Elecciones 2009
Carrió cedió a la presión: Olivera diputado y Fernando Sánchez legislador
La líder de la Coalición Cívica, finalmente aceptó que Enrique Olivera deje la Lesgislatura y se postule como candidato a diputado nacional -irá en cuarto lugar-. La lista de legisladores la encabezará Fernando Sánchez.
La líder de la Coalición Cívica finalmente aceptó la presión cruzada del ex jefe de Gobierno que no quería ser candidato a legislador, y del ARI que reclamaba la cabeza de esa lista.
Carrió cedió a la presión: Olivera diputado y Fernando Sánchez legislador

Por eso Enrique Olivera será candidato a diputado nacional, y no encabezará la lista de legisladores porteños como pretendía Elisa Carrió.

Así Olivera irá en cuarto lugar detrás de la propia líder de la Coalición Cívica, en tanto que la lista de legisladores porteños la encabezará Fernando Sánchez, una concesión al ARI.

Durante toda la jornada, Olivera resistió las presiones de Carrió para que encabece la lista de legisladores porteños, un rol que al veterano dirigente radical ya lo tenía aburrido.

El ex jefe de gobierno tuvo ayer un diálogo poco ameno con “Lilita”. Los ejes fueron dos: en primer lugar que Teresa de Anchorena pueda reelegir y que sea ubicada en tercer lugar de la lista de legisladores, y por el otro sus quejas hacia los candidatos de la UCR (al que en su espacio denominaron “tren fantasma”).

“Te pongo a vos, cada sector lleva a uno, no podes poner varios en los primeros Enrique”, fue la respuesta contundente de Carrió.

Hoy volverán a verse las caras para pulir la incipiente lista que, por ahora, no deja conforme a casi nadie de la Coalición Cívica porteña. En este marco, la presión se destrabó luego que Anchorena anunciara por la tarde que finalmente no sería candidata, y allanó así en parte, el camino a una lista consensuada.

Se impuso la presión del ARI

Durante la jornada el ARI presión para que el diputado nacional Fernando Sánchez –de ese partido- sea cabeza de la lista de legisladores porteños todo esto, si bien reconocían que Olivera es el mejor candidato que pueden ofrecer ya que no sólo maneja los temas de ciudad sino que tiene un altísimo nivel de instalación pública. Esta discusión finalmente se saldó porque Olivera no quería ser candidato a legislador y Sánchez si, de manera que Carrió cedió a los pedidos de sus dirigentes.

Tan sorpresivo fue el acuerdo, que de hecho, Sánchez se encontraba en su Chaco natal intentando cerrar acuerdos para la CC para lograr alianzas con el UCR y el socialismo, y recién volverá mañana.

Los otros nombres


En este marco, el reto de la lista se seguía debatiendo esta noche: para el segundo lugar se mencionaba lugar a un hombre de íntima confianza de Patricia Bullrich: el joven Juan Pablo Arenaza.

En todos los sectores de la CC aceptan que el dirigente de Unión por Todos está muy bien posicionado y que "Lilita" lo ve con buenos ojos.

En tercer lugar, al menos por ahora, aparece una dirigente de los Jóvenes por la Igualdad (ARI), Rocío Sánchez Andía, para completar el cupo femenino. Así, Carrió dejaría afuera al actual legislador Facundo Di Filippo, quien buscaba su reelección.

En este marco, la idea que barajaban en el ARI es un enroque: que Bullrich coloque en la lista a Ethel Morandi y que ellos posicionen nuevamente a Di Filippo en segundo lugar (algo que venía sonando desde la semana pasada).

En cuarto y quinto lugar aparecen los radicales que, en principio, llevan a Rubén Campos (hombre de Enrique “Coti” Nosiglia) y Claudio Presman. Ambos son muy resistidos por el resto de la CC.

El sexto lugar, por el cupo, podría ser para una mujer. Allí pelean Adriana Montes (ARI). Tampoco se descarta alguna mujer del radicalismo que aparezca para este casillero.

