTINA NOS DEJO SIN CANDIDATO A LOSPERONISTAS DE LA CAPITAL. QUE SE HAGA CARGO DE LA DERROTA QUE ES 80% DE KRISTINA Y 20% DEL BARBETA FILMUS!!!
    Responder
  • 10
    soy cris, lady maceta
    01/07/09
    20:54
    perdimos porque el tuerto pensaba que con fraude del 5 % afanaba y no me dió pelota, yo le exigía , como en la anterior, un minimo del 12%. y ahora? como sigue la cosa? voy a cambiarme el maquillaje, unos días en el caribe y a la vuelta lo llamo al manco inutil para que ponga la trucha en los medios. en 10 días con la peste porcina aqui nadie mas habla de politica...que pueblo de boludos, ni siquiera me dejaron estrenar el tren bala. Son Vuiton?, dame esas cinco....
    Responder
  • 9
    ed
    30/06/09
    14:55
    Doris Capurro es la mujer de Marcelo Capurro. Este señor, director de Debate, es EMPLEADO DE PEPE ALBISTUR ya que esa revista pedorra K no vende nada y se mantiene con la guita kirchnerista. En consecuencia, la señora Capurro, la dama de las publicidades baratas y quien le hizo la campaña a macri en 2005, opera con los K y daba 40 puntos al ex presidente. Caradura. Eso si, se hizo amiguita de Julio Blanck de Clarin para aparecer ahi, chanta!
    Responder
  • 8
    sergio
    30/06/09
    00:35
    Seria bueno que dieran las encuestas del voto en Pcia de Bs As que publicó Clarin el dia viernes para demostrar de los 8 encuestadores quienes trabajan para el gobierno,( ceop, opinion autenticada, ibarometro,rouvier y analogias) tratando de influir en la opinion de los votantes y las otras encuestadoras independientes que daban ganador a De Narvaes. Asi para las proximas elecciones sabemos a quie creerle.
    Responder
  • 7
    Carlos
    29/06/09
    18:13
    Compatriotas: No olvidemos A estos mala leche en el arte de la prediccion, que solo quisieron confundirnos en beneficio propio:
    ARTEMIO LOPEZ, BACMAN, ROUVIER, ZULETA PUZEIRO, AURELIO. Solo han servido para traer confusion e intentar sumar votos para sus clientes.
    TENGAMOS MEMORIA PARA LA ELECCION PROXIMA, QUE NO NOS QUIERAN VOLVER A VENDER HUMO.
    ESTOS NO SIRVEN PARA NADA.
    Responder
  • 6
    Leonardo
    29/06/09
    15:47
    Tremendo Acierto cuando le pronosticaban 13,2% a Stolbizer?? No sera demasiado...
    Responder
  • 5
    analisis K
    29/06/09
    15:29
    ...en mi opinión , perdimos por haber tomado la decisión politiK de no hacer mucho fraude.....fue un error , lo admito.
    Nestor Karlo Kichner
    Responder
  • 4
    MATIAS
    29/06/09
    14:53
    DONDE ESTA AHORA LA SRA. DORIS CAPURRO DE IBAROMETRO" QUE EL JUEVES, HORAS ANTES DEL COMIENZO DE LA VEDA ELECTORAL, ESTUVO EN TN Y ASEGURO QUE KIRCHNER GANABA LA PROVINCIA POR 8% (ERROR DE CASI 11%, A LA LUZ DE LOS RESULTADOS) Y QUE PRAT GAY TERMINABA CUARTO, DETRAS DE HELLER, CON APENAS EL 11% (ERROR DE 8%)???? CÃ’MO PUEDE SER QUE ESTE MAMARRACHO OBSEKUENTE DE NESTOR Y LA PRINCESA KONSORTE PUEDA TENER LUGAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA HACER PROPAGANDA KK, MAKILLADA COMO "SONDEOS DE OPINION"? EL PAPEL DE LAS ENCUESTADORAS DE BACMAN, ROUVIER, CAPURRO, HAIME Y ARESCO HA SIDO UN BOCHORNO. ES NECESARIO QUE LA OPINION PUBLICA LO SEPA PARA QUE LA PROXIMA VEZ NO VOTE CON MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE TODOS ESOS CHANTAS!!!
    Responder
  • 3
    fiel
    29/06/09
    11:47
    piu avanti...
    AHORA FALTA QUE HAGAMOS EL ANALISIS CUALITATIVO...
    A VER LOS DETALLES...
    DE CADA UNO...
    APRENDEREMOS SOCIOLOGIA...PSICOLOGIA...POLITICA...Y ETC...
    SI ES QUE NOS INTERESAN LAS VERDADES...
    PIU AVANTI...
    Responder
  • 2
    Gerardo
    29/06/09
    11:11
    como se le cae la cara a DORIS y BACMAN... me encanta!!!!estoy harto de sus pronosticos, dejen de manipular la opinion publica!!!!!!!

    GRacias a Dios, nace una nueva argentina
    Responder
Noticias relacionadas

Encuesta: Macri le lleva casi 20 puntos a Filmus y gana cómodo la primera vuelta

Un estudio de Poliarquía le otorga al jefe de gobierno una intención de voto del 40,8 por ciento contra el 23,2 del candidato kirchnerista. En tercer lugar aparece Pino Solanas con el 13,1% y luego Estenssorro con el 4% y Telerman con el 2,4%, que no metería legisladores.