Elecciones 2009
Crisis en PRO Santa Fe: Alarcón se aleja y Muniagurria sufre
El pedido de renuncia del titular del partido en la provincia lo adjudican a una interna. Mañana habría una cumbre en Buenos Aires con Pinedo y Larreta. En la movida, soltaron el nombre de la ex diputada y hoy funcionaria de Binner. Desde su entorno lo niegan y se alejan de PRO: "No vamos a ser una colectora de Reutemann".
El nombre de Carlos Reutemann y el fallido apoyo a su candidatura a senador todavía genera ruido en el PRO de Santa Fe. Mientras insisten en que “el papelón fue de Lole”, Marcelo Muniagurria, el titular del partido en la provincia, viaja mañana a Buenos Aires para definir el futuro –al menos el suyo- con la mesa chica. A su vez, apareció el nombre de María del Carmen Alarcón, pero rápidamente la opción perdió peso.

A Muniagurria lo espera por la mañana el diputado Federico Pinedo, una de las cabezas políticas del macrismo. También podría estar Horacio Rodríguez Larreta. De hecho, la confirmación de la cumbre llegó desde el propio despacho de PRO en Santa Fe. Desde allí confirmaron el viaje a La Política Online, aunque intentaron bajarle el tono de situación decisiva. “Viaja todas las semanas a reunirse con Pinedo y Larreta”, dijeron.

El fracaso del acuerdo con Lole todavía perdura y con mucho dolor. Muniagurria, aunque herido, todavía no se termina de distanciar del ex gobernador. Sin embargo, insisten con que Reutemann los traicionó. Y en la misma sintonía siguen otras fuentes. Lole dio el OK, pero al ver el revuelo generado en Buenos Aires, no sólo se bajó sino que salió a desmentir el acuerdo de palabra.

Lo cierto es que un grupo de militantes, ni bien se conoció el cruce de Reutemann, salió a pedir la cabeza de Muniagurria. "El presidente de nuestro partido realizó un papelón por eso decidimos hacer una conferencia de prensa para exigirle la renuncia a Marcelo Muniagurria. Creemos que un acuerdo político va más allá de una llamada telefónica", explicaron según cita el diario La Capital, de Rosario.

“Son 3 o 4 personas que por estas horas está siendo investigada por haber presentado listas truchas en el cierre de listas”, respondieron desde el PRO Santa Fe a La Política Online sin querer profundizar más en el caso. “Presentaron una lista por fuera de los carriles normales”, cerraron la explicación.

De Alarcón, casi nada

Con el culebrón Reutemann todavía humeando, un grupo de PRO salió con una idea: impulsar a María del Carmen Alarcón como candidata a diputada.

Según algunos cálculos, si se presentara con boleta propia, la mujer de Pampa Sur podría obtener entre 100 y 150 mil votos, muy cerca de los 200 mil que le auguran al kirchnerista Agustín Rossi. Así, piensan, se vengarían del desplante de Lole.

Creen que la inclusión de la ex diputada en la disputa de Santa Fe podría robarle votos a Rossi –por su perfil peronista- y al propio Reutemann –por su militancia agraria-. Incluso, hay quienes no descartan que Alarcón sea tentada para ser candidata macrista en la provincia de Buenos Aires o hasta en Capital.

Muniagurria, sin embargo, no está de acuerdo con esta idea. Basta con recordar que ya fue vice del Lole y que además tiene recelos internos con Alarcón para entender esta postura.

Además, no hay que olvidar que hoy la ex legisladora es funcionaria de Hermes Binner y que tampoco descartan un ofrecimiento del socialista para integrar su lista en la provincia.

Desde la oficina de Muniagurria confirmaron que no hubo llamados ni ofrecimientos a Alarcón. Del lado de Alarcón, confirmaron también a este medio que aún no hubo contactos, pero ya adelantaron que no será candidata de PRO “con Muniagurria” y que en principio no será tampoco candidata en estas elecciones, en ningún frente.