Claro que este orden podría cambiar si es que finalmente Ricardo López Murphy logra colocar entre los seis primeros al legislador Marcelo Meis, quien también quiere reelegir.

Más adelante surgen los nombres de Milcíades Peña, del peronismo de la CC, en octavo lugar, aunque en competencia con otro joven radical del ARI (Maximiliano Ferraro), quien es impulsado por otro sector cercano a Carrió  (hasta ahora está décimo).

Lo cierto es que Olivera y los del ARI habían acordado pegarle a la lista de la UCR para que no ocupen el cuarto y el quinto lugar.

Esto llevó al desgaste con Carrió y a que, inclusive, la semana pasada la líder de la CC llamara a Gerardo Morales para reclamarle por los candidatos que le acercaron. La respuesta fue clara: que él no podía hacer nada y que la UCR había decidido esos nombres producto de su interna partidaria, con lo cual era inamovible.

De todas maneras, habrá que ver qué caudal de votos consigue “Lilita” en Capital Federal. Vale agregar que con el 24%, por ejemplo que ellos estiman, entrarían ocho legisladores porteños y tres diputados nacionales.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    GUILLERMO
    17/07/13
    18:32
    EL SR. ENRIQUE OLIVERA , HACE AÑOS ATRAS , PROMETIO A LOS VECINOS DEL BARRIO PARQUE AVELLANEDA , QUE NUNCA SE OLVIDARIA DEL PARQUE AVELLANEDA , HOY EL MISMO SIGUE ABANDONADO , CON LA CASONA DE SUS ANTEPASADOS INCENDIADA , EL NATATORIO CON SUS TECHOS DESTRUIDOS , EL FAMOSO TRENCITO HISTORICO , HACE 10 AÑOS QUE NO FUNCIONA , NO HAY LUGAR PARA LAS ACTIVIDADES CULTURALES QUE BRINDA EL PARQUE .POR LO VISTO QUE COMO POLITICO TIENE MUY MALA MEMORIA , HAY QUE TENERLO EN CUENTA ..........
    Responder
Noticias relacionadas

Efecto “tren fantasma”: candidato radical no conoce a Lilita

Se trata del dirigente de la UCR Rubén Campos, quien fuera legislador y auditor porteño. En medio de la puja por las listas, y ante el enojo que Carrió expresó ante los suyos, el hombre del "Coti" Nosiglia dijo: "No conozco a Cobos, ni a Lilita". Además, dice que "no le consta" que haya habido coimas en el Senado.
Fuerte disputa de Carrió con Olivera y el ARI por listas porteñas

Fuerte disputa de Carrió con Olivera y el ARI por listas porteñas

Por Ezequiel Spillman
La tensión aumenta en el espacio de "Lilita". La injerencia de Patricia Bullrich, las quejas del ARI, el "tren fantasma" de la UCR, el lopezmurphysmo y los pedidos del titular del bloque porteño complican el cierre de la lista. Quiénes suenan por estas horas y la incipiente boleta que sigue en debate.

Candidaturas porteñas: Carrió rechaza el "tren fantasma" de la UCR

LPO
En la Coalición Cívica rechazan los candidatos a legisladores porteños que acercó el radicalismo. Cuestionan a Rubén Campos, un hombre de Enrique "Coti" Nosiglia y a la hija del procesado ex concejal Roberto Clienti.
Sánchez: “Vamos a polarizar con Michetti"

Sánchez: “Vamos a polarizar con Michetti"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el primer candidato a legislador porteño por la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, dice que "la diferencia que teníamos con el PRO hace 15 días no existe más" y que "los hospitales están peor que nunca". Realza la candidatura a diputado nacional de Olivera y apunta que Michetti "tiene una legitimidad bien ganada pero la lista ha quedado un poco atrás" en comparación con la de "Lilita".