Elecciones 2009
Kirchner va a ser candidato pero no lo dice
"Estoy seguro que vamos a ganar", dijo Kirchner quien agregó que recién el sábado se sabrá si se postula. Sin embargo, en una larga entrevista con Telefé, admitió que si es electo diputado asumirá la banca.
 "Esta elección va a definir el modelo de país. Estoy seguro que vamos a ganar. Es muy importante tener las armas de la gobernabilidad.", afirmó Néstor Kirchner durante la larga entrevista que concedió a Telefé, y en la que logró evitar una definición sobre su candidatura pese a la insistencia del periodista.

"No me puedo dar por confirmado porque estaría haciendo una auto postulación que no corresponde. Sea el que fuera el candidato, sea yo o el que apoye, vamos a ganar", agregó ex presidente.

Sin embargo, dio a entender que será candidato al afirmar que si lo elijen diputado asumirá la banca: "Nunca dejé de asumir ninguna responsabilidad que me haya tocado. Si me tocara ser diputado lo asumiría".

"Todavía quedan 48 horas. Terminaremos de resolver cuál será la lista prácticamente el día sábado", agregó Kirchner.

- ¿Daniel Scioli, Nacha Guevara y Sergio Massa estarán en la lista?, preguntó el periodista Rodolfo Barili.

- Puede ser, son dirigentes muy importantes. Scioli es un muy buen gobernador, fue un excelente vicepresidente; Nacha, no sólo la calidad artística, sino quienes conocemos su militancia, sus programas progresistas la marcan como una persona comprometida y que valoro muchísimo.

Y siguió jugando con el misterio: "Hay muchas posibilidades y mucho se ha hablado de esto, pero por un marco de respeto profesional, quiero ser absolutamente serio. Cuando la lista esté, que seguramente el sábado será anunciada, puede estar Scioli, por qué no", deslizó.

"Es un dirigente vital, importante, un muy buen gobernador. Fue un excelente vicepresidente, es joven y está comprometido con la Argentina", añadió.

Luego, ensayó una defensa de las denominadas candidaturas testimoniales, en la que no se privó de pegarle a Reutemann: "No son testimoniales, sino ponerle rostro al proyecto y esto pasó muchas veces en la Argentina. Carlos Reutemann lo hizo en el 95, Obama, Cristina y quien les habla. Creo que es más un esquema mediático. Estamos haciendo un acto de sinceramiento. Es muy valiente que tomen este tipo de decisiones."

La campaña del miedo

Luego, volvió a recaer en la campaña del miedo. "Quisiera que nunca más volvamos al 2001, pero no le quiero mentir a la gente. Está la otra, lo mediático, de vender la imagen y después gobiernan medio día. La Argentina tiene una crisis internacional muy importante", apuntó.

"La oposición votó todas las leyes en contra. Se imagina una Argentina paralizada porque no tenemos una mayoría parlamentaria, evidentemente no es el mejor escenario para la Argentina. Muchas veces tuve que recurrir a decretos para gobernar y para consolidar el modelo. Yo sufrí muchísimo el funcionamiento de la oposición en el Congreso. Espero que cambien. Que lindo sería que tenga propuestas", concluyó.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El show de Kirchner, entre la gente.

Ahora lanzan la campaña para “humanizar” a Kirchner

LPO
Como ya hicieron con Cristina, en pleno proceso electoral buscan llevar al llano la figura del ex presidente. Lo bajan del palco y le organizan caminatas mientras le buscan candidatas "del pueblo", como Nacha Guevara o Andrea del Boca. El jueves podría anunciar su candidatura en Telefé y el domingo saldría un reportaje en Clarín.