Ataques antisemitas
Amenazan dos templos judíos
Los templos amenazados se encuentran en el barrio de Belgrano, según informaron las autoridades de la DAIA.
El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, informó esta noche que se recibieron dos amenazas de bomba en templos judíos del barrio porteño de Belgrano, que debieron ser evacuados por precaución, indicó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

De acuerdo con la información, Donzis señaló que los templos amenazados fueron el de la Nueva Comunidad Israelita, en la calle Arcos, y el Amijai, de la calle Arribeños, ambos en Belgrano.

La comunidad relacionó estas amenazas a los acontecimientos que se sucedieron ayer frente a la sede del gobierno porteño, donde se celebraban 61 años de la creación del Estado de Israel.

En diálogo con AJN, Donzis confirmó los hechos y la evacuación de ambos edificios con la participación de la Brigada de Explosivos. "Repudiamos enérgicamente estas amenazas antisemitas, que perturban la convivencia de los argentinos", dijo.

En tanto, Marina Degtiar, miembro de la agrupación Familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, comentó a AJN que se encontraba adentro del edificio de la calle Arcos y en forma inesperada, y sorpresivamente tuvieron que desalojar el templo.

"Luego de que la Brigada de Explosivos revisó el edificio, pudimos ingresar a retirar nuestras pertenencias. Siento una profunda tristeza de volver a vivir estos hechos,", manifestó Degtiar.

Daniel Komarovsky que se encontraba también en el edificó expresó que "nos encontramos frente a una escalada antisemita que urgentemente se debe detener".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    AAAAAAA
    17/12/09
    02:38
    QUE SE LA BANQUEN!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Ataque antisemita: "Esto se pudo evitar, no fue un accidente"

En diálogo con LPO, el Secretario General de la Amia, Julio Schlosser, dice que "algo en el operativo de prevención falló o no se hizo" y cuenta que la organización estuvo a cargo del gobierno porteño. "No vinieron a escrachar o a insultar, fueron directamente a golpear", apunta.

Israel analiza realizar un reclamo ante el gobierno por los ataques

El director para América Latina de la Cancillería de Israel, Alex Ben Zvi, dijo que su país analiza la posibilidad de realizar un reclamo al Gobierno argentino por los incidentes que se produjeron. Para el diplomático, lo ocurrido frente a la sede del Gobierno de la ciudad "guarda relación con los hechos antisemitas sufridos durante la guerra en Gaza".

La comunidad judía apunta a Irán y Venezuela por los ataques

Por l
Así lo creen en las entidades. Por ello, la embajada y la Daia preparan una ofensiva que no apuntará contra el gobierno nacional sino a la Policía y la conexión internacional. Quiénes encabezaría los grupos de choque. Las dudas porque la causa contra los detenidos cayó en el juzgado de Claudio Bonadío, quien fuera expulsado de la causa Amia por irregularidades. La bronca con el gobierno porteño por las fallas en la organización.
Aníbal niega "zona liberada"

Aníbal niega "zona liberada"

Aníbal Fernández negó que se haya producido una "zona liberada" en el acto donde un grupo antisemita atacó a la comunidad judía. Aseguró que la agresión "fue contenida en la forma más rápida posible con personal policial".