Solá pide explicaciones por el uso de fondos de la Anses
El diputado nacional anunció que antes de dejar el cargo para postularse nuevamente, pero por otro partido, llamará a Amado Boudou para que detalle en qué se están gastando los fondos jubilatorios. "Se están usando para fines electorales y debe detenerse", sostuvo.
El diputado nacional y dirigente del peronismo Disidente, Felipe Sola, anunció esta noche que antes de dejar su Banca para competir en las próximas elecciones legislativas, pedirá la interpelación de Amado Boudou.

Según afirmó Solá en el Programa “Desde El Llano” el Gobierno de Cristina Kirchner ha convertido a la ANSES “en su patio trasero”, y esta utilizando los fondos de los jubilados para sus necesidades electorales.

“Ello debe detenerse antes que sea demasiado tarde para los recursos provisionales”, y por ello Solá anunció que pedirá la interpelación de Boudou, de modo que deba concurrir a la Cámara de Diputados para dar cuenta de su gestión.

En la votación que cambió el régimen previsional, Solá había votado por la conformación de cuentas individuales de cada aportante, de modo que se pudiese ejercer un control del destino de los Fondos,

Esa propuesta no fue aprobada, y desde entonces la ANSES ha hecho un uso discrecional de los recursos, en función de objetivos diversos, entre los cuales se encuentra el financiamiento de obras públicas sino control y necesidades financieras del gobierno Nacional , Provincias y Municipios

Si bien varios dirigentes de la oposición habían cuestionado el uso de los fondos de los Jubilados por parte de la ANSES, hasta ahora ninguno había planteado la necesidad de llevar a Boudou al Congreso para que explique en detalle tanto el uso de los fondos, como la situación financiera del organismo a su cargo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Están hipotecando el futuro de los jubilados.
    06/05/09
    08:09
    Lo más grave es que por kulpa de la política kichnerista estamos condenando a los futuros jubilados a la pobreza y marginación. Los giles le hacen el juego a estos descerebrados. En 10 años no va a quedar más que deuda a repartir entre los jubilados y pensionados. La culpa es de los boludos que miran para otro costado. Están endeudando a la ANSES y condenando a toda una generación al hambre y la marginación.
    Responder
Noticias relacionadas
Amado Boudou.

El gobierno deja a la Anses con serio riesgo de descapitalización

Por Nicolás Fiorentino
Con la eliminación del régimen privado, el gobierno comenzó a administrar la caja más importante del país. Usó miles de millones para financiar planes y obras. Ahora, un informe del Observatorio permanente de la Anses destroza la administración de Boudou y pone el ojo sobre la dificultad que podría aparecer, a futuro, de pagar las jubilaciones.
Chodos junto a Boudou

¿Quién controla a Chodos y Boudou?

LPO
El secretario de Comercio le acercó al superintendente de AFJP y ahora administrador del Fondo de Sustentabilidad de la Anses, unos empresarios necesitados de dinero. Los recibió y le pidieron U$S 50 millones. Hábil, Chodos les diseñó una ingeniería financiera que desilusionó a los empresarios. Un llamado de Moreno destrabó toda la negociación. Hasta ahora, la Anses repartió $68.000 millones sin control.
Sergio Chodos.

Sergio Chodos, el hombre de los 90 mil millones

Por Francisca Valsecchi
Ex funcionario de Lavagna, Micelli, Peirano y Lousteau, este joven abogado con master en Columbia, instrumenta el destino de los multimillonarios fondos de la Anses, hasta ahora sin control. Hoy alienado con Sergio Massa y Amado Boudou, proviene de una familia fuerte de la UIA.