Elecciones 2009
Kirchner le pegó al banquero Jorge Brito por las tasas
El ex presidente profundizó esta noche su giro al centro, que le sugirieron encuestadores, al afirmar: "No somos estatistas, no se equivoquen, creemos en la fuerza de la economía privada". Sin embargo, no se privó de pegarle directamente al dueño del Macro, Jorge Brito, a quien reclamó que los bancos "bajen las tasas" de los préstamos.
Está claro que la campañá produce milagros en los polítcos. Por ejemplo, que Néstor Kirchner se defina en términos económicos y hasta ideológicos.

"No somos estatistas, no se equivoquen, creemos en la fuerza de la economía privada, en los pequeños emprendedores, pero ellos solos no pueden frente a las fuerzas del mercado financiero, tiene que estar también el Estado promotor e impulsor para darle al capitalismo un claro sentido nacional", afirmó Kirchner.
Kirchner le pegó al banquero Jorge Brito por las tasas

El tono moderado y tranquilizador de su discurso, sería parte de un giro sugerido por encuestadores afirnes al oficialismo, que finalmente parecen haber logrado que Kirchner entienda que el discurso de "yo o el caos", lejos de sumar votos los espanta.

Kirchner incluos sorprendió ya que al hablar en un acto en el municipio de Malvinas Argentinas, dejó d elado los discursos de barricada propios de sus incursiones ne el Conurbano y se dedicó a analizar la situación económica.

"No es chiste", alertó al referirse a la crisis global, rodeado por los carteles de Roque Cariglino, hermano del intendente Jesús Cariglino y candidato a legislador provincial.

Un mensaje directo a Brito

Sin embargo, pese a su tono moderano Kirchner no se privó de pasarle un mensaje directo al titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito, con quien desde hace meses viene manteniendo diversos cortocircuitos, ya que el banquero -hiperoficialista hasta hace poco- empezó a despegarse de la Casa Rosada.

"Tiene que trabajar en bajar las tasas", dijo Kirchner tras nombrar Jorge Brito y remató: "No pueden seguir abusando de la rentabilidad que tienen que tener".

Luego le dedicó un párafo al frente entre el radicalismo y la Coalición Cívica que encabeza Margarita Stolbizer: "Para poder pagar (el gobierno de la Alianza) descontó el dinero a las universidades, descontaron los sueldos a los empleados públicos y bajaron el 13 por ciento a las jubilaciones tratando de mantener un modelo que se caía por sí solo".

Por último, Kirchner justificó su candidatura a diputado nacional, ya que sostuvo que negarse a encabezar la lista "hubiera sido una forma de claudicar".

