Cromañon: la defensa de Fiszbin apunta a Ibarra
La ex subsecretaria de Control y Gestión porteña, Fabiana Fiszbin, "no era el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires" cuando se produjo la tragedia de Cromañón, y su tarea necesitaba "de otros organismos para realizar operativos" en los locales nocturnos.
La ex subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin, íntima amiga de Vilma Ibarra, parece haber cambiado de estrategia y apuntó directamente a Aníbal Ibarra.

“No era el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires" cuando se produjo la tragedia de Cromañón, y su tarea necesitaba "de otros organismos para realizar operativos" en los locales nocturnos.

Las palabras fueron pronunciada por el ex juez y abogado de la ex funcionaria, Marcelo Fainberg, al pronunciar hoy el alegato de la defensa.
Fainberg sostuvo hoy que su defendida "hizo todo lo que debía" para la habilitación y control de los locales bailables, entre ellos Cromañón, siniestrado el 30 de diciembre de 2004 y en el que murieron 194 personas.

"Ni siquiera estaba en el país cuando se produjo el hecho", dijo el abogado, en un intento de despegar a Fiszbin de la tragedia, en la que está acusada de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", pero con un pedido de las querellas para que sea condenada por "estrago doloso seguido de muerte".

La diferencia entre una y otra figura son dos años de cárcel, como máximo, en el primer caso, y 25 en el segundo.

El abogado Fainberg definió a Fiszbin como una funcionaria "expeditiva y eficiente", que desarrolló su labor con probidad en un cargo al que accedió por sus cualidades, "y por ser amiga de Aníbal Ibarra".

"De qué incumplimientos u omisiones estamos hablando... nunca se dejó de inspeccionar, a pesar de que había más de 70.000 establecimientos con actividad crítica", replicó el defensor de Fiszbin ante las acusaciones.

Fainberg había anunciado que su alegato sería largo y, de hecho, este mediodía continuaba analizando cuestiones técnicas vinculadas con la normativa aplicable para el control de los locales nocturnos, para demostrar que su clienta no incumplió con sus deberes. El alegato del abogado continuará durante toda la jornada, y terminará con un previsible pedido de absolución.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Sobreseen a Ibarra y a Telerman por Cromañón

Es por la "causa SAME" que llevaba adelante el juez Alberto Baños y tiene que ver con la actuación del gobierno porteño en la emergencia tras el incendio del boliche.

Cromañon: Fiszbin apuntó a Ibarra y dijo que no había fondos para controlar

La ex subsecretaria de Control y Gestión del Gobierno porteño en 2004 afirmó que antes de la tragedia en ese área "se hacía lo que se podía, con los recursos y el personal que se tenía".