Sigue la polémica en América por la carta a Martín Pittón
El periodista crítico al gobierno acusó a la empresa kirchnerista que controla la emisora de censura. El gerente General, Sergio Szpolski, lo cruzó al aire asegurándole su permanencia en la radio, desmintiendo presiones y limitando la carta documento a una deuda del conductos con América. El interrogante es la exigencia de exclusividad.
La polémica entre el conductor de Contrapunto, Martín Pittón, y la directiva de Radio América, de perfil kirchnerista, continuó con temperatura en ascenso.

El periodista crítico del gobierno salió a informar la aparición de una carta documento donde se lo intimaba a terminar su labor en otra radio sin que, según su versión, existiese un contrato de exclusividad. Sergio Szpolski, Gerente General de la emisora, lo cruzó en su propio programa asegurándole la continuidad en la radio y limitando la situación a una deuda del canon.

“El lunes pasado, DESUP –que es la sociedad que tiene la concesión de Radio América- me mandó una carta documento intimándome a que en el transcurso de 5 días cese mi labor de conducción en otra radio, bajo el apercibimiento de declarar resuelto el contrato por mi responsabilidad y por si fuera poco reclamarme daños y perjuicios”, leyó ayer en su programa Pittón como editorial.

Luego, negó que medie entre él y la empresa dueña de la radio contrato de exclusividad alguno y, por ende, adjudicó la presión judicial a “otro tipo de motivaciones”.

Siguiendo la experiencia de Nelson Castro en Del Plata, el cronista olió detrás de la jugada la mano de la censura K. Sin embargo, minutos después de leer al aire su editorial acusatoria salió Szpolski al aire, y la cosa empezó a aclarar.

Cartas cruzadas

“Nosotros creemos que tenés con nosotros un contrato de exclusividad. Tenés un programa en radio Blue y nosotros no queremos compartirte. Pero nosotros quedamos en que esto lo iba a dirimir la Justicia. Por lo tanto, no hay ninguna posibilidad de que vos dejes el programa y me parece sorprendente que hayas dicho a tus oyentes que tu citación estaba inestable”.

Luego que Pittón citara la carta donde se lo intima, en cinco días, a terminar su labor en otra emisora, Szpolski aclaró que “todo el tiempo que quieras estar en radio América vas a estar, pero lo que no le estás contando a la audiencia es que recibiste una segunda carta documento, donde se te intimaba a pagar las cuotas atrasadas de la radio de la gestión anterior”.

“Debías tres meses, por ese se te mandó la carta documento”, aclaró el empresario de medios, mientras el periodista se encargaba de aclarar que esa mismo día había pagado las cuotas adeudadas.

En síntesis, Pittón había recibido el lunes dos cartas documentos: una por adeudar tres meses de canon de la radio y otro intimándolo por una supuesta exclusividad con la radio. El periodista, esperó a pagar su deuda para hacer pública la otra intimación, la cual adjudicó a presiones políticas.

“Con respecto a Blue, te dije que yo no tengo una cláusula de exclusividad con Radio América. Te dije, que si te parece fuéramos a la Justicia, y vos me dijiste que conmino no lo ibas a hacer un mártir”. “Vos tenías mi palabra de que no te ibas a ir de la radio. Una carta documento no es ir a Tribunales”, respondió Szpolski. “Martín, intentaste transformarte en un mártir pero nosotros no perseguimos periodistas”, agregó.

“Yo no te creo”, le dijo Pittón. “Esta bien –respondió el empresario-, pero la realidad mostró lo contrario”. “Te pusiste muy nervioso e intentaste aprovechar la situación”, sumó enojado Szpolski.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Héctor Fayanás
    30/06/09
    19:55
    Hace un rato te hacías un montón de preguntas en el aire. Te pido un favor intelectual, dijiste que los funcionarios piensan y que con un poco de sentido común.... Martín descartá eso y vas a encontrar las respuestas. No hay funcionario que tenga capacidad de pensar y mucho menos nociones básicas de sentido común.
    Los Kirchnández les han lavado el cerebro, o se lo han borrado.
    Saludos
    Responder
  • 4
    alicia
    02/05/09
    08:19
    RADIO DEL PLATA, YA NOS ES MAS LA MISMA,
    .....HAN DEJADO MUY POCOS PROGRAMAS CON LIBERTAD DE EXPRECION.
    ............¿ ESPERO QUE NO ME SAQUEN TAMBIEN A CLARA SCAGLIARINI Y A CLAUDIO PABLO Y A LA BOLZA ..
    ..........LA MUSICA, TAMBIEN ME LA CAMBIARON , CARLI FERNANDEZ

    EN FIN.........QUEDAN MUY POCOS PROGRAMAS-
    ANDO DEAMBULANDO CON MI RADIO............ESTOY ATERRIZANDO EN RADIO CONTINENTAL
    Responder
  • 3
    Ricardo
    02/05/09
    03:19
    Este muchacho tiene que dedicarse a otra cosa. os comentarios que hace son infantiles. Habla por boca de ganzo y presnta como verdades lo que son su alocadas sospechas. Ahora son todos victimas de discriminación, persecuciones y otras yerbas. Por favor, nunca un gobierno fue tan criticado como este. Que no hablen mas de falta de libertad de expresión. No se lo cree nadie. Canal 13, América, C5N, clarin, la nación, critica, cronica, todos se turnan para pegarle al gobierno. Que llegue rápido el 28-06 porque no se banca mas este circo de la oposición.
    Responder
  • 2
    Maximiliano
    01/05/09
    13:19
    El horario del programa de Pitton es a las 18. Ayer, martin leyó la carta documento que le mandó Spolsky y el contrato con la radio donde es obvio que no tiene exclusividad. Es muy valiente!!!
    Responder
  • 1
    Marite
    01/05/09
    09:37
    Alguien me puede informar el horario del programa de Martin Pitton para escucharlo
    Responder