"Si voy a la Cámara de Diputados es para poner toda la experiencia para ayudar a la presidenta y los argentinos para consolidar este modelo de cambio", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    J
    19/05/09
    16:26
    entiendo, pero como se nota que en el año 2000 no estuviste buscando trabajo como yo, porque te aseguro que no habia un trabajo ni para limpiar los pisos por cien pesos, el crecimiento economico de los ultimos años, la generacion de empleo, el fortalecimiento del estado,...comercio internacional record tanto de exportacion como de importacion, consumo interno record, de bienes servicios y energia electrica, compara y vas a ver que las politicas y la situacion son totalmente opuestas, en los noventa enviabamos tropas a irak, hoy nos seguimos tratando de poner de pie y adoptar politicas independientes, sin estar ni a favor ni en contra de nadie, solo a favor de la nacion, privilegiando la integracion latinomaericana, corrupcion hay en todos los gobiernos del mundo, vos atacas este gobierno, pero los que estan del otro lado de este gobierno son los que por incapacidad o por neoliberales destruyeron el pais, entonces fijate bien, porque a un gobierno como el que tenemos, se lo va a extrañar cuando ya no este, a comparacion de los gobiernos que lo precedieron, Alfonsin, Mendez, y De larua, este es un gobierno cien veces mejor, porque privilegia la industria nacional y gobierna, no habla, hace, hizo mucho, mucho mas de lo que hicieron todos juntos hasta ahora, hay que construir, y no vivir destruyendo porque eso, no sirve para nada, los que se la pasan hablando, cuando les toca gobernar ya demostraron lo que hacen o dejan de hacer, aca no es cuestion de recaer sobre la gente humilde de la provincia!!, los grandes males del pais son causado por los tipos que son rre educaditos, hablan muy bien, son rre limpitos, no juegan al truco ni toman cerveza, entonces si venis de un origen humilde, recapacita porque hay millones de personas en la provincia que trabajan todos los dias, no caigas en la superficialidad de endilgarles cuestiones que no le corresponden, nadie hizo por los humildes lo que hizo este gobierno, todos los peronistas de ley estamos respaldando este gobierno, como vos sos peronista, no lo entendes, pero nosotros lo hablamos y coincidimos TODOS, ESTE GOBIERNO HIZO PERONISMO DESDE QUE ASUMIO, PRIVILEGIO A LOS SECTORES MAS HUMILDES DE LA SOCIEDAD, PORQUE TODOS PUEDEN TENER MALA SUERTE, O HABER TENIDO UNA HISTORIA LEJANA AL IDEAL, ESE GRUPITO DEL QUE HABLAS DE VAGOS, SON LA MINORIA, CRITICA A QUIENES TENES QUE CRITICAR, NO A LA GENTE.
    Responder
  • 6
    Adam
    19/05/09
    14:52
    Desde mi burbujita coincido en que la política de los 90 fue el orígen de ésta situación, pero ésta política es más de lo mismo. En la burbujita de la pobreza en que la que me crié, no conocí ni a mi abuelo porque mi papá tampoco lo conoció, sin embargo, él y su hermano, mi tío, vinieron de chicos adolescentes desde un país limítrofe del norte, se instalaron en una villa en los 60, trabajaron, trabajaron, trabajaron y trabajaron toda su vida, nunca presos, nunca borrachos, nunca robaron, nunca se sometieron al puntero del barrio. Con ese trabajo lograron que sus hijos sepan hacer algo, y con ello que vivamos con un poco mas de soltura a la que les tocó a ellos. Sabemos quien es quién, vivimos en el conurbano, conocemos a los que trabajan y a los que no pero aún así andan en sus 4x4, los que prefieren una changuita, una cerveza, un truco, un fulbito, si es un plan gratis mejor, pero sin mucho esfuerzo. No les transmiten nada a sus hijos, solo lo mismo, y ese es el caldo de cultivo de tus ideales. Gente sin educación, lo mínimo, para que sigan así, esos son votos seguros, si progresaran empezarían a ver otra cara del sistema y pensarían como yo. En mi burbujita, las políticas pogres deben tender a que los pobres se conviertan en clase media y no al revés. En tu burbujita, muchos se siguen llenando los bolsillos hablando de los pobres. Hipócrita.
    Responder
  • 5
    J
    19/05/09
    13:39
    Adam, porque no pensas un poco mas antes de hablar, sali de tu burbujita pibe de una vez por todas, que corralito por favor,...te explico, las politicas de los noventa generaron toda esta pobreza estructural que ahora vemos, a la gente no le gusta revolver la basura para comer, lo hacen porque no encuentran otra posibilidad, por el contrario al pueblo con un trabajito y un sueldito para poder vivir se lo tiene contento, es gente que no pretende tener grandes propiedades,...millones de personas se esfuerzan todos los dias y viajan en medios de transporte como ganado para ir a trabajar por un sueldito, te has criado siempre en una burbujita, tenes una vision muy limitadita del funcionamiento de la sociedad y nunca estuviste en contacto con gente humilde, por eso escribis y pensas de la forma que lo haces, los pobres no es un un fenomeno social, por el cual de pronto a la gente se le ocurrio que era mejor no trabajar, pensa un poco mas , tal vez en esta vida puedas aprender un poco mas sobre la realidad, todavia tenes mucho tiempo. deja de creer que los banqueros son los buenos, que los norteamericanos son los buenos, que el capital es bueno y que todo lo que te dijeron que es lo "correcto" esta bien, te aclaro que mi postura es de centro, economia social de mercado, ojala por vos entiendas un poco mas y salgas de la burbujita.
    Responder
  • 4
    Adam
    19/05/09
    13:18
    Está preparando la vuelta del corralito.
    Además, ir contra los bancos y sus depósitos es música para los oídos de su 30% de votantes, los "desprotejidos", los que se ríen de la desgracia ajena, los que no les interesa progresar, ahorrar, trabajar, estudiar ni nada que suponga un esfuerzo personal.
    La mejor fórmula, más pobres más votos.
    Responder
  • 3
    KRETINA
    19/05/09
    11:45
    no sos ni estatista ni privatista ni un corno - solo sos un dictador autoritario y mafioso.
    Responder
  • 2
    El Federal
    19/05/09
    10:51
    Tanto KIRCHNER como JORGE BRITO SON MAFIOSOS ENFRENTADOS.