La duda, claro está, es que PRO no tiene candidato a senador. Entonces, el plan sería promover el corte de boleta, y hacerle un guiño a Reutemann. Por eso, rápido de reflejos, desde el entorno de la dirigente de Pampa Sur afirmaron a La Política Online: “No se va a prestar Alarcón para que Muniagurria le haga una colectora a Lole”. Otros, en cambio, hacen otra lectura: “A Lole le saca votos”.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Jorge Perez
    26/08/09
    01:54
    Muniagurria UN FRACASOOOOOOO
    Responder
  • 12
    daniel
    28/04/09
    12:44
    AGUANTE LA NEGRA ALARCON!!! VOS TENES QUE SER DIPUTADA, SENADORA, PRESIDENTA!!! PORQUE SOS LA QUE MAS SABES DE CAMPO Y NO COMO LOS QUE AHORA SALEN Y ESTUVIERON CANTES CON LOS KK COMO SOLA Y EL LOLE

    TE APOYAMOS NEGRA DESDE TODO SANTA FE
    Responder
  • 11
    ryommi
    28/04/09
    01:40
    EL "PRO" EN SANTA FE ( con MUNIAGURRIA y otros rejuntes ) es lo mismo de REUTEMANN, es decir ¡ ¡ ¡ TRAMPA E INUNDACION ! ! !
    Responder
  • 10
    Libertagro
    28/04/09
    01:03
    Hay que limpiar la politica de Politico Populistas, que usan el dinero publico para clientelismo . Que no trabajan para bajar la pobresa, trabajan para aumentar la pobresa y asi sus reenes politicos. La Negra Alarcon es perla en el Oceano de la politica. Con su Pampa Sur puede unirse al PRO, y asegurar una cantidad de votos sufientes para volver a la camara de diputados, y conformar el bloque agroproductivo, que trabajara por el bien del pais, para mejorar la calidad de vida, aseguar el desarrollo del interior del pais y la mayor transparencia el la administracion del estado!
    Responder
  • 9
    Vane Cañuelas
    28/04/09
    00:33
    Aguante pampa Sur todavía!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 8
    magdalena coragio
    28/04/09
    00:07
    POR FIN APARECIO NUESTRA POLLA!!!! DALE MARIA, HACE DIAS QUE ESPERAMOS QUE ESTES AI ES POSIBLE EN TODAS LAS LISTAS, POR TU HUMILDAD Y DIGNIDAD!!!!...PERO NO VAYAS CON ESTOS.....QUE YA FUERON Y NOS DEMOSTRARON QUE NO SABEN HACER NADA...MENOS CON REUTEMANN NI MUNIAGURRIA, O CREEN QUE ACA EN LA PICASA NOS OLVIDAMOS DE ELLOS DOS.....
    DE PASO MAURICIO MACRI....QUE DEJE DE TNER ESTA GENTE Y SE JUNTE MAS CON MUJERES COMO VOS!!!!!!
    TE APOYAMOS DESDE RUFINO....
    MAGDALENA
    Responder
  • 7
    Michel Girodias
    27/04/09
    23:15
    Grande Maria sos de lo único coherente que queda en esta Argentina..Te rebancamos aunque seamos muy poquiitos los que entensamos y sabemos la verdad
    Responder
  • 6
    danielito de santa fe
    27/04/09
    17:32
    negra te re bancamos vos nos ayudas!!!!!
    Responder
  • 5
    ramiro
    27/04/09
    17:10
    siga asi alarcon !!!! defendiendo a la gente que labura y no al tarado del lole que nos inundo
    Responder
  • 4
    daniel
    27/04/09
    16:55
    me parece bien que vaya la negara alarcon, porque siempre nos defendio a los del campo, pero que no vaya por el PRO que son unos cagadores....
    Responder
Noticias relacionadas

Muniagurria: "Todavía Reutemann no dio de baja a la invitación del PRO"

LPO
Luego de que el Lole dijