Elecciones 2009
Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra
La última encuesta de Julio Aurelio indica que tal como anticipó La Política Online, Gabriela Michetti gana por lejos la elección, pero el macrismo no alcanza la mayoría en la Lagislatura. Luego del escándalo de Telenoche, Aníbal Ibarra se derrumba y pelea lejos el tercer puesto con Carlos Heller y Pino Solanas.
El ultimo trabajo de la consultora Aresco de Julio Aurelio, que trabaja para el macrismo pero suele ser reconocido como un encuestador serio, revela que Gabriela Michetti está ganando la elección a diputada nacional con el 29,6% de los votos.

Esto no alcanza al macrismo para conseguir mayoría propia en la Legislatura de la Ciudad, aunque faltan semanas de campaña y hay que ver hacia donde se inclinan los indecisos.
Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

La sigue a MIchetti el candidato de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, con el 18,37%; y luego se da un triple empate que revela lo dramático que fue el papelón de Telenoche para la postulación de Aníbal Ibarra, que hasta ese momento aparecía con chances de disputarle a la fuerza de Carrió el segundo lugar.

Según este sonde en la tercera posición se ubica el cineasta Fernando “Pino” Solanas con el 8,85%; seguido de Ibarra con el 7,74%; y luego viene Carlos Heller con el 7,56%.

El sexto lugar y ya sin chances de ingresar al Congreso nacional –se necesita alrededor del 8% de los votos-, se ubica Jorge Telerman con el 5,46% y Luis Zamora con el 4,32%.

Imagen

La encuesta que se hizo el 4 de mayo sobre 1277 casos, confirma que es prácticamente opuesta la imagen de las gestiones de Mauricio Macri y Cristina Kirchner. El gobierno porteño tiene una imagen positiva del 57,7% y una negativa del 39,79%; mientras que la Casa Rosada tiene entre los porteños una demoledora imagen negativa del 66,48% y una positiva del 27,85%.

A nivel personal, Macri tiene una imagen positiva del 57,23% y una negativa del 34,82%; Michetti una positiva del 61,45% y una negativa del 24,44%; Ibarra una negativa del 57,02% y una positiva del 34,3%; Carrió una positiva del 55,24% y una negativa del 36,41% y Telerman una negativa del 54,96% y una positiva del 30,55%.

Entre los temas de campaña que los porteños preferirían que traten los candidatos, se ubican lejos, la inseguridad, los problemas de tránsito y transporte y la educación, en ese orden.

Así las cosas, los votos que está perdiendo el ibarrismo se los estarían llevando tanto Heller como Carrió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 43
    Juan Jo.
    20/06/09
    16:30
    YO CREO QUE EN ESTA ELECCION POR CAPACIDAD, PROYECTOS Y LLEGADA A LA GENTE

    1) SOLANAS PINO
    2) HELLER
    3) MICHETTI
    4) PRAT GAY
    Responder
  • 42
    CACHO
    20/06/09
    16:22
    Michetti desconoce la gestion de gobierno, en el debate, no supo explicar ni el 50% de las preguntas e imputaciones que tanto Heller como Pino Solanas le presentaron en el debate.-
    CACHO
    Responder
  • 41
    Juan José Luengo
    20/06/09
    16:11
    me extraña la actitud del periodismo, no critican a Michetti sacando nada mas que el 30% de los votos, o sea saca 3 de cada 10 capitalinos, es una malisima elección.....
    Pero si critican a Kisner por que saca el 37% en la pcia de Buenos Aires, quisieran que expliquen este fenómeno,
    Periodistas ponerse de acuerdo:
    Si no es buena la elección de Kisner con el 37%
    No es buena la elección de Michetti con el 30%
    - Y si tenemos en cuenta el papalon de Michetti en el debate, debería sacar menos votos.-
    - Yo creo que el debate lo gano Heller, Pino muy cerca estuvo bien.-
    Desastre de Michetti y bueno el de La Rua de Prat Gay cuarto cómodo.-

