Echegaray asegura que la recaudación de abril superará los $20 mil millones
El titular de la AFIP, dijo que esta cifra es un "dato positivo" que demuestra el nivel de actividad económica nacional.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, estimó hoy que la recaudación impositiva de abril será superior a los 20 mil millones de pesos, lo que a su entender es un "dato positivo" que demuestra el nivel de actividad económica nacional.

"Este mes terminaremos también arriba de los 20 mil millones de pesos", dijo en declaraciones a radio Mitre al referirse a la recaudación de impuestos de abril, y sostuvo que eso "es un dato positivo" que evidencia que "mantenemos un nivel de actividad económica importante en la Argentina".

Echegaray dijo que a pesar de la crisis económica global, la recaudación impositiva de enero en el país creció 11 por ciento; en febrero 16,2 por ciento y en marzo 23 por ciento.

"Tuvimos una reacción distinta" que la que registraron organismos de recaudación de países como Chile y Brasil, donde los números fueron negativos.

"Nuestro nivel de recaudación se está manteniendo en función del consumo interno. Es el resultado de las políticas activas de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, afirmó.

Recordó que "en el año 2007 no podíamos superar los 20 mil millones de pesos de recaudación mensual, en el 2008 hubo algunos meses que lo logramos superar, en función del incremento de los commodities y en función del desarrollo de la actividad
económica".

"Después de la crisis apostaban que íbamos a estar por debajo de los 20 mil millones de pesos de recaudación mensual. Todo el primer trimestre de este año estuvimos arriba de los 20 mil millones de pesos mensuales", enfatizó.

Sobre cambios en el monotributo, dijo que "estamos trabajando en un proyecto. Lo estamos puliendo todos los días. Se está articulando en una mesa de trabajo conjunta, donde participa la Confederación General de Trabajo, la Facultad de Ciencias
Económicas, representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas".

Aclaró que "no es un proyecto que esté terminado. Hay más ansiedad de los medios de comunicación para instalar un proyecto y ponerlo a la luz, que un proyecto terminado".

Dijo que "no vamos a cambiar el componente impositivo de las categorías más bajas", y sostuvo que habrá aumentos en los rubros de seguridad social y obra social, porque "sino, no se puede sostener el sistema".

"Cuando se sancionó la Ley del Monotributo, las jubilaciones eran de 200 pesos. No podemos seguir en un esquema donde ya las jubilaciones pasaron los 700 pesos", cuantificó.

Sobre el blanqueo impositivo, que vence el 31 de agosto próximo, Echegaray dijo que "la gente toma la decisión las últimas dos semanas. Hoy lo que hay es muchísimo requerimiento, información, pedidos de audiencia, de la cámara inmobiliaria, de turismo, de construcción, permanentemente pidiendo información", escribió.

"Ya empezaron los bancos a planificar la cédula hipotecaria para que se canalice la repatriación de capitales. Esto va a cobrar mucha fuerza. Estamos convencidos que la repatriación y esterilización de capitales va a ser un éxito", confió.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Gobierno acorralado por la crisis de caja

En el primer trimestre, el gasto aumentó 28% y los recursos, apenas 14%. Y de las cuentas del Estados, sólo 4% proviene de mayores ingresos impositivos, el resto proviene de la Anses. Apurado, el oficialismo busca acceder a los U$S 2.500 millones del FMI y a los préstamos del BID. Mientras tanto, negocia U$S 1.500 millones con Brasil.