La obra social de los municipales
Luego de una nota de LPO, renunció el vicepresidente de la ObSBA
Se fue Carlos Samaniego, el hombre del gobierno porteño en el directorio de la obra social municipal. Peleado con el resto del directorio, lo apuntaban como el responsable de paralizar la gestión. Deja el cargo a poco mas de un mes de asumir.
Rodeado de internas y una muy mala gestión, renunció Carlos Samaniego, quien era vicepresidente de la ObSBA y el hombre del gobierno porteño en la obra social de los municipales.

La Política Online informó ayer sobre la crisis que se vivía puertas adentro de la ObSBA, donde apuntaban al despacho de Samaniego como el principal escollo para avanzar en la modernización de la obra social.

La información fue confirmada a este medio por fuentes de la ObSBA, pero en el Ministerio de Hacienda -que controló el proceso de intervención, que finalizó en marzo-, no estaban al tanto de la renuncia, que se concretó esta noche.

Una desrregulación demorada

Si bien la semana pasada el macrismo anunció la firma de un decreto que desrregulaba la ObSBA, lo cierto es que esto hace tiempo que debería haberse implementado por la misma ley que fijó la concluida intervención. De hecho, si hoy un empleado municipal quisiera hacer uso de esa opción se enfrentaría con demoras y promesas de futuros llamados, según pudo constatar La Política Online.

La reciente normalización de la ObSBA si bien fue publicitada por el Sutecba de Amadeo Genta y Patricio Datarmini como una histórica “recuperación” de la obra social por parte del gremio municipal, lo cierto es que en los papeles mantuvo el poder de control del macrismo, que concentró en el vicepresidente de la obra social la firma final de todas las decisiones importantes.

En un principio se creía que el macrismo iba a impulsar para ese cargo al interventor Jorge Rey, pero finalmente apareció el nombre de Samaniego, vinculado al empresario Nicolás Caputo, cuya constructora realizó la obra de remodelación de la Clínica Anchorena que este ejecutivo dirigía.

La presidencia del directorio la ocupa Juan Mabilia, un médico propuesto por Datarmini, quien en el reparto interna de roles que realiza con Genta, retomó así la conducción –al menos desde lo formal- de la ObSBA. Al inicio de la gestión macrista el propio Datarmini dirigía la obra social, pero en el marco del choque inicial que el jefe de Gobierno tuvo con el Sutecba, Macri decidió intervenir la obra social, decisión en ese momento avalada por la Coalición Cívica, que hoy promete denuncias contra la ObSBA (ver nota a Fernando Sánchez).

