Elecciones 2009
De Narváez descarta rupturas, pero se muestra con Michetti y sin Solá
"Que nadie se confunda, no hay resquemores, estamos unidos y vamos a seguir unidos", afirmó el diputado al rechazar la posibilidad de una ruptura con Felipe Solá, que sin embargo, no participó de la caminata que el empresario realizó por el centro de San Isidro junto a Gabriela Michetti y Jorge Macri. La pelea por la gobernación y su apuesta para el 2011.
El atractivo del día era el primer desembarco de Gabriela Michetti en la campaña bonaerense, sin embargo los ruidos que existen entre Francisco de Narváez y Felipe Solá, monopolizaron la recorrida por el centro de San Isidro, en la que fue notable la ausencia del ex gobernador.
De Narváez descarta rupturas, pero se muestra con Michetti y sin Solá

Se confirmó así el anticipo de La Política Online. De Narváez y sus socios del macrismo harán campaña sin la presencia de Felipe Solá ni nadie de su sector, al parecer influenciados por los consejos del consultor ecuatoriano Jaime Durán barba, quien les recomienda mantenerse lo mas lejos posible de los “peronistas”, para no espantar el voto de clase media.

Pero como todo voto suma en la pelea con el kirchnerismo, por ahora Solá parece aceptar mansamente el rol que le han confinado: esto es que haga campaña sólo por el interior rural de la provincia de Buenos Aires, zonas en las que mantiene una buena imagen.

Como corresponde al manual de todo político, De Narvaez en las declaraciones a la prensa se encargó de negar lo obvio: que existen diferencias con su compañero del peronismo disidente. “Estamos unidos y vamos a seguir estando unidos; aquí se ha formado un frente político que aspira a gobernar la Argentina en el 2011", dijo el candidato.

"Ya han perdido muchas apuestas, dejen de perder, cambien, estamos unidos y vamos a seguir estando unidos", agregó. Si bien no está descartado es muy improbable que Solá rompa este espacio, porque ya renunció a su banca y con las listas cerradas no tendría ni él ni su gente donde recalar. Esto sin embargo no significa que no sienta el ex gobernador que no fue correspondido en el armado de las listas, su gesto de aceptar de ir detrás del empresario en la boleta.

“Felipe se equivocó, anticipó el final de la negociación dos meses antes del cierre de listas, al bajarse del primer lugar y una vez hecho esto, a De Narvaez le resultó muy sencillo correr a su gente y no respetarle los lugares que habían acordado, ya no tenía nada con que presionar”, afirmó a La Política Online un dirigente peronista de su espacio, en el que abundan las críticas por lo que consideran fue una negociación pésimamente cerrada.
De Narváez descarta rupturas, pero se muestra con Michetti y sin Solá

De campaña con Michetti

Como sea, De Narváez se dio el gusto hoy de recorrer el centro de San Isidro con Gabriela Michetti, que se sumó así a la campaña bonaerense. Por esas paradojas de la política, Solá que fue uno de los que más empujo la unificación de comicios porque precisamente quería a la vicejefa de Gobierno en la campaña, no fue invitado a la recorrida, de la que si participó Jorge Macri, que hasta hace no más de dos meses atrás, había sido violentamente expulsado del PRO.

Así, mientras los socios de Unión-PRO recorrían una de las zonas de mayor poder adquisitivo del Conurbano –y el país-, obediente, al libreto de negar conflictos, desde la lejana localidad de Ayacucho, donde compartió un asado con dirigentes rurales, Solá también descartó la posibilidad de una ruptura.

Precisamente, al ser consultado sobre por qué Solá no era parte de esa caminata por San Isidro, De Narváez explicó "lo que hacemos es muy simple, queremos multiplicar esfuerzos para que nuestro mensaje y nuestros proyectos lleguen a más gente y lugares, por esa razón Mauricio, Gabriela, Felipe y yo nos repartimos las distintas actividades".

