Elecciones 2009
Sánchez: “Vamos a polarizar con Michetti"
En diálogo con LPO, el primer candidato a legislador porteño por la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, dice que "la diferencia que teníamos con el PRO hace 15 días no existe más" y que "los hospitales están peor que nunca". Realza la candidatura a diputado nacional de Olivera y apunta que Michetti "tiene una legitimidad bien ganada pero la lista ha quedado un poco atrás" en comparación con la de "Lilita".
Desde Chaco, donde fue uno de los artífices del acuerdo alcanzado por la Coalición Cívica para llevar al dirigente de Federación Agraria, Pablo Orsolini, y Alicia Terada como candidatos a diputados nacionales, el actual diputado nacional y primer candidato a legislador porteño por la Coalición Cívica y hombre de confianza de Elisa Carrió, Fernando Sánchez, habló con LPO.

¿Cómo vio la movida de Olivera para postularse al Congreso y su posterior candidatura a legislador porteño?

Enrique ha tomado una decisión que es muy importante para nosotros. En un principio sumarse a la Coalición Cívica con su experiencia, creo que no hay persona que esté en la política y sepa tanto de la ciudad como Enrique. En ese sentido se ha mostrado siempre dispuesto. Y la segunda decisión es acompañar una decisión que hace tiempo Lilita ha tomado: dar lugar a alguno de nosotros que tenemos unos cuantos años menos y menos experiencia que ellos para que podamos hacernos responsables de una ciudad o un país. Y sin embargo sin dejarnos la experiencia tan valiosa que tienen ellos. Entonces me parece muy bien lo que hizo Enrique y por qué lo decidió. Espero estar a la altura de las circunstancias, como él lo estuvo en su momento.

¿Podrán polarizar la elección con Michetti? ¿Cómo ve que se encamina la elección?


La verdad que en la ciudad de Buenos Aires estamos cada vez mejor. El trío de los primeros candidatos, y ahora que se suma Enrique, que también es un excelente candidato, hace la diferencia con la lista de Gabriela (Michetti). Ella tiene una legitimidad bien ganada pero la lista ha quedado un poco atrás. Es decir, nosotros hemos cambiado la óptica y la propuesta que le ofrecemos a la ciudad de Buenos Aires hacia el Congreso de la Nación. Sin desmerecer al resto de los candidatos del PRO, como Esteban (Bullrich). Pero creo que nuestra lista es muy sólida y tiene todos los perfiles que necesita la ciudad de Buenos Aires y en un momento en el que el Congreso cambiará sus mayorías y que necesita pesos pesados. Creo que Ricardo (Gil Lavedra) lo es, ni hablar de Alfonso (Prat Gay), ni hablar de Lilita y Enrique. Entonces, seduce mucho esto. Ésta es la diferencia, creo que Gabriela quedó un poco sola, sin desmerecer al resto.
Sánchez: “Vamos a polarizar con Michetti"

En este marco, ¿está convencido que lograrán polarizar la elección e incluso ganarle al PRO?

Sí, creo que sí. De hecho la diferencia que teníamos hace 15 días no existe más. Estamos muy bien. Muchos sorprenden con la rapidez con la que hemos acortado la distancia. De todas maneras falta trabajo, quedan 45 días.

¿Personalmente cómo tomó salir del Congreso e ingresar a la Legislatura porteña con lo que supone? Me refiero a pasar de hablar de Aerolíneas al plan de bacheo o las obras en escuelas…

