Elecciones 2009
Reutemann no lleva a Rosatti y Rossi insiste con Bielsa
En Santa Fe empiezan a definirse las boletas donde el ex gobernador aparece como claro candidato a llevarse el triunfo, seguido del socialismo y, muy lejos, el kirchnerismo. Lole finalmente no llevaría a su ex secretario Legal. El diputado K quiere que la ex vicegobernadora vaya detrás de él. Binner tiene casi todo cerrado.
En Santa Fe se dará sin dudas una de las peleas electorales que más miradas atraerá, tanto para medir el desempeño de Carlos Reutemann en la pelea con el gobernador socialista Hermes Binner, dos claros presidenciables, como para verificar el impacto del golpe en las urnas que, según se prevé, el electorado le dará al kirchnerismo.

El Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) del mandatario prácticamente ya tiene los primeros cinco lugares “a salir” de la lista de candidatos a diputados nacionales, que sería encabezada por Jorge Álvarez, actual funcionario del área de comunas y municipios de la Provincia. En segundo lugar irá la viceministra de Trabajo, Alicia Siciliani (PS), seguida por Carlos Comi (ARI), Carlos Favario (PDP) y Silvia Ausburguer (PS).

Quizás el problema se presente con saber quién será la compañera de boleta a senadores de Rubén Giustiniani, ya que mientras la Casa Gris quiere que el radicalismo nomine a una mujer oriunda de la capital, algunos sectores de la UCR se inclinan por Silvia Migno, de San Javier, o Marta Speranza, de Reconquista.

De Agustín Rossi, lo único que se conoce es su nombre como cabeza de lista para la renovación de la banca de diputados nacionales. Lo que sí está confirmado, es que insiste por sumar el apellido Bielsa en su boleta. Por estas horas, continúan las negociaciones para connvencer a la ex Vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, para que lo acompañe en segundo lugar.

Carlos Reutemann estaría afinando el lápiz para rellenar casilleros más allá del cuarto lugar, ya que, según dicen, los cuatro primeros lugares estarían reservados para el rosarino Daniel Germano, Celia Arena, Carlos Carranza y Juan C. Forconi. El quinto escaño sería para el Norte, el sexto para el Sur y el Departamento Castellanos tendría el séptimo lugar, según pudo saber este medio.

La compañera de boleta para la Cámara Alta sería nuevamente Roxana Latorre, y según marcan las encuestas, de sostenerse su triunfo ambos renovarían su banca en el Senado. El actual senador por General López y Presidente del PJ Santa Fe, Ricardo Spinozzi –hombre de mucha confianza del ex piloto- será el senador suplente de Reutemann.

Lo que demuestra este armado, todavía sujeto a modificaciones y en horas cruciales ante el inminente vencimiento del plazo para presentar listas, es que Reutemann ya estaría resignado a no contar con Horacio Rosatti, a quien soñaba como cabeza de su lista a diputados.

La elección de Rosatti tiene, como informó en su momento La Política Online, dos matices bien claros. Por un lado, la decisión de Reutemann de llevar a su ex secretario Legal y Técnico de la gobernación tiene que ver con que mediría muy bien en las encuestas.

A su vez, se trata del único ministro que renunció en la gestión presidencial de Néstor Kirchner –era ministro de Justicia- y, además, uno de los primeros dirigentes en rechazarla al patagónico una oferta para ser candidato por el kirchnerismo, en los albores del armado de listas con miras a estos comicios que, tras ser adelantados, se realizarán el domingo 28 de junio –ver nota adjunta-.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Carlos
    07/05/09
    15:48
    y si el lole prueba ir como segundo de alan jones?
    Responder
Noticias relacionadas
Reutemann será candidato y quiere a Rosatti de diputado

Reutemann será candidato y quiere a Rosatti de diputado

LPO
El senador confirmó que buscará retener su banca y designó para encabezar la lista a diputados al ex ministro de Justicia de Kirchner, el único que renunció en su gestión. Se trata del prestigioso abogado, crítico del gobierno, que diseñó la renegociación con las privatizadas en sus reclamos al CIADI. Ya había rechazado ser candidato de Kirchner.
Reutemann arrasa en Santa Fe y se proyecta al 2011

Reutemann arrasa en Santa Fe y se proyecta al 2011

El senador se impone primero cómodo con un 38,4%, sobre el socialista Rubén Giustiniani que alcanza el 25% y el kirchnerista Agustín Rossi con apenas el 4,5%. El santafesino afianza su perfil presidencial y rechaza los negociadores que le envía Néstor Kirchner. Los apoyos empresarios y sindicales.
Agustín Rossi.

Rossi: “Me quieren aplicar la teoría del clavo”

LPO
El jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, afirmó en Puro periodismo que "me quieren sacar para arriba como a los clavos", al referirse a las versiones de su inminente pase a la Jefatura de Gabinete o el Ministerio del Interior. "Son versiones originadas en Santa Fe, para sacarme de la pelea electoral", agrego.