Fuerte repudio a los ataques antisemitas
Luego de los ataques antisemitas, la titular del Inadi, María José Lubertino y el legislador porteño Alejandro Rabinovich expresaron su enérgico rechazo a los actos discriminatorios.
El legislador porteño Alejandro Rabinovich expresó públicamente su rechazo ante los hechos de violencia que se perpetraron en el acto por el 61 aniversario de la independencia de Israel.

"Se trata de un acto de vandalismo, que sin lugar a dudas debe ser censurado por la sociedad argentina" señaló Rabinovich y agregó "lamento profundamente que personas que reniegan de los Estados democráticos repitan este tipo de agresiones, y no permitan que una comunidad festeje en paz su aniversario".

Además, el ataque también fue fuertemente repudiado por la titular del INADI y candidata a legisladora de la Ciudad, María José Lubetino. "Como sociedad y como Estado no podemos mantenernos al margen de hechos de violencia antisemita como los producidos, y desde el INADI repudiamos esos lamentables incidentes y expresamos nuestra firme defensa de la diversidad cultural y religiosa, frente a sectores intolerantes y antidemocráticos que aún permanecen en nuestra sociedad", subrayó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cinco detenidos tras los ataque en el acto por la creación del Estado de Israel

Una patota de unos 15 miembros, entre los que había militantes del grupo Quebracho, irrumpió con pancartas y palos en un festejo por los 61 años de la creación del Estado judío. Se enfrentaron con la policía y hubo heridos. El Gobierno niega que haya sido "zona liberada" e Israel pide que se investigue quién está detrás de los actos.
La titular del INADI, María José Lubertino.

"Lubertino no actúa ante el antisemitismo porque viene de más arriba"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el vicepresidente de la AMIA, José Scaliter, critica la "inacción" de la titular del INADI ante los actos y pintadas antisemitas."Dijo que está trabajando con la DAIA y eso no es verdad", denuncia sobre la funcionaria K. Y agrega: "No puedo decir que el antisemitismo esté empujado por el gobierno nacional, pero Lubertino no actúa porque esto viene de más arriba".

En enero sólo en la ciudad se taparon 50 manifestaciones antisemitas

Una serie de pintadas inundaron Buenos Aires en el mes pasado luego del comienzo de la ofensiva israelí en Gasza. Según la DAIA la mayoría son contra el Estado de Israel y el judaísmo en distintas paredes. Dicen que el brote se debe a la guerra en Oriente Medio.

Alertan por un “nuevo brote” de antisemitismo

Así lo hizo el titular de la DAIA, Aldo Donzis, durante un encuentro con Sergio Massa y Aníbal Fernández. Además, presentó un informe con detalles sobre hechos antisemitas en los últimas días ocurridos en varias ciudades argentinas.
Aníbal niega "zona liberada"

Aníbal niega "zona liberada"

Aníbal Fernández negó que se haya producido una "zona liberada" en el acto donde un grupo antisemita atacó a la comunidad judía. Aseguró que la agresión "fue contenida en la forma más rápida posible con personal policial".

Israel analiza realizar un reclamo ante el gobierno por los ataques

El director para América Latina de la Cancillería de Israel, Alex Ben Zvi, dijo que su país analiza la posibilidad de realizar un reclamo al Gobierno argentino por los incidentes que se produjeron. Para el diplomático, lo ocurrido frente a la sede del Gobierno de la ciudad "guarda relación con los hechos antisemitas sufridos durante la guerra en Gaza".