Me parece bien. Creo que, en primer lugar, cambiar de ámbito viene bien en términos del ejercicio político personal. En segundo lugar, saber por qué las calles están rotas o por qué colapsa el tránsito y poder proponer soluciones es muy importante. Pero también es importante poder definir la relación entre la ciudad de Buenos Aires y Cristóbal López, por ejemplo. Creo que son temas tan importantes que trascienden la ciudad. Entonces creo que no es solamente decir “me interesa mejorar la salud” que se ha deteriorado inmensamente en el gobierno de Macri, los hospitales están peor que nunca, y a la vez contribuir con un diálogo ya que tengo un buen entendimiento, inclusive generacional, con muchos integrantes del PRO. Pero nosotros somos claros: no por tener buen diálogo dejamos de tener una posición firme. Lo demostramos con Cristóbal López, lo demostramos con la ObSBA. Si vamos a descubrir malversación en la Obsba, vamos a hacer denuncia penal. No nos vamos a quedar a mitad de camino. Y a la vez tendremos diálogo con los sectores sindicales de la ciudad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    basta
    13/05/09
    15:10
    este muchacho cree que estará de vacaciones cuando llegue a la legislatura, no recorre los barrios no sabe nada de los problemas mas candentes , seguridad, educación, dice salud, que piensa hacer con los hospitales llenos de medicos peruanos y de pacientes de la Pcia q desplazan a los d ela capital?....donde milita? que local tiene? es un politico puesto a dedo como dicen....espero que lo disfrute miestras dure..por que la máquina picadora esta eternamente en marcha...te veremos muchachito brillante...y pensar que dejaron afuera a Olivera ..por favor......pensas en Chaco alguna vez donde se mueren chicos de hambre?
    Responder
  • 9
    Lolo
    13/05/09
    15:07
    Decisiones arbitrarias, inconsultas e improvisadas de Macri? Entonces no conocen a Carrio y su "dedo magico"...Igualita que los K
    Responder
  • 8
    BETO
    11/05/09
    07:25
    Sera una dura derrota del PRO-PERONISMO en capital, eso falto decirle, su alianza con el peronismo basura de Macri y Michetti los catapulta a la derrota electoral y una crisis interna que estalla dicho grupo en mil pedazos.
    Responder
  • 7
    Edgardo
    11/05/09
    01:15
    Nacha o me estas cargando o yo soy muy viejo, espero que sea la primera JA JA.
    Responder
  • 6
    Martin Huidobro
    10/05/09
    21:40
    En el ministerio de Desarrollo Economico, en la direccion de Pablo Diaz, todos los contratados tienen que salir a timbrear y si no salen los hechan, ademas les dieron un curso para saber que decir y como actuar.
    Responder
  • 5
    antonio
    10/05/09
    20:32
    lo que tenés que saber estimado Fernando Sanchez, es que una enorme porción de los vecinos de la ciudad (se sorprenderían de cuántos!) estamos hartos de las decisiones arbitrarias, inconsultas e improvisadas de Macri... y de la ausencia total de Michetti a la hora de poner la cara en los asuntos para los que se comprometió con su supuesta nueva forma de hacer política. Déjense de embromar con cuidar a Michetti y esta gestión berreta de adolescentes que creen que están haciendo un trabajo práctico.
    Responder
  • 4
    elias
    10/05/09
    18:46
    Hay este pibe, ahora se lo nombraron interventor del Ari de Chaco, su provincia, porque la dirigencia local no quiere saber nada de aliarse con los radicales inoperantes que mal gobernaron la provincia, como siempre todos los dirigentes buenos se le terminan alejando al la Gran lider recpublicana precesista de Carrio.
    Responder
  • 3
    Nacha
    10/05/09
    17:05
    Qué son pirulines ?
    Responder
  • 2
    felix A Solis
    10/05/09
    02:32
    muy bien la nota y bastante aclaratoria de como se perfila la eleccion en capital.Creo que si, que a medida que avance la campaña la distancia se va acortar mucho y se termine en un cabeza a cabeza porque la lista que armo lilita es relmente de lujo.Felix solis de corrientes.
    Responder
  • 1
    Edgardo
    10/05/09
    01:26
    Fernandito vos estas en la lista porque tu viejo es amigo de la gorda, sino estarias vendiendo pirulines, payaso. No tenes ni idea de los temas de la ciudad.
    Responder
Noticias relacionadas

Intimidades del cierre de la lista de la Coalición en la ciudad

Por E.S.
LPO pudo recoger la lista completa de candidatos a diputados y a legisladores porteños. "Lilita" terminó vetando las reelecciones de los suyos. Quiénes entraron, la influencia de Patricia Bullrich, los nombres de último momento, los heridos y las recomendaciones que dejó Carrió a los postulantes.
El diputado nacional Fernando Sánchez, encabezará la lista de legisladores porteños de la Coalición Cívica.

Carrió cedió a la presión: Olivera diputado y Fernando Sánchez legislador

Por Ezequiel Spillman
La líder de la Coalición Cívica, finalmente aceptó que Enrique Olivera deje la Lesgislatura y se postule como candidato a diputado nacional -irá en cuarto lugar-. La lista de legisladores la encabezará Fernando Sánchez.
Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

LPO
La última encuesta de Julio Aurelio indica que tal como anticipó La Política Online, Gabriela Michetti gana por lejos la elección, pero el macrismo no alcanza la mayoría en la Lagislatura. Luego del escándalo de Telenoche, Aníbal Ibarra se derrumba y pelea lejos el tercer puesto con Carlos Heller y Pino Solanas.

La modernización de la ObSBA paralizada por las internas

LPO
El flamante vicepresidente de la obra social de los municipales, Carlos Samaniego, designado por el gobierno porteño, está peleado con el resto del directorio que lo acusa de trabar la gestión. La prometida desregulación sigue sin implementarse y hay sospechas de vínculos con una prepaga.
La nueva Legislatura pierde sus “pesos pesados” y complica a Macri

La nueva Legislatura pierde sus “pesos pesados” y complica a Macri

LPO
Como consecuencia del cierre de listas los dos ex jefes de gobierno, Ibarra y Olivera, abandonarán sus bancas. Tampoco renovarán Santilli, Olmos y Rabinovich, legisladores clave para alcanzar mayorías. Cómo quedará el cuerpo parlamentario, los nuevos protagonistas y una mirada sobre los bloques que se vendrán desde l0 de diciembre. En el macrismo ya temen no alcanzar los 31 y que se traben las leyes.

Carrió reconoció que las encuestas en Capital le dan mal

Confirmó que su lista está debajo de la macrista de Michetti, según los sondeos, aunque sólo "2 o 3 puntos". Sin embargo, se mostró esperanzada porque "Alfonso recién se está haciendo conocer". A su vez, habló de fraude: "Un paquete de boletas sale un millón de pesos y no tenemos plata para tener cuatro paquetes por las dudas".