Cobos y Carrió encontraron la salida e irán juntos en la provincia
Con la polémica alrededor de "Cachi" Gutiérrez y la amenaza de ruptura, finalmente el cobismo meterá al intendente de San Pedro, Mario Barbieri, como tercero detrás de Stolbizer y Alfonsín y formalizarán la alianza bonaerense. Como adelantó LPO, se resolvió la disputa por las listas de la segunda sección.
El sector liderado por el vicepresidente Julio Cobos finalmente llegó a un acuerdo electoral con la Coalición Cívica y el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, e incorporará al intendente de San Pedro, Mario Barbieri, en el tercer lugar de la lista de diputados nacionales.

Solo pasaron 48 horas desde el anuncio que realizó el cobismo el último miércoles, por el que abandonaba el espacio opositor que comparten Elisa Carrió, la UCR y parte del socialismo, ante el desacuerdo con los lugares que habían sido reservados en las listas para el ConFe.

También se sumó el rechazo de Carrió a la postulación del intendente de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez, sobre quien pesa una denuncia de 2007 por presunto vínculo con "prostitución de menores" en el ámbito de su municipio.

Después del enojo inicial, ayer se reunieron los dirigentes de la Coalición Cívica y la UCR para rever la situación y mantuvieron permanente contacto con los cobistas para buscar una salida a la disputa.

En ese marco, hoy se encontraron el candidato Ricardo Alfonsín, los dirigentes de la UCR bonaerense Daniel Salvador y Jorge De Antoni, los intendentes cobistas Mario Meoni y Mario Barbieri y el legislador provincial Roberto Filpo.

En la oportunidad, no estuvieron referentes de la Coalición Cívica ya que ayer se había acordado la postura con la UCR, a través de voceros habituales como el diputado Horacio Alcuaz y Walter Martello.

Según relató a uno de los dirigentes presentes en el encuentro de hoy, el acuerdo se logró "con un esfuerzo extraordinario" de las tres partes, pero destacó que "todos se fueron contentos" con el resultado obtenido, que disipa la tensión antes del vencimiento de la inscripción de listas mañana a la medianoche.

De esta manera, será Barbieri quien ocupe el tercer puesto en la lista de diputados nacionales del "Acuerdo Cívico y Social", y también se le otorgó al cobismo la cabeza de la nómina de senadores provinciales por la segunda sección electoral y el tercer lugar de diputados provinciales por la cuarta sección, se informó.

Luego del cortocircuito del miércoles, el titular de la UCR Gerardo Morales, la candidata Margarita Stolbizer e incluso el vicepresidente Julio Cobos salieron a expresar ante los medios la voluntad de recomponer el vínculo para competir de manera conjunta en octubre próximo.

Sin embargo, esta mañana los contactos parecían no avanzar y se planteaba un escenario oscuro para el cobismo, que quedaba afuera del entendimiento; pero recién a última hora de la tarde fue cerrado el tema, como conclusión de una larga negociación, detallaron fuentes partidarias.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Una denuncia contra “Cachi” Gutiérrez, eje de la pelea Carrió–Cobos

LPO
El jefe comunal de Pergamino está en el centro de la disputa, La líder de la Coalición Cívica se había opuesto a que figure como candidato y el Vicepresidente dio por terminado el acuerdo. Las gestiones de último momento, las acusaciones de Marta Pelloni y la interna del espacio opositor bonaerense.

Cobos bajó a "Cachi" Gutiérrez por la denuncia

"El intendente de Pergamino no va a ser intendente porque tiene una denuncia en su contra", anunció desde Mendoza el vecpresidente, quien rescató que "Carrió no tuvo nada que ver" con la ruptura de la alianza en la provincia de Buenos Aires.

“Cachi” Gutiérrez: “Si se cumple el acuerdo volvemos a cero”

Por Nicolás Fiorentino
El intendente de Pergamino y operador de Cobos en la provincia contó con detalles a LPO cómo la alianza de la Coalición Cívica y la UCR desconoció un acuerdo previo para integrar las listas para cargos provinciales, pero abrió la puerta a un retorno en las negociaciones. "Lo único claro es que la semana pasada había un acuerdo y esta semana ese acuerdo desapareció", disparó.