Polémica en Radio América con Martín Pittón
El periodista crítico del oficialismo, recibió una carta documento del grupo kirchnerista que controla la emisora intimándolo a dejar su labor en otra radio, sin que medie un contrato de exclusividad. Las sospechas apuntan a una persecución y recuerda la salida de Nelson Castro de Del Plata, luego de denunciar a Electroingeniería.
Una nueva denuncia de censura con punto de partido en el corazón del kirchnerismo llegó a una radio porteña. Esta vez, el caso se dio en AM América, donde el periodista Martín Pittón contó al aire en su programa Contrapunto la aparición de una carta documento intimándolo, lo cual sospecha puede tener origen en su perfil crítico hacia el oficialismo.

La emisora fue comprada hace pocos meses por el grupo Desup, estrechamente vinculado a Néstor Kirchner. Hoy, Pittón leyó al aire un texto –que luego publicó en su blog- donde contaba que recibió una carta documento donde lo apercibían de que en 5 días cese su labor en otra radio, ya que los domingos al mediodía conduce Sunday Blue, por Blue 100.7.

El documento aclaraba que de no responder a este requerimiento se declararía resuelto el contrato y habría un reclamo por daños y perjuicios. Lo extraño, es que la empresa estaría alegando una exclusividad al conductor que nunca fue formalizada. Desde el punto de vista de Pittón, esa exclusividad sería “contraria a la libertad de trabajo”, pero que además “tampoco nunca nadie me propuso”.

Las razones, según el periodista, exceden a la cuestión de su aparición en otra emisora. Sus sospechas apuntan a que no simpatiza con el kirchnerismo, aunque aclara que no se siente “opositor”. “No creo que el trabajo de un periodista sea hacer oposición. Esto no es derecha o de izquierda, no es de River o de Boca; Aunque quiera no puedo decir que no hay dengue en la Argentina, o que las cifras de inflación de Moreno son reales.
Son hechos y sobre los hechos construyo mis opiniones siempre”, aclaró.

Por último, Pittón recordó el caso de Nelson Castro, despedido de Del Plata cuando presentó un informe que denunciaba sobreprecios con Electroingeniería, la empresa K cordobesa que, justamente, había adquirido esa emisora.

“La semana pasada ADEPA emitió un documento muy fuerte donde denuncia el deterioro de la libertad de prensa. Desde hace dos días Kirchner amenaza que si no lo votan a él, el país vuelve al 2001 o todo estalla. Convengamos que en este contexto, no parece ser el momento ideal para andar por ahí haciendo periodismo”, cierra.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    osvaldo
    05/12/10
    13:00
    NESTOR ,VOLVÉ Y LLEVATE A CRISTINA.
    Responder
  • 12
    DELFOR D. SILVA
    07/10/09
    17:53
    La interferencia que tanto te preocupa, creo que es proveniente de la MALA TÉCNICA DE LA EMISORA.
    Ayer al medio día, se cortó del todo la transmisión, a las 12.5 pm, realudando por pequeños instantes, hasta normalizarse a las 12.11 pm.
    El prograna no era por nada polémico. Justo terminó el nocioso.
    Esa emisora se salva por los contenidos, ya que a lo que hace a calidad de transmisión, creo, ES LA PEOR.
    A cualquiera que vayas, te seguiremos.
    Cordialmente
    Responder
  • 11
    Roberto , isidro casanova
    26/09/09
    14:57
    Tengo una propuesta para todos los argentinos; Cada vez que salgamos a la calle coloquemos en nuestro brazo izquierdo un BARBIJO . Esta señal de protesta significa; Respiremos aire limpio libre de contaminacion, corrupcion, crimenes , robos, drogas y por sobre toda las cosas que halla libertad de exprecion, comunicacion , federalismo, salud, etc, etc, etc.
    Usemoslo hasta que esta LEY DE RADIODEFUNCION no sea aprobada por los argentinos corruptos y complices de este gobierno que nos quiere coser la boca y tapar los iodos.
    NO TENEMOS MAS TIEMPO PARA PERDER HAGAMOSLO YA!!!!

    LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!
    POR FAVOR REENVIALO A TUS CONTACTOS , JUNTOS SOMOS MAS











    --------------------------------------------------------------------------------
    Responder
  • 10
    Susana
    24/08/09
    19:29
    Martin
    me puso loca esta Senadora, el sentido comun donde le quedo?
    Si piensan en los pobres, porque no revisan el tema de propietarios y las expensas? Me da mucha impotencia cuando escuchos a pobres jubilados
    que estan por perder su departamentito por que no llegan a pagar los aumnetos de los porteros y en el senado quieren tapar lo que no pueden hacer realmente, creditos para viviendas.
    Responder
  • 9
    Rodolfo Pockay
    01/07/09
    12:41
    Yo lo escucho diariamente de 18:00 a 18:45, lo considero un periodista que va hasta el fondo de la pregunta o de lo que se está comentando.-
    Por supuesto descubre continuamente las escabrosas noticias que emanan de la pareja gobernante.-
    Practicamente no quedan periodistas que muestren al común de la gente rdtsd verdades. Acaso queremos volver a contar periodistas del tipo de Bernie o Grondona, oficialistas con Hitler o Fidel Castro, para ellos no importa el patrón, sino ser oficialistas siempre.-
    De mi parte adelante Martín.-
    Responder
  • 8
    megan
    10/06/09
    20:17
    Corre el tiempo y, deberán cuanto antes, darse cuenta que jamás han de lograr La Solución para este país .TODO ES IGUAL ,NADA ES MEJOR”..
    Pero aun continúan ‘forzando la maquina’ de aquellos escasos de lógica.
    Se multiplica ‘la oscuridad’ y es insuficiente ‘la claridad’.
    Los países latinoamericanos que no han alcanzado desarrollarse en los años 60, luego, ya no supieron ampliarse y, no lograran que ello suceda jamás a no ser que una nueva humanidad se manifieste, humanos con la dicha de vivir si vivieran, sus vidas la primera.

    Mi opinión; NO ES TARDE PARA QUE DESIDAN NO VOTAR, NO PRESENTARSE A VOTAR. Les seria negado ganar por minoría de ciudadanos ya, que, se denunciarían los hechos a los Jueces Del Mundo (en los EE.UU.), ellos están muy interesados en la realidad de Argentina, (pues solo les cuentan mentiras), pero…los ciudadanos argentinos naturales, somos los que atesoramos dichos derechos.
    Existen palabras tan fuertes como la vida misma; DIGNIDAD. ORGULLO. INTELIGENCIA…no me permito ser el único ciudadano “despierto”… ¿existen mas?
    Yo no soy hipócrita pero escucho que millones lo son con el “cuentito” de la intolerancia u la discriminación. ¿Quienes llegan y residen en este país? Alemanes=NO
    Canadienses=NO Estadounidenses=NO Franceses =NO Gente de dichos países, llegan aquí por el cambio Dólar, el Cuero, Vacacionar he inmediatamente regresan a sus naciones.

    Quienes se quedan aquí? Innegablemente, paraguayos. Peruanos. Bolivianos. Chilenos. Venezolanos, (de muy bajos recursos económicos), pero, todas estas personas llegan aquí pues saben que lograran cuanto se les ocurra, les otorgaran cuanto se les ocurra, les concederán todo cuanto se les ocurra, disfrutaran de todo cuanto se les ocurra, toman todo cuanto se les ocurra etc. y no tienen respeto por el ciudadano natural Argentino…El poder ejecutivo lo permite pero nosotros, los ciudadanos, somos los dueños de este suelo para ello abonamos y, si nosotros ciudadanos dejamos que continúen tomando y haciendo lo que en su propio país no le permitirían ,pues, “TODO ES IGUAL NADA ES MEJOR. LEY de CIUDADANIA LEGAL EN ARGENTINA.
    Atte. megan


    Responder
  • 7
    martin
    29/05/09
    16:11
    pitton si trabajas para uno no podes trabajar para otro grupo es de sentido comun
    Responder
  • 6
    Martín N
    30/04/09
    13:35
    Estas son las contradicciones de la comunicación social. Los medios son empresas y tienen el derecho de decidir quien sigue o quien no, lamentablemente esto recayó en Martín o Nelson Castro que son indispensables para la opinión pública. Pero hay que ser justos que dentro de la libertad de prensa deberá existir la libertad de empresa. Sea crítico o alineado al gobierno. Si no entenemos esta norma caeremos en una trampa. Saludos
    Responder
  • 5
    luis
    30/04/09
    13:09
    Hace mucho tiempo que escucho a Martin Pitton, y es uno de los mejores periodistas que he conocido en el medio radial como simple oyente.
    Creo que aún muchas personas aún no se san cuenta que a pesar de ciertos logros a nivel ecónomico que "tuvo" el gobierno K en su momento hoy se está pagando un precio muy caro por aquello, como la libertad de expresión, la muy sutil persecución a aquellos que no sean fieles "feligreses" de la doctrina y religión "K". Esto a pesar de las promesas de electorales del oficialismo en los comicios del 2007 sobre "más institucionalidad" nacional parece ser sólo una "promesa testimonial".
    Responder
  • 4
    Jose Maria Santagata
    30/04/09
    08:21
    Martin Pitton ofrece una lectura critica de la realidad. No es bueno que todo el periodismo tenga una opinion alineada con el gobierno. Es la triste mentalidad del talle unico, no puede haber quien piense distinto de mi. Yo soy la patria, el honor, la tradicion y la historia. El que no me alabe es un traidor a la republica. Francisco Franco y Benito Musolini estarian de acuerdo. Pitton no afloje!!!!!!!. Que le vamos a hacer. Buenas tardes.
    Responder
Noticias relacionadas

Nelson Castro: "Veo la mano del gobierno detrás de mi salida"

El periodista, desvinculado de radio del Plata por la empresa Electroingeniería, al parecer por una orden directa de Néstor Kirchner, rompió el silencio y dio detalles de la maniobra que sufrió para sacarlo del aire. Un nuevo avance sobre la libertad de prensa.
Gerardo Ferreyra

Mordaza K: Electroingeniería censura a AGN y a Nelson Castro

LPO
Se comprueba que la empresa es una extensión del poder de Néstor Kirchner. En un mismo día se conoce que levantan el programa Puntos de Vista de Radio Del Plata, propiedad de la compañía cordobesa, y que el PJ le impide a la oposición difundir los informes de la Auditoría General. El periodista había dado a conocer un informe donde el organismo de control pide la investigación de la Electroingeniería por sobreprecios.
Martín Pittón.

Sigue la polémica en América por la carta a Martín Pittón

LPO
El periodista crítico al gobierno acusó a la empresa kirchnerista que controla la emisora de censura. El gerente General, Sergio Szpolski, lo cruzó al aire asegurándole su permanencia en la radio, desmintiendo presiones y limitando la carta documento a una deuda del conductos con América. El interrogante es la exigencia de exclusividad.