Elecciones 2009
El escándalo de los "admiradores" de Ibarra que descubrió Malnatti
El ex jefe de Gobierno en una caminata por la ciudad para el segmento "A la calle con Malnatti" recibió una increíble seguidilla de "espontáneas" muestras de afecto y admiración ¿El problema? Se olvidó que tenía el micrófono puesto, cuando ordenó frenar el operativo porque Malnatti "se está avivando". Ibarra se defiende y dice que reaccionó cuando "los militantes quisieron ser más papisptas que el Papa".
El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, defendió hoy del papelón que protagonizó en el segmento "A la calle con Malnatti" en Telenoche, donde le pidió a sus colaboradores que dejaran de "mandarle gente" para saludarlo y felicitarlo por su gestión en la Ciudad. Una situcaión que quedó grabada porque el legislador no se sacó el micrófono de la corbata.

Este episodio, primicia de La Política Online, sucedió hace varias semanas, pero recién ahora se hizo conocido por el público porque el periodista Daniel Malnatti, decidió mostrar todo por televisión.

La entrevista callejera mostró al ex jefe de gobierno, ahora legislador porteño y candidato a diputado nacional en junio, incómodo y bastante fastidiado. La nota fue realizada con dos cámaras y una de ellas fue la que reveló cómo un hombre de traje seguía a Ibarra y a Malnatti, a media cuadra de distancia. Esa cámara mostró cómo el hombre de traje conversaba con tres mujeres, que luego salieron "espontáneamente" al cruce de la caminata de Ibarra. "Su gobierno fue lo más", coincidieron. Malnatti les preguntó dos veces qué significaba ese "lo más". Una aludió a la destitución del cargo, ocurrida a principios de 2006.

En un momento de la entrevista, Ibarra le pidió una interrupción a Malnatti "porque había quedado con radio América". Es entonces que el ex jefe de gobierno habla desde su teléfono móvil, cubriéndose con la mano la boca. El micrófono de la cámara captó claramente: "Sacálos ya a todos que se están dando cuenta". Seguidamente, se le escucha ordenar "sacaaa". La frase es lapidaria y el contexto en que fue dicha no admite dudas.

Sin embargo, Ibarra contó su versión de los hechos. "En realidad pasaron los primeros 15 minutos porque veníamos de una reunión y obviamente (esas personas) sabían que iba allí. Algunos fueron, estaban allí enfrente, mirando lo que pasaban, y otros agarraron y empezaron a saludar como pensando 'hasta somos dos fenómenos, vamos a ayudar'", explicó.

"Y la verdad que yo me enojé y dije que sacaran a todos del lugar, fue lo que ocurrió, en los primeros 15 minutos. Cuando veo el tercero que saluda haciéndose el que no me conoce digo `basta, termínenla´", acotó.

Señaló que se trataba de gente que conoce, "comprometida, que trabaja hace años, militantes, pero fueron más papistas que el Papa, y hasta con un aire ciertamente cholulo en el buen sentido".

"Al segundo o tercero dije 'sáquenlos a todos de acá, si me quieren ayudar se están dando cuenta'", prosiguió.

