Ahora le niegan a Schiaretti 60 millones de asistencia financiera
El gobierno nacional debe girar a Córdoba 60 millones de pesos del Programa de Asistencia Financiera (PAF) para refinanciar deudas, y no lo hace. Antes, le habían trabado los fondos para combatir el dengue. "Castigan a todos los cordobeses, sólo porque no hacemos listas con el kirchnerismo", afirmó el gobernador Juan Schiaretti.
Córdoba todavía no recibió la primera cuota de 60 millones de pesos del Programa de Asistencia Financiera (PAF), un acuerdo que la Nación firmó con la provincia el 6 de marzo, y el gobernador Juan Schiaretti se prepara para demandar a la gestión de Cristina Kirchner.

En un comunicado advirtió que si mañana el gobierno nacional no le gira a Córdoba la cuota del presentará el reclamo administrativo correspondiente.

“Sería un acto de prepotencia y degradación a las instituciones si el Gobierno Nacional resuelve castigar a todos los cordobeses sólo porque el peronismo de Córdoba no hace lista junto con el kirchnerismo”, dijo que gobernador.

Las sospechas de que esta tardanza en la entrega de los fondos del plan de asistencia nacional para refinanciar las deudas provinciales, no son casuales. Tienen un asidero.

El año pasado Nación no cumplió con su compromiso de enviar recursos a Córdoba tanto del PAF como para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones. Fondos que la provincia necesita y con los que cuenta a la hora de cerrar sus números. Hasta ahora, esos giros se vienen realizando. Pero el temor de Schiaretti proviene de la última actitud del gobierno nacional.

Córdoba padece la embestida del matrimonio presidencial que, como adelantó La Política Online, le negó a la provincia los recursos para enfrentar la epidemia del dengue. El gobernador ve en esa actitud un antecedente que puede repetirse.

Es que Schiaretti, al igual que el senador santafesino, Carlos Reutemann, y el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, fue uno de los primeros kirchnersitas en cuestionar las medidas oficiales para el campo. Y lo hizo nada más y nada menos que en medio del conflicto con el agro. Algo que no fue perdonado por Kirchner.

Este trío ya conformó una alianza que, aseguran, se verá en el Congreso después de las elecciones del 28 de junio. “Espero que a este bloque cordobés federal que coordinaremos con Santa Fe y Entre Ríos se sumen legisladores de provincias hermanas que defiendan el federalismo en el Congreso”, abogó el gobernador.

La Provincia debe amortizar este año $734 millones, de los cuales 600 millones fueron refinanciados por la Nación.

Con los antecedentes de retrasos en los giros de fondos que Schiaretti viene sufriendo desde que enfrento al kirchnerismoenvió un mensaje a la Casa Rosada.

“Espero que el Gobierno nacional no tome represalias contra el pueblo de Córdoba por el hecho de que el justicialismo de Córdoba no coincide con el kirchnerismo; sería un acto de prepotencia, intolerancia y autoritarismo”, advirtió en declaraciones a la prensa al salir anoche de un acto en la Bolsa de Comercio.

“Yo no voy a tomar represalias contra Eduardo Accastello (intendente de Villa María) porque sea candidato por el kirchnerismo”, comparó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    SOY CORDOBES
    28/04/09
    17:31
    JODETE SCHIARETTI, POR JUNTARTE CON LOS "KK".
    AHORA GOBERNA INUTIL.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    28/04/09
    13:49
    Che,Schiaretti,espero que el 28 de junio no te mandes un fraude politico como el que hiciste en 2007 contra Juez cuando vos,(con la complicidad de los Kirchner),le robaste las elecciones provinciales.
    Responder
Noticias relacionadas

Schiaretti proclamó a Mondino, con mensaje a Kirchner: "No van a poner a Córdoba de rodillas"

El gobernador coronó con éxito el congreso del PJ de Córdoba que ratificó sus candidatos. En su discurso hizo una fuerte defensa del campo, anunció que reclamarán una baja de las retenciones a la soja y conformarán un bloque propio en el Congreso, en línea con el de Reutemann. Se suma a la lista de diputados una dirigente de Federación Agraria.
Córdoba confirma que el gobierno le trabó fondos para el dengue

Córdoba confirma que el gobierno le trabó fondos para el dengue

LPO
La provincia confirmó que recién ahora recibirá 500 mil pesos para enfrentar la epidemia. Creen que Ocaña salteó a Economía y mandó el dinero por afuera. "El envío en cuotas es para saltear a Economía, donde sí suelen haber filtros cuando hay tensión política", dijo el ministro cordobés. Sin embargo, desde el palacio de Hacienda apuntan a la ministra y aclaran que ellos giran partidas globales a salud y allí se decide su destino. Fue una primicia de LPO.
El senador César Gioja, Juan Schiaretti y Jorge Busti.

Los jefes del PJ ya activaron la mesa para “el día después”

Carlos Reutemann es hoy el candidato de consenso para el 2011, pero debe ganar Santa Fe. Mientras tanto, tal como anticipó LPO, ya se activó la última red institucional del país: la mesa de gobernadores y líderes provinciales del PJ. Se preparar para estabilizar el país, luego de la derrota que podría sufrir Néstor Kirchner el 28 de junio.
Kirchner, en El Mangrullo. Detrás, De Vido.

Kirchner agudiza la guerra financiera contra Schiaretti

LPO
El ex presidente impulsa a Acastello, que podría robarle 8 puntos al oficialismo. Además, reunió a 130 intendentes en El Mangrullo y vía De Vido prometió bajar 730 millones para obras, que no pasarán por la gobernación. El ministro de Gobierno presionó a intendentes para que no se junten con Kirchner, pero mantiene diálogo directo con Mazzón. Mondino, resistido, aparece tercero y lejos en las encuestas.

Schiaretti da a Cristina 48 horas y la demandara penalmente

El Gobierno de Córdoba enviará una carta documento a la Nación intimando al envío de $60 millones, los fondos que la Nación le adeuda del Plan de Asistencia Financiera (PAF) y de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.