    O
    Responder
  • 40
    PANCHO
    16/06/09
    16:13
    Aunque ganarà Michetti, creo que voy a votar por Pino Solanas, es el màs sòlido de los candidatos, no hace marketing politico como el resto, de polìtica sabe y enseña.
    Pancho
    Responder
  • 39
    Pechito
    12/05/09
    17:28
    Vamos Pino que con gente como vos estamos perdidos.
    Podes criticar todo lo que quieras la ideologia, a michetti, a Macri.
    Pero como se nota que el barba no te saco un brazo o una pierna
    o te hizo retardado!!!... bueno tal vez tendrian que pedirte examenes medicos a vos porque tengo el leve presentimiento de que tenes una sola neurona y tiene denge porcino ABC. Con eso no se jode! papa!!!
    Responder
  • 38
    VamosPino
    11/05/09
    23:03
    Tengo el leve presentimiento de que esta Señora camina, porque no le sacan la silla de ruedas y piden informes medicos?
    Esto termina siendo el mismo cuento de siempre, el medio pelo de Jauretche, como el titulo de licenciado del Sr. Telerman, la diferencia es que con esa silla genera votos.
    Responder
  • 37
    elraton
    11/05/09
    13:48
    Esta forma de armar listas , hace que pase lo que pasa.Como puede ser que Ivana centenaro ( legisladora K actualmente ) , este en la lista del PRO , para esta elecciòn. ¿ Estan bien de la cabeza ? O hay algo que no sabemos .....
    Responder
  • 36
    Isabella
    11/05/09
    11:52
    VOTO A PRAT GAY Y CARRIÓ!
    Responder
  • 35
    ana
    11/05/09
    10:32
    yo si la banco a gabrielita y a todo el grupo que tiene atras..
    Responder
  • 34
    EX VOTANTE PRO
    10/05/09
    22:08
    Gabriela_ La gente de la DGCC Diagonal Norte 547//piso 8 , esta muy molesta por el maltrato. Porque nmo te das una vuelta , n nosotros tambien VOTAMOS en la capital . Te esperamos
    Responder
Noticias relacionadas
Fernando de Andreis

Macri eligió a De Andreis: quiénes lo siguen en la lista

Por E.S.
Se trata de un legislador de su propia confianza. Atrás quedó Esteban Bullrich, quien secundará a Michetti como diputado nacional. Tensión en el cierre de la lista de legisladores, donde ya están confirmados Amoroso, Saya y Rebot. Se vuelve a abrir la puja por el control de la Legislatura porteña. Como adelantó LPO, la titular de Poder Ciudadano, Laura Alonso, será candidata al Congreso.
Legislatura: El triunfo de Michetti no le asegura la mayoría a Macri

Legislatura: El triunfo de Michetti no le asegura la mayoría a Macri

LPO
Si bien las encuestas le dan una intención de voto del 35%, esa cifra no permitiría a Macri llegar a la mayoría. En este marco, la Coalición Cívica, el ibarrismo y la izquierda crecerán y podrían trabar leyes que pretenden en el Ejecutivo. El mapa post electoral que desvela al jefe de gobierno.

María América quedó tercera en la lista de legisladores de Pino Solanas

LPO
Al cineasta lo secundan en la lista nacional Alcira Argumedo y Marta Maffei. La ex defensora de los jubilados que pretendía entrar segunda, finalmente quedó detrás de Fabian Basteiro y Jorge Selser. Pino está tercero en las encuetas y podría meter dos diputados y tres legisladores.
Confirmado: Telerman no será candidato

Confirmado: Telerman no será candidato

LPO
El ex jefe de Gobierno confirmó a La Política Online que no será candidato en las elecciones del 28 de junio. En este momento está reunido su equipo político analizando los pasos a seguir.
Sin lugar en listas, Alberto se peleó con Ibarra y apoya a Heller

Sin lugar en listas, Alberto se peleó con Ibarra y apoya a Heller

LPO
El ex jefe de Gabinete tuvo un duro cruce con Ibarra y retira sus candidatos. Se peleó porque no le daban buenos lugares en las listas y por el excesivo antikirchenrismo de su socio político. El efecto Telenoche y la caída en las encuestas.
Sánchez: “Vamos a polarizar con Michetti"

Sánchez: “Vamos a polarizar con Michetti"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el primer candidato a legislador porteño por la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, dice que "la diferencia que teníamos con el PRO hace 15 días no existe más" y que "los hospitales están peor que nunca". Realza la candidatura a diputado nacional de Olivera y apunta que Michetti "tiene una legitimidad bien ganada pero la lista ha quedado un poco atrás" en comparación con la de "Lilita".