Elecciones 2009
Postkirchnerismo: Reutemann se mostró con Schiaretti y el campo
Los líderes de la región centro eligieron mostrarse con la mesa de enlace, el día que Néstor Kirchner confirmaba su candidatura. El mensaje de diferenciación no podría ser más claro. El gobernador de Córdoba volvió a respaldar la candidatura presidencial del Lole, que en secreto ya avanza en contactos empresariales, diplomáticos y políticos hacia el 2011. La sugestiva ausencia de Jorge Busti.
Una foto vale más que mil palabras, y el postkirchnerismo tuvo ayer su imagen clarificadora. El cordobés Juan Schiaretti y su compañero santafesino Carlos Reutemann, caminaron a los abrazos y repartiendo saludos y sonrisas por la muestra rural Mercolactea, acompañados por dirigentes de la mesa de enlace.

El titular de La Rural, Hugo Luis Biolcatti, no dejó pasar el gesto y lo marcó con palabras. En su discurso subrayó la ausencia de funcionarios del gobierno nacional, que sostuvo: "no tienen la posibilidad ni el coraje de enfrentar" al público ruralista por "la política agropecuaria que están llevando a cabo".
 Postkirchnerismo: Reutemann se mostró con Schiaretti y el campo

Palabras que acentuaban aún más el contrate con la caminata de Schiaretti y Reutemann entre los productores, que los saludaban como si fueran estrellas de rock.

Los dos principales líderes del eje centro, avanzaron así en su proyecto hacia el interior del peronismo de abierto desafío a la conducción de Kirchner. Llamó la atención la ausencia de la supuesta tercera pata de este armado político, el entrerriano Jorge Busti.

Es que luego de su acuerdo con el gobernador ultrakirchnerista Sergio Urribarri para unificar listas, en el peronismo disidente empezaron a mirarlo con suspicacias, tal como afirmó el salteño Juan Carlos Romero en una entrevista con La Política Online. Sin embargo, Busto, acaso para despejar dudas sobre su talante crítico, anticipó que luego de las elecciones intentará desafiar al propio Kirchner la conducción del PJ nacional.
 Postkirchnerismo: Reutemann se mostró con Schiaretti y el campo

Sin el campo, nada

A esta altura de los acontecimientos sólo un necio podría negar que en el futuro, cualquier dirigente que aspire a un destino nacional deberá darse una política de acercamiento con el campo. Para mayores dudas alcanza con ver la debacle política que sufrieron los Kirchner luego de enfrentar al principal sector productivo del país. “Dicen que las elecciones se ganan en el Conurbano, pero a este gobierno fue el campo el que le picó el boleto el año pasado, y no se recuperaron mas”, afirmó a La Política Online un dirigente peronista de la región centro.

"Tenemos coincidencias en la mirada frente a lo que sucede en la Argentina y respecto de las economías de Santa Fe y de Córdoba. Además, tenemos la misma visión de la defensa del campo y, en lo que se refiere a Reutemann y a mí, también coincidencias sobre el peronismo", aclaró Schiaretti, por si hacía falta.

Lo escuchaban casi en estado de gracia, los ruralistas Hugo Biolcati de la Sociedad Rural; Carlos Garetto de Coninagro; y Néstor Roulet de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Como era previsible, la discusión por el 2011 se metió en la charla y Reutemann –la bala de plata que atesora el peronismo profundo- se limitó a señalar que los resultados de las elecciones del 28 de junio colocarán en "la grilla de partida" a "cuatro o cinco" presidenciables. En su caso, repitió que primero hay que pasar 2009 para pensar después en 2011, tal como señala la crónica de La Nación.

