Elecciones 2009
Ahora el socialismo amenaza con romper en la provincia con Stolbizer y la UCR
"Hay mar de fondo en la provincia porque los radicales, el GEN y la Coalición Cívica no le han dado nada al socialismo en el armado de las listas. Los excluyeron de todo", expresó el secretario general del PS nacional, Carlos Roberto, y puso "en duda" su continuidad en la alianza.
El secretario general del PS nacional, Carlos Roberto, puso "en duda" hoy la participación de su partido en el llamado Acuerdo Cívico y Social bonaerense ante "la falta de reconocimiento del socialismo" por parte de sus socios de la Coalición Cívica, GEN y UCR.

"Desde el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires ponemos en duda nuestra participación en el Acuerdo Cívico y Social del que participan la UCR, GEN y la Coalición Cívica", sostuvo Roberto, mediante un comunicado.

En ese sentido, el dirigente bonaerense destacó que "estamos muy preocupados por el no reconocimiento del Socialismo en el frente electoral del que formamos parte en las elecciones de 2007", y agregó que "ya hemos planteado el tema a la dirigencia del radicalismo provincial, y ahora hacemos público ese reclamo".

En tanto, fuentes partidarias admitieron que "hay mar de fondo en la provincia de Buenos Aires, porque los radicales, el GEN y la Coalición Cívica no le han dado nada al socialismo en el armado de las listas. Los excluyeron de todo".

De esta manera, el socialismo realizó un planteo similar al que hicieron ayer los aliados del vicepresidente Julio Cobos, disconformes con el reparto que hicieron los socios mayores del acuerdo, y podrían romper el acuerdo en la provincia.

En la Ciudad de Buenos Aires, el socialismo tampoco irá en alianza con la Coalición Cívica y la UCR porque prefirió presentar una lista con postulantes propios que llevará a Héctor Polino, como diputado y a Roy Cortina, como legislador.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Historia y Presente
    08/05/09
    13:56
    No existen???Será por eso que están llevando a cabo una revolución democrática en Santa Fe??? Lo mejor que pueden hacer es ir solos. Lo lamento por Margarita,que me cae fantástico,o Ricardito, que se merece el reconocimiento.LO demás:no sirve de mucho.Socialistas:lo mejor es hacerla como se ha hecho históricamente:militando puerta a puerta,el futuro es nuestro.Que los demás elijan a los candidatos de la televisión.Así nos va.
    Responder
  • 1
    NO EXISTEN
    07/05/09
    23:06
    No es que el radicalismo, la coalición cívica y el gen los desconozca es que no existen, simple y llanamente no existen.
    Responder
Noticias relacionadas

“Cachi” Gutiérrez: “Si se cumple el acuerdo volvemos a cero”

Por Nicolás Fiorentino
El intendente de Pergamino y operador de Cobos en la provincia contó con detalles a LPO cómo la alianza de la Coalición Cívica y la UCR desconoció un acuerdo previo para integrar las listas para cargos provinciales, pero abrió la puerta a un retorno en las negociaciones. "Lo único claro es que la semana pasada había un acuerdo y esta semana ese acuerdo desapareció", disparó.

Una denuncia contra “Cachi” Gutiérrez, eje de la pelea Carrió–Cobos

LPO
El jefe comunal de Pergamino está en el centro de la disputa, La líder de la Coalición Cívica se había opuesto a que figure como candidato y el Vicepresidente dio por terminado el acuerdo. Las gestiones de último momento, las acusaciones de Marta Pelloni y la interna del espacio opositor bonaerense.