Pero las diferencias estaban claras. Por ejemplo, en su breve contacto con la prensa Michetti no mencionó a Solá ni la palabra “peronismo”: "sentía mucha alegría y entusiasmo de venir a la Provincia a acompañar a Francisco, en su pelea electoral como así también a todos los candidatos de Unión-PRO”.

La gobernación


De Narvaez también ratificó que su idea es " volver a presentarme como candidato a gobernador bonaerense. La fórmula la vamos a decidir a partir de 2010 y llegado 2011. Manifiesto mi vocación de ser candidato a gobernador", aclaró, aunque se sabe que Hilda “Chiche” Duhalde aspira a secundarlo en esa boleta.

En ese plano, Narváez aprovechó para criticar a su amigo Daniel Scioli: "la provincia tiene un problema nacional, porque más de la mitad de la gente que vive en el conurbano no son nacidos en el conurbano, son personas que vinieron de las provincias del noroeste y noreste a buscar el futuro que tal vez no encontraron".

"El conurbano es un problema nacional y Scioli y las gobernaciones anteriores no lo trataron como tal. Si soy gobernador en 2011 voy a plantear que la provincia de Buenos Aires necesita políticas y recursos extraordinarios, se debe resolver en forma conjunta con todos los gobernadores y el presidente de la Nación", concluyó.

La declaración no es poco significativa, y se vincula con cierto reparo que expresó semanas atrás cuando le quisieron sacar públicamente una afirmación de respaldo expresa a la candidatura presidencial de Mauricio Macri para el 2011. Es decir, está claro que si su intención es de verdad gobernar la provincia, según su propio diagnóstico esto sólo es posible con un Presidente afín, de manera que tan importante como ganar la provincia es acertarle al candidato que apoyará para la Casa Rosada.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Juans
    18/05/09
    18:21
    a mi me parece una buena propuesta la del pro, hasta ahora son los que mas se movieron, y pusieron a buena gente detrás de Gabriela que la va a apoyar y que le va a dar apoyo a la lista, como Bertol o Bullrich que lo nombraron recién en un comentario, son buenos diputados, me gustaría verlos otra vez en el congreso
    Responder
  • 8
    laura
    18/05/09
    15:11
    Estoy de acuerdo con Vale.Michetti tiene un montón de gente detrás:Nicky Caputo,con quien se reúne en la mesa chica,Juan Pablo Piccardo que tiene algunos problemitas de cuando fue gerente en Isenbeck tipo causa penal, y bueno un montón más de compañeritos de Mauri del Cardenal que se mueven un montón viste?Michetti da la cara y ya se tuvo que poner la gafas oscuras.....
    Responder
  • 7
    vale
    18/05/09
    14:20
    Estoy totalmente en desacuerdo con el resto de los comentarios, la verdad que tanto De Narváez como Michetti, se mueven y mucho por lo que habla bien de ellos en cuanto a su campaña; Gabriela tiene atrás un equipo de candidatos escenciales que la acompañan en el PRO, como sin ir mas lejos lo es Esteban Bullrich (2do en la lista - diputado) por lo que mientras puede ir realizando otras tareas con mera confianza.
    Responder
  • 6
    maia
    18/05/09
    12:02
    Gabriela tendría que estar cumpliendo el mandato de vicejefa para el cual la votaron.No inventar excusas basadas en cavilaciones privadas para dedicarse a trepar en política.Y como vicejefa respetar la Constitución y presidir la Legislatura,el resto que quede para su vida privada.
    Responder
  • 5
    santiago
    18/05/09
    11:33
    Realmente que verguenza Gaby que acompañes un colombiano y encima te lleve el Degenerado Y pajero Jorge Macri te ne cuidado que no te pida el mail?
    Realmente esa foto es el tren Fantasma pobre Argentina
    Responder
  • 4
    robert
    17/05/09
    13:52
    Hacen màgia para pasar del 20% .
    Igual que la coalision y el kirchnerismo.
    Chau. Que se vayan todos.
    Responder
  • 3
    Edgardo
    17/05/09
    01:14
    Gabi, que triste papel haces al lado del colorodo, acordate que este lo banco al turco igual que Mauri, despegate de esa gente o sos más de lo mismo?
    Responder
  • 2
    EmmanuelF
    16/05/09
    18:20
    Es una verguenza como han armado todo este tema de la polarizacion entre De Narvaez (Duhalde) y K, es una verguenza que nos metan cientos de propangas de este tipo De Narvaez en la tele que te explotan por los ojos cada 40 segundos (y cuando no son las de el son las del gobierno de la ciudad y nacional), es una verguenza que otras vez salgan los operadores de Duhalde (como Rosendo Fraga) a hablar de la polarizacion entre los dos PJ como si fueran imparciales, es una verguenza que De Narvaez consiga tanto titulos en los diarios estando palmo a palmo con Margarita-Alfonsin, la desproporcion es una gran verguenza; es un verguenza cuando nadie habla que NI UN intendente lo apoya; es unaverguenza si gana a fuerza de billetes, para que invierte tanto dinero? es la politica solo para ricos? o el es mas candidato porque vive en un country y Margarita en Moron?... Injusta Argentina esta!, imaginen si no hay la mismas oportunidades durante una eleccion democratica que le queda a la gente comun!
    Responder
  • 1
    robert
    16/05/09
    17:20
    Ustedes tendrìan que escribir de las estructuras del poder que ascienden a estos personajes decadentes a ocupar estos cargos.
    No ven que estàn disputando el 20% de los votos ?
    Dentro de 2 años va a ser por menos. Esto ya terminò.
    Responder
Noticias relacionadas
Solá hace campaña en solitario y hay versiones de ruptura

