09 de junio, 2026
Macri pidió privatizar Aerolíneas y Cristina lo cruzó duro
El jefe de Gobierno pidió reprivatizar la empresa aérea y las AFJP porque este gobierno "si no puede manejar el índice de precios, no puede manejar nada". La presidenta la respondió: "Algunos sueñan con el viejo modelo de los noventa; claro, tal vez obtuvieron muchas rentabilidades y ganancias durante esos años".
Cristina Kirchner y Mauricio Macri se trenzaron en una dura disputa dialéctica en torno a la nacionalización de Aerolíneas Argentinas. Mientras el jefe de Gobierno salió a pedir abiertamente la reprivatización de la aerolínea de bandera, la presidenta lo cruzó duramente vinculándolo al “modelo neoliberal” y la posible “rentabilidad” que el empresario pudo obtener en la década del noventa.
"La pérdida de Aerolíneas Argentina seguirá y cuando se sepa -la magnitud- será un escándalo", vaticinó Macri y se pronunció a favor de un "Estado inteligente, que garantice la seguridad, la salud, la justicia y la Educación; ese Estado todavía no está".
Incluso, opinó que tendría que volver a crearse un sistema de AFJP, aunque "con reformas", para la administración de los fondos previsionales.
En declaraciones a radio Mitre, el jefe de gobierno porteño se manifestó "preocupado" porque la Casa Rosada "se ponga a hacer lo que no tiene que hacer hasta que no termine lo que es insustituible". "Con Aerolíneas Argentinas [el Gobierno] debería haber hecho cualquier cosa menos administrarla. Si no puede manejar el índice de precios, no puede manejar nada", advirtió.
Tras asegurar que "el Estado debe dar educación, salud y seguridad", el funcionario de la ciudad de Buenos Aires sostuvo que en el caso de Aerolíneas hay que "buscar otra gestión". "No nos hagamos cargo de lo que no podemos hacer con la plata de los contribuyentes", alertó y destacó que él "nunca la hubiese estatizado. Es un disparate".
Para Macri, "hay que ponerse a hacer otras cosas, hay que ser muy prudente cuando uno maneja la plata de los contribuyentes, muy pero muy conservador y responsable" y agregó: "Si no podemos controlar a la empresa privatizada para que haga el servicio que corresponde, menos podemos administrar a la línea aérea", insistió.
Neoliberalismo y rentabilidad
La presidenta, en respuesta, aseguró este mediodía que "le pusimos la tapa al modelo neoliberal" y criticó a Macri por haber propuesto la reprivatización de Aerolíneas.
Al participar del acto de cierre de la tapa del reactor de Atucha II, paso clave para su puesta en funcionamiento, la jefa de Estado sostuvo que la central nuclear es "símbolo de la recuperación" del país y recordó que fue paralizada desde 1994 por "un modelo que condenó a la desocupación y al atraso a los argentinos".
"Estamos modelando un país diferente. Hay algunos que quieren volver al pasado, que andan diciendo por ahí que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas o volverían a dar las jubilaciones al sector privado. Son los que sueñan con el viejo modelo de los '90, claro tal vez obtuvieron muchas rentabilidades y ganancias durante esos años", aseveró.
"La pérdida de Aerolíneas Argentina seguirá y cuando se sepa -la magnitud- será un escándalo", vaticinó Macri y se pronunció a favor de un "Estado inteligente, que garantice la seguridad, la salud, la justicia y la Educación; ese Estado todavía no está".
Incluso, opinó que tendría que volver a crearse un sistema de AFJP, aunque "con reformas", para la administración de los fondos previsionales.
En declaraciones a radio Mitre, el jefe de gobierno porteño se manifestó "preocupado" porque la Casa Rosada "se ponga a hacer lo que no tiene que hacer hasta que no termine lo que es insustituible". "Con Aerolíneas Argentinas [el Gobierno] debería haber hecho cualquier cosa menos administrarla. Si no puede manejar el índice de precios, no puede manejar nada", advirtió.
Tras asegurar que "el Estado debe dar educación, salud y seguridad", el funcionario de la ciudad de Buenos Aires sostuvo que en el caso de Aerolíneas hay que "buscar otra gestión". "No nos hagamos cargo de lo que no podemos hacer con la plata de los contribuyentes", alertó y destacó que él "nunca la hubiese estatizado. Es un disparate".
Para Macri, "hay que ponerse a hacer otras cosas, hay que ser muy prudente cuando uno maneja la plata de los contribuyentes, muy pero muy conservador y responsable" y agregó: "Si no podemos controlar a la empresa privatizada para que haga el servicio que corresponde, menos podemos administrar a la línea aérea", insistió.
Neoliberalismo y rentabilidad
La presidenta, en respuesta, aseguró este mediodía que "le pusimos la tapa al modelo neoliberal" y criticó a Macri por haber propuesto la reprivatización de Aerolíneas.
Al participar del acto de cierre de la tapa del reactor de Atucha II, paso clave para su puesta en funcionamiento, la jefa de Estado sostuvo que la central nuclear es "símbolo de la recuperación" del país y recordó que fue paralizada desde 1994 por "un modelo que condenó a la desocupación y al atraso a los argentinos".
"Estamos modelando un país diferente. Hay algunos que quieren volver al pasado, que andan diciendo por ahí que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas o volverían a dar las jubilaciones al sector privado. Son los que sueñan con el viejo modelo de los '90, claro tal vez obtuvieron muchas rentabilidades y ganancias durante esos años", aseveró.
Ultimas noticias
Copyright La Politica Online SA 2026.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
De Narváez respaldó a Macri y dijo que “la reestatización de Aerolíneas fue un error”
Sin embargo, el candidato a diputado de Unión-PRO, evitó pronunciarse sobre una nueva reprivatización de la línea de bandera.
Heller va a apelar al “voto útil” contra Macri
En la última semana de campaña el candidato oficialista se enfocará en quitarle electores a Pino Solanas. El razonamiento que hacen cerca del banquero –y que quieren transmitir- es simple. "Como el cineasta no será mayoría ni primera minoría, votarlo a él debilitaría al Gobierno, en cambio votarlo a Heller significa frenar a Macri", sostienen.
"Hay que evitar que Aerolíneas quede en manos de Jaime"
Luego de pedir la privatización de la aerolínea y tras recibir las críticas de la presidenta Mauricio Macri sostuvo que la discusión no pasa "entre lo público y lo privado" y advirtió que el problema es "la ineficiencia y la falta de transparencia de los Kirchner y de Ricardo Jaime a la hora de gestionar".
Lo peor es como fue hecha esta privatización, y que cosas hechas así, como lo de las AFJP, no sirve para nada.
No volvamos a jugar esos partidos de privado vs público, porque no tiene sentido.
Maduremos políticamente
Estamos equivocados, en la época de los 90 le paso a juancito o pedrito, esta ves le puede tocar a mi hijo, en unos años le puede tocar a Usted. Pensemos bien antes de poner el voto en la urna no sea que tengamos que volver a arrepentirnos otra vez quizás esta vez sea tarde y no nos alcance la vida para arrepentirnos. Gracias.
http://www.totalnews.com.ar/
En realidad se habrá recibido de algo ?, recuerdo asi al pasar algo de un título falso de abogada.
Cada día que pasa produce más rechazo esta incapaz a no ser para robar que han pasado a ocupar el primer puesto en la historia argentina.
Vamos a ver el 28 cuando no lleguen a un 25% en todo el pais de que se disfraza y cuales han de ser la sarta de incongruencias que nos tiene preparadas. Piden aportes, piden opiniones, y cuando se dice algo que no es de su gusto sale con ese aire patoteril que se lo va a tener que meter en el orto y sin anestesia.