Schiaretti, en cambio, fue mucho más explícito, no obstante reparar que aún "es muy temprano” para hablar de candidaturas: "El hecho de que el Lole sea precandidato a presidente es algo que tonifica al peronismo, porque él es uno de los mejores dirigentes que tenemos en el justicialismo".
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    LAGUNA PAIVA VIVE
    11/05/09
    05:56
    Biolcatti es un corrupto que encima de arreglar con De Vido (quien sabe qué cosa), ahora se va con Reutemann y Schiaretti. Lo único que espero es que después no llore. Te quedas ahí Biolcatti y a llorar a la Iglesia.
    Responder
  • 4
    acuerdista
    10/05/09
    23:30
    pero si busti no existe es un cuatro de copas y encima de otro mazo. Es del mazo kirchnerista, y apenas de cabotaje en E.R.
    Responder
  • 3
    Nelson Luis
    10/05/09
    20:53
    Me gusta este loco, espero se acuerde del campo, que no lo destruyan mas, que dejen trabajar tranquilo
    Responder
  • 2
    ryommi
    10/05/09
    17:49
    ESTE ARTÍCULO SE HACE ECO DE LAS "OPERACIONES DE PRENSA" QUE TRAMAN ALGUNOS MEDIOS; GRUPOS EMPRESARIOS Y JERARCAS DEL "PJ" PARA BUSCAR UN CANDIDATO DE "ALTERNATIVA" A LA DEBACLE DEL RÉGIMEN KAKA.... REUTEMAN, un criado político parido por MENEM, forma parte de la "triste historia" del peronismo que vació el Banco Provincial y lo terminó privatizando; que privatizó la Empresa del Agua ( y ahora tenemos un juicio en el CIADI por más de ¡¡¡ 300 millones de dólares !!! ); que privatizó la autopista Sta.Fe-Rosario; que estuvo a punto de privatizar la Empresa de Electricidad (EPE); que manejó al estado con la "eterna "LEY DE EMERGENCIA"; que llenó la justicia de amigos, parientes e incapaces; que construyó un hospital en “tierra inundable”; y como frutilla del postre, la desidia de su gobierno provocó en el 2003 ¡¡¡ LA MAYOR INUNDACIÓN EN LA HISTORIA DE SANTA FE (400 AÑOS) !!!
    Ese "INUTIL" podrá conservar su senaduría por mero arrastre de los votos peronistas adictos al viejo folclore PJ.....
    El aparto del “Kirchnerismo”, vista la debacle electoral que se avecina, acepta al “INUNDADOR” como mal menor, puesto que con este caradura y oportunista se puede “negociar"; ¿se entiende?
    OJO con las operaciones de prensa…..REUTEMANN == KICHNER
    SON RATAS DE LA MISMA MADRIGUERA...........
    No debe haber dudas de eso...¡ NO COMER VIDRIO !
    Responder
  • 1
    juan
    10/05/09
    16:54
    TAMOS EN EL HORNO........¿mas peronismo?
    Y este que en Santa Fe NO HIZO NADA , solo dejo una SECUELAS de INUNDACIONES.
    Responder
Noticias relacionadas
El riesgo de jugar al loco es quedarse sólo

El riesgo de jugar al loco es quedarse sólo

Por Ignacio Fidanza
La estrategia del loco que "va por todo" que utilizó con éxito Néstor Kirchner, parece haber encontrado su límite. El peronismo se rearma por fuera de su liderazgo, que empieza a verse como un obstáculo para la unidad del PJ. El ex presidente ya reconoce en la intimidad la posibilidad de su derrota.

Scioli empieza a despedirse de Kirchner

LPO
El gobernador comenzó a transitar la etapa final de su política de alineamiento total con Néstor Kirchner. La jugada desesperada del ex presidente de sumarlo a la lista, puso en blanco sobre negro su valor electoral para el oficialismo. Luego de las elecciones comenzará a desplegar su propia visión conciliadora con sectores refractarios al kirchnerismo, como el campo, la Iglesia y la oposición.
El senador César Gioja, Juan Schiaretti y Jorge Busti.

Los jefes del PJ ya activaron la mesa para “el día después”

Carlos Reutemann es hoy el candidato de consenso para el 2011, pero debe ganar Santa Fe. Mientras tanto, tal como anticipó LPO, ya se activó la última red institucional del país: la mesa de gobernadores y líderes provinciales del PJ. Se preparar para estabilizar el país, luego de la derrota que podría sufrir Néstor Kirchner el 28 de junio.
Romero: “Si los Kirchner se quieren ir que se vayan"

Romero: “Si los Kirchner se quieren ir que se vayan"

Por Ignacio Fidanza
El senador salteño Juan Carlos Romero, acaba de concretar un cumbre de peronistas opositores del norte del país a la que fue Felipe Solá. En diálogo con La Política Online afirma que después del 28 de junio "el oficialismo va a perder la mayoría en las dos cámaras" y agrega que si el matrimonio presidencial concreta su amenaza de dejar el poder "será un alivio para el 70 por ciento de la gente que no los quiere".
Kirchner y Busti, hace un año, en Olivos.

Busti quiere pelearle el PJ a Kirchner

LPO
El ex gobernador de Entre Ríos, que mantuvo una relación ambigua con Olivos y se amigó con el gobernador Uribarri, anunció que tras las elecciones, y apoyado en la alianza del "eje centro" con Reutemann y Schiaretti, exigirá internas para renovar autoridades en el partido. Su esposa lo confirmó a Puro Periodismo.
Carlos Reutemann abraza a Héctor Magnetto, en la inauguración de la plata impresora.

Mensaje a Kirchner: Magnetto se sacó una foto con Reutemann

El diario Clarín publicó hoy una foto que es el comentario del mundo político. En la misma se ve a Carlos Reutemann abrazando al CEO del grupo, Héctor Magnetto, durante la inauguración de una planta impresora en Santa Fe realizada ayer. Se interpreta que es un mensaje a Néstor Kirchner, ya que el ex corredor de Fórmula I está lanzado en un proyecto presidencial y de armado al interior del PJ superador del actual oficialismo.