En ese marco, a Samagniego lo cuestionaban sus propios pares del directorio por el no avance con el plan de desregulación y modernización de la ObSBA que se había iniciado durante la gestión de Rey. “Se peleó con todos, no firma nada y encima casi ni viene a trabajar”, afirmó ayer La Política Online, indignado, un miembro del directorio. Hoy, Samaniego renunció a su cargo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    yo
    20/05/09
    08:34
    a donde mierda vas a ir seguro que sos docente
    Responder
  • 12
    Marcela
    14/05/09
    16:13
    Yo lo único que quiero es IRME DE OBSBA!!!!!! Cuando mierda van a regularizar la forma. El resto .... gente TODOS SON LADRONES!!!!! PREGUNTELE A TELERMAN PORQUE HIZO LO QUE HIZO CON EL COLON. NO HAY GENTE DIFERENTE SON TODOS IGUALES.
    Responder
  • 11
    Daniel
    13/05/09
    22:37
    Lo peor de todo es que no los pueden hechar, porque aún no entregaron las cuentas, por ejemplo, no pueden justificar el pago de adelantos de mas de $4.000.000 a empresas (de Rey, Paludi, Marin, etc) por servicios que aun no dieron y tal vez nunca den pero si les pagaron una semana antes que se termine la intervención, eso no es corrupción? no hay algún organo de control? donde están las auditorías? ahhh si roban los del mismo gobierno, está bien, no? y al dia de hoy todavía esta gente sigue manejando las finanzas. PRO CORRUPTO, me olvidaba estos tipos son todos hombres puestos por Grindetti, el Ministro de Finanzas del Gobierno de Macri. UNA VERGUENZA!!!!!
    Responder
  • 10
    Lena
    13/05/09
    18:53
    Es una vergüenza lo que pasa en la Ob.SBA. Se supone que la intervención terminó en marzo pero los macristas siguen prendidos de la gallina de los huevos de oro. Y la transparencia y legalidad de la que hablaban, dónde están?. El solo hecho de que aún continúen diseminados en distintos cargos implica que "el muerto se asusta del degoyado" y justamente acusan al SUTECBA de corrupto? Si no tienen ética ni respeto ni moral para ellos mismos no puede esperarse que la tengan con los afiliados y los empleados de la Obra Social que padece la maldita gestión macrista que se caracteriza por "hacer mucho ruido y pocas nueces". El bochorno total sería que Rey habiendo sido interventor quede como Vice!
    Responder
  • 9
    daniel
    13/05/09
    18:22
    oiiiigaaaaaaaaaa!!!
    cuanta corrupcion... la verdad no se puede confiar ni en los ladrones ni en la policiaaaa!!! guaaaaaaa igual los que perdemos siempre somos nosotros..
    Responder
  • 8
    Carlos
    13/05/09
    17:55
    Lamentablemente el exinterventor Rey, compraba medicamentos para el Sanatorio sin orden de compra, pagaba servicios por adelantado (1 año)sin factura, el asesor personal sacó $ de la caja ycompró un auto en la concesionaria de la esquina del Obsba, el chofer de Rey era gerente y apretaba a los prestadores (el que no ponía le sacaban el contrato). Todas las empresas que metieron fueron por contratación directa (previo arreglo del diezmo), no hay cobertura en la provincia. Nunca vi gente tan corrupta, arrogante e inepta. Por desgracia Macri paga pauta publicitaria por varios $ y no sale ninguna noticia que sea desfavorable, este es uno de los pocos medios que por suerte no han corrompido con sus $
    Responder
  • 7
    Edu
    13/05/09
    15:28
    El Sanatorio Mendez es una cueva de ladrones de la peor calaña como los Dres. CHAIA- GARCIA ROEL y otros delincuentes que ROBAN a los afiliados FUERA TODOS
    Responder
  • 6
    pro
    13/05/09
    14:31
    La gestión PRO corrupta? ineficiente? ... peor imposible!!!
    Responder
  • 5
    marcela
    13/05/09
    13:37
    Me parece muy bien que se haya ido este chanta. Ahora sería bueno que den a conocer las denuncias que caen sobre el presidente de la obra social, juan maviglia, en referenci a la farmacia y al amnejo de los medicamentos en el sanatorio Mendez. este tipo debería renunciar también.
    Responder
  • 4
    trickitriki
    13/05/09
    10:47
    che andres ¿vos venis una vez por mes?
    el gobierno de la ciudad entero es el máximo templo a la corrupción y a la ineficiencia.
    mauricio y su gente son ineficaces
    cortemosla con miradas gorilas y veamos que mauricio no para de gastar plata sin sentido y no administra absolutamente nada
    Responder
Noticias relacionadas

La modernización de la ObSBA paralizada por las internas

LPO
El flamante vicepresidente de la obra social de los municipales, Carlos Samaniego, designado por el gobierno porteño, está peleado con el resto del directorio que lo acusa de trabar la gestión. La prometida desregulación sigue sin implementarse y hay sospechas de vínculos con una prepaga.
Sánchez: “Vamos a polarizar con Michetti"

Sánchez: “Vamos a polarizar con Michetti"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el primer candidato a legislador porteño por la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, dice que "la diferencia que teníamos con el PRO hace 15 días no existe más" y que "los hospitales están peor que nunca". Realza la candidatura a diputado nacional de Olivera y apunta que Michetti "tiene una legitimidad bien ganada pero la lista ha quedado un poco atrás" en comparación con la de "Lilita".
Carlos Regazzoni.

Macri designó al hijo del artista Regazzoni en la ObSBA

Se trata del médico peronista Carlos Regazzoni. Es el hijo del famoso artista que hace instalaciones con desechos ferroviarios. Médico sanitarista, fue viceministro de Desarrollo Social de Esteban Bullrich, y actualmente estaba a cargo de la recuperación de los conflictivos terrenos de la ex AU-3. Se desempeñará como vice de la obra social de los municipales, luego que una nota de LPO provocara la renuncia de Carlos Samaniego.

Obsba: desde el lunes regirá la libre opción

El gobierno porteño adelantó que los 250 mil afiliados podrán elegir desde el mes próximo. "Mejoramos las prestaciones de la Obsba para que se encuentre en mejores condiciones para competir frente a la libre opción", explicó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. Por su lado, el vicepresidente de la Obsba, Carlos Regazzoni, apunto que la obra social "tiene una potencialidad enorme para brindar la prestación médica a los trabajadores de la Ciudad".

Grindetti, furioso con el directorio de la ObSBA, amenaza con intervenirla

Los problemas internos en la obra social porteña generaron la ira del ministro de Hacienda de la ciudad, quien ya lanzó una dura advertencia a los directores: "Si no se ponen a laburar volvemos a intervenir la obra social", vociferó por los pasillos de Bolívar I.