Solá hace campaña en solitario y hay versiones de ruptura

LPO
Como el empresario copó las listas provinciales, dejando afuera a muchos felipistas que se conformaron con una colectora, e invierte millones en publicidad alrededor de su figura, Felipe recorrerá el interior e incluso ya prepara un spot publicitario. Igual, aclaran que no es una "campaña paralela". Enojado, hay rumores de quiebre que podría definirse el fin de semana.

Por las críticas, Solá bajó a su mujer de la lista

María Helena Chaves era candidata por la sexta sección electoral. Pero el ex gobernador decidió bajarla por no ser una referente de esa zona. "No pertenece históricamente a la sexta sección", afirmó el diputado en un comunicado. También renunció a su banca.

Solá sobre De Narváez: "Este no llega a Kirchner, pero es Kirchnerito"

Entusiasmado por los resultados positivos en los sondeos de opinión, el empresario no cumplió con ninguno de los acuerdos pactados con Felipe. Con el veto a Sarghini y a Mércuri, fue exigiendo cada vez más espacio en las listas del peronismo disidente. Además, comenzó la campaña donde sólo él aparece sonriendo en los afiches.
En el felipismo buscan contener para evitar la ruptura con De Narváez

En el felipismo buscan contener para evitar la ruptura con De Narváez

Por Javier Laquidara
Por el enojo con el Colorado por el cierre de listas y su campaña en solitario. Corrieron versiones sobre una jugada kamikaze para quitarle votos al empresario. Ahora planean lanzar un grupo de "reflexión" para que los dirigentes que se quedaron fuera de las listas no se vayan del espacio y puedan negociar después de las elecciones con el oficialismo.
Michetti, el drama de una candidata sin campaña

Michetti, el drama de una candidata sin campaña

La estrategia electoral del PRO naufraga entre apariciones aisladas y mensajes contradictorios. Sin ideas fuerza, slogan, ni estética definida, desaprovecha el enorme potencial electoral de su candidata. Minimalismo de apariciones barriales, pauperización de medios, desarticulación del discurso y la gestión. Encapsulada en su círculo íntimo, con Martín Borelli y Marcos Peña al frente de una campaña que no logra hacer pie, la ex vicejefa no logra darle brillo a una elección que prometía consagrar su estrella política.