    PUEBLO ARGENTINO......¿Hasta cuando vamos a permitir que estos "PERSONAJES" nos dominen POLÍTICAMENTE (KIRCHNER) Y ECONOMICAMENTE (JORGE BRITO).

    JORGE BRITO, cerdo asqueroso, te llenaste LOS BOLSILLOS DE DÓLARES Y AHORA QUE SE JODA EL PUEBLO....¿NO ES ASÍ...?


    ¡ BASTA DE SAQUEOS ! ¡ BASTA CON LA DERECHA DE M........ QUE SÓLO PIENSA EN SUS BOLSILLOS !
    Responder
  • 1
    tutan come on
    19/05/09
    06:52
    Y los bancos oficilaes no pasa nada
    Hace dos meses en el banco pcia de buenos aires, de un plumazo elevaron la tase efectivs de 25 % a 36%, luego bajáaql 28% y para este mes está prevista la suma para arriba del 30%
    Que se hace el machito con el Bapro.
    Porque este apuesta a Michetti en las próximas elecciones.
    Antes de ver la paja en el ojo ajeno que mire la viga en el propio.
    Las tasas del bco provincia son usurarias.
    Responder
Noticias relacionadas
El banquero Brito se empieza a abrir de Kirchner

El banquero Brito se empieza a abrir de Kirchner

LPO
Presente en todos los actos oficiales, beneficiado con negocios inmobiliarios y hasta financista de Racing, ahora traba la entrada del Estado al directorio del Banco Macro, como ya se hizo en otras firmas por la herencia de acciones de las AFJP. Kirchner, furioso porque la entidad compra dólares y por un aparente encuentro con Michetti.

Brito encabeza la rebelión empresaria

LPO
En la sede de Adeba, la asociación bancaria dirigida por Jorge Brito, se reúnen representantes de la UIA, la Bolsa, la Cámara de Comercio, la Asociación Empresaria Argentina y, el condimento más opositor, dirigentes agropecuarios de la SRA y CRA. Con agenda abierta, reflotan lo que alguna vez fue el G-8.

Brito, como Techint, resiste el ingreso del Estado a su banco

LPO
El Banco Macro notificó a la Anses que sólo aceptará el derecho al voto hasta 5% de las acciones, según acuerdan las leyes. El precedente ya lo dio la semana pasada Siderar que sólo permitió la designación de un director. Según la página del banco, el Estado posee el 26% de la compañía. En el directorio hay 5 integrantes de apellido Brito.

Furiosa pelea de Brito y Cornide por las tasas

El representante de las pymes tuvo una conversación subida de tono con el banquero por la falta de créditos que hay en la banca privada para las pequeñas empresas. En medio de este enfrentamiento, y de la marcada desaceleración económica, la UIA eligió a Méndez para reemplazar a Lascurain. Se esperan reclamos de ajustes macroeconómicos.