Elecciones 2009
Landau: “Scioli va a asumir como diputado”
El apoderado del PJ Jorge Landau, reiteró en radio El Mundo que tanto Daniel Scioli como Sergio Massa, asumirán sus bancas de diputado. "Es obvio que si se presentan para el cargo su voluntad es asumirlo ¿Ahora qué es esto que tienen que garantizar que no van a renunciar? ", afirmó el diputado, que calificó a los integrantes de la Cámara Electoral como "gente muy preparada y seria".
“Terminemos con los rumores y las versiones, lo único que vale es lo que está en el expediente”, afirmó Landau en diálogo con el programa Puro Periodismo de radio El Mundo, al cruzar las versiones de que los integrantes de la Cámara Electoral le están reclamando a Daniel Scioli y Sergio Massa, que contesten una sencilla pregunta que por algún motivo no se le ocurrió al juez Manuel Blanco: “¿Tienen pensado asumir el cargo para el que se postulan?”.

Incómodo, por el trascendido que publicó en exclusiva lanación.com acerca de esta exigencia de los camaristas, Landau reconoció que “algunas conversaciones con el tribunal se pueden estar desarrollando, pero a mí como apoderado no me hicieron ningún requerimiento concreto”.
Landau: “Scioli va a asumir como diputado”

Sin embargo, el apoderado explicó que “todo lo que había que presentar (ante la Cámara Eectoral) ya se presentó”, y volvió a reiterar que “tanto Scioli como Massa van a asumir su banca de diputados, es lo que siempre dije”. Es que Landau como abogado se ve obligado a sostener esto, porque sino abriría el paso para que avance la impugnación.
 
El apoderado del PJ reconoció que fuera del micrófono la gente de Scioli afirma que el gobernador no piensa dejar la gobernación, pero explicó que “lo único que importa es lo que dice el expediente”, y molesto agregó: “Además, ¿Qué es esta locura que los candidatos tienen que asegurar que no renunciarán al cargo?”. Cuando se le hizo saber que esta inquietud surgió conjuntamente con la “novedad” de las “testimoniales”, Landau retrucó: “las testimoniales son un invento político o mediático, pero no tienen ninguna existencia jurídica”.

De manera que para evitar un rechazo de la Cámara Electoral y a la vez reducir al mínimo la mentira pública que tengas que hacer los candidatos testimoniales, la estrategia legal parecer ser evitar que Scioli o Massa nieguen públicamente que piensen asumir sus bancas, y ante la consulta de la Justicia, afirmar que es su “voluntad” cumplir con el cargo para el que se postulan, “voluntad” que después de las elecciones podría cambiar.

De hecho, en la gobernación confirmaron a La Política Online que efectivamente se presentaron dos escritos ante la Cámara Nacional Electoral, señalando que tienen la "firme convicción de ser candidatos y el espíritu de asumir los cargos". Es decir manifestar la voluntad, pero no comprometerse, ya que como aclaraon las fuentes con gran realismo "es un atajo para evitar la impugnación, pero Scioli sigue de candidato".

Para asumir como diputado, Scioli debería renunciar a la Gobernación, ya que el artículo 73 de la Constitución Nacional le prohíbe desempeñar los dos cargos simultáneamente, por eso es que para evitar que prospere la impugnación hoy se presentaron estos escritos con una picardía: no llevan la firma de gobernador, sino del apoderado del PJ.

La gran inquietud que existe en el poder es porque los integrantes de la Cámara Electoral, Rodolfo Munne, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, tal como anticipó La Política Online, son jueces de reconocido prestigio e independencia.

Landau reconoció que estos camaristas “son gente seria, con gran trayectoria en el fuero y académica”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Braulio Quevedo
    27/05/09
    16:50
    Al señor Landau, quisiera aclararle que, esta locura se llama ÉTICA. Una forma de demostrar que se quiere cambiar de puesto, lo que se evidencia al postularse, es RENUNCIAR PREVIAMENTE, para convencer al electorado, que "yo soy bueno en lo que estaba haciendo, vótenme para legislador" Todo lo demás es HIPOCRESÍA pura. Y sin ninguna duda que esa salida de "eventualmente", es autoría del hipócrita mayor, inventor y propulsor de la figurita de las testimoniales, que no debieron ser bautizadas con ese adjetivo, sino como FALSAS DE INSANABLE FALSEDAD. Por otra parte todos los candidatos que actualmente están en funciones del gobierno, debieran por lo menos pedir licencia, ya que abandonan sus tareas para hacer campaña, y estarían incurriendo en omisión del desempeño de sus funciones. Pero en un país, donde se admiten las cosas que vivimos en distintos órdenes, no debe extrañar que ocurra Hoy más que nunca, roguemos que DIOS SALVE A LA ARGENTINA. Un saludo cordial a todos. BRAULIO QUEVEDO.
    Responder
  • 4
    GRR
    27/05/09
    12:05
    Al señor Jorge Landau: jajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajajaja, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me río para no enojarme. Este señor es un impresentable y tiene una "cara de diamante" increíble. (Pequeño homenaje a don Jorge Sábato y su adaptación de la escala de dureza de Mohr para definir la cara de los políticos, allá por los años 80 en la revista Humo®.)
    Responder
  • 3
    Sebastian
    27/05/09
    08:10
    Muy pocas veces un gobernante destrozo su capital politico para tratar de "salvar" la decadencia de un Gobierno,(lo mas parecido fue Cavallo en 2001 cuando acepto ser Ministro de De la Rua),ahora ese papel triste lo hace Scioli frente al Gobierno de los K...que se olvide de ser Presidente,si renuncia a la gobernacion su destino sera similar al de Carlos Ruckauf,hoy un "paria" de la politica argentina.
    Responder
  • 2
    la gomera
    26/05/09
    23:45
    si sciloli y massa quieren ser diputados o senadores, por que no renuncian ya a sus cargos y hacen campaña con sus propios medios , mejor dicho recursos presupuestarios propios, y no utilizar desde el poder que gobiernan para presentar como se merece, si se creen que son gente de bien que lo hagan, pero como diria mi padre personas hay muchas, la gente es poca, y estos personajes que no son nada el titulo de gente no les va ni les queda, pobre de sus hijos que ejemplo. preferio tener un padre alcoholico y no un padre vende patria, que por poder y dinero vende a su argentina
    Responder
  • 1
    carlos
    26/05/09
    20:31
    jajajaja... que a quien se le ocurre pensar que no van a asumir? bueno.. quizas a todos aquellos que venimos escuchando desde hace un mes lo que ustedes mismos vienen diciendo.. la propia presidente lo insinuó! POR EL AMOR DE DIOS, DENSE CUENTA QUE ESTO ES EL PERONISMO!!! yo estoy muy de acuerdo con sus principios, pero nunca lo llevaron a cabo, y si en cambio inventan de todo para perpetuarse en el poder (quienes hicieron las dos reformas que permiten reeleccion?) y seguir robando!! BASTA!
    Responder
Noticias relacionadas

Cuestionan al juez Blanco por no haber citado a declarar a Scioli

Para el juez que desestimó las impugnaciones no había pruebas de que el gobernador en definitiva no iba a asumir el cargo. Según el constitucionalista Gregorio Badeni, si Scioli insistía con su indefinición en una declaración judicial debía ser impugnado porque "falta un requisito fundamental para ser candidato, que es la voluntad de asumir el cargo". En diálogo con LPO, opinó: "no hay seriedad en el proceso electoral".

La Justicia y el caso Scioli: otro signo del cambio de los tiempos

Por Ignacio Fidanza
La parsimonia con que la Justicia se está tomando la impugnación a la candidatura testimonial del gobernador bonaerense preocupa al poder, que lee en el desapego de los jueces un síntoma más de su decadencia. Quienes son los integrantes de la Cámara Electoral que definirá la suerte del gobernador y porqué ya se habla de una eventual renuncia de Scioli a su postulación.

Ahora Scioli y Massa le dicen a la Justicia que tienen la intención de asumir

La Cámara Electoral evaluaba citarlos en el marco de la causa por las impugnaciones a sus candidaturas. Pero antes expresaron en dos textos sus voluntades de asumir las bancas para las cuales se postulan.

La Cámara Electoral le mete suspenso a las impugnaciones

Fue un anticipo de La Política Online. Los integrantes de la Cámara Electoral no acepan mansamente las presiones de la Casa Rosada para que rechacen las impugnaciones, y se tomarán su tiempo para analizarlas. Existiría alguna crítica a los argumentos esgrimidos por el juez federal electoral bonaerense, Manuel Blanco, para avalar las postulaciones del gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, aunque no así para la de Néstor Kirchner.

Cámara Electoral a Scioli y Massa: "Que paguen ellos el costo de mentir"

Los jueces de segunda instancia no quieren quedarse pegados a la convalidación de las "candidaturas testimoniales" de Scioli y Massa, como sí creen que lo hizo Blanco al aceptarlas sin siquiera llamarlos a declarar. Por esa razón, presionaron para que se definan. Lo hicieron de una manera muy retórica y ahora afirman que asumirán "eventualmente".