En ese contexto, insistió: "Hay gente que fue más papista que el Papa y yo reacciono frente a eso, ni más ni menos que esto".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    eugenio
    02/05/09
    11:20
    El video es GENIAL, que pedazo de NABO!!!!!!!
    Responder
  • 24
    MARTITA
    30/04/09
    20:26
    Y SI TAMBIEN CONTROLAN A MACRI, LARRETA Y A LOS FUNCIONARIOS PRO ???? ESTARIA BUENO !!!!! ASI TODOS SE DAN CUENTA QUE ES MAS DE LO MISMO....
    LA GESTION PRO ES PATETICA !!!!!
    QUE... ACASO YA ASUMIERON ????? CUAAAANDOOOOO...???????
    Responder
  • 23
    ALOPEZ
    30/04/09
    11:06
    SI SE FIJAN BIEN AL QUE IBARRA LE DICE QUE NO MANDE MAS GENTE CUANDO SE CORRE A HABLAR POR TELEFONO ES JUAN CRUZ NOCE EX DIRECTOR DEL CGPC 14, HOY 15 EL MISMO QUE MANDABA A OCUPAR PROPIEDADES DE LA EX AU3 Y LUEGO CON FIRMAS TRUCHAS DE LA ADMINISTRACION DE BIENES SE QUEDABAN CON LAS PROPIEDADES, Y EL MISMO QUE LE COBRABA A LOS VECINOS PARA HACERLES LA VEREDA Y QUE CUANDO LLEGABAN AL CGP LAS VIANDAS DE COMIDA, SEPARABA LA MITAS Y LAS MANDABA A SU LOCAL.
    Responder
  • 22
    maria Danini
    30/04/09
    09:12
    En realidad el peor fue su "amigo" el pelado,traiciona al mismo que lo lleva al poder, Ibarra es b....,el pelado un HDP.
    Responder
  • 21
    maria Danini
    30/04/09
    09:02
    Ibarra no es ni bueno ni malo, es como todos los politicos, y como todos no elige bien a sus colaboradores.
    Responder
  • 20
    Ezequiel
    30/04/09
    08:28
    No nos conocemos marta. Entonces quién sos vos para decirme algo a mí, ni bueno ni malo. Marta, no será que a vos sí te pagan o te mandan para decir estas cosas a cualquiera que no opine como vos????
    Responder
  • 19
    pepe
    30/04/09
    01:35
    IBARRA SOS EL MAYOR FARSANTE DE LA HISTORIA DE LA CAPITAL !!! SON UNA MENTIRA UN FRAUDE !!! PORQUE NO VAN A LA CAMINATA QUE VIEN LOS PADRES DE CROMAGNON ..BASURA ... SOS LO PEOR QUE HAY BASURA!!! SIMULADOR MENTIROSO INESCRUPULOSO LADRON ATORRANTE BANDIDO BASURITA NO TE CREE NADIE
    Responder
  • 18
    delmira lafuente
    30/04/09
    00:37
    ES UN BOCHORNO LO Q PASO DE POR SI NO SON CREIBLES CON ESTO CREO Q LA GENTE SE TIENE Q DAR CUENTA Y NO DEJARSE COMPRAR POR UN CHORIPAN!!!!
    Responder
  • 17
    MARTA
    29/04/09
    22:56
    EZEQUIEL TU JEFE YA PERDIO , CUANTA TE LLEVASTE CON ANIBAL? INUTIL
    Responder
  • 16
    Ezequiel
    29/04/09
    22:13
    Qué descubrió Malnatti? En el programa se vio que Ibarra descubrió algún mandado y pidió que los sacaran.
    Malnatti no descubrió nada.No cambien la verdad
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal Ibarra

Hasta Ibarra se sorprende cuando le halagan su gestión en la Ciudad

LPO
En una nota con el periodista Daniel Malnatti para Telenoche, el ex jefe de gobierno porteño no creyó que los vecinos lo elogiaran sinceramente y llamó a sus asesores para que dejaran de mandar gente. Pero lo hizo con el corbatero aún prendido de su ropa y quedó grabado. La producción del ex CQC se debate si emitirlo en Canal 13 o no.

Ibarra reconoce que los "admiradores" eran sus militantes

LPO
El ex jefe de Gobierno trasladó hoy a Facebook el bochorno televisivo que ofreció en Telenoche. En un mensaje en la red reconoció que él sabía que las personas que se acercaban a felicitarlo durante su recorrida por Villa Urquiza eran "militantes" de su fuerza. La respuesta del mellizo Tolosa.

Crisis en el ibarrismo tras el escándalo en Telenoche

LPO
Cerca del ex jefe de gobierno intentan por estas horas bajarle el tono al episodio y apuntan, extrañamente, contra supuestas maniobras del macrismo con el canal de televisión. Las dudas de los aliados Alberto Fernández y Carlos Heller. En una entrevista con LPO, el encuestador Roberto Bacman, asegura que "mucha gente puede interpretarlo mal y que termine impactando" en la candidatura. Quiénes podrían ser los dirigentes que aparecieron en televisión. Los comentarios de apoyo que incluyeron a una reconocida periodista y a una puntera de villa acusada por la justicia de incendiar un asentamiento de Soldati.

Torello: "Lo que le pasó a Ibarra es un acto de justicia divina"

LPO
En diálogo con el programa "Puro Periodismo", el titular del PRO y jefe de asesores de Macri, José Torello, opina sobre el episodio del ex jefe de gobierno y adelanta quién podría ser el primer candidato a legislador porteño por el macrismo. Además, dice que "si estuviera en Santa Fe voto por el Lole".
Sin lugar en listas, Alberto se peleó con Ibarra y apoya a Heller

Sin lugar en listas, Alberto se peleó con Ibarra y apoya a Heller

LPO
El ex jefe de Gabinete tuvo un duro cruce con Ibarra y retira sus candidatos. Se peleó porque no le daban buenos lugares en las listas y por el excesivo antikirchenrismo de su socio político. El efecto Telenoche y la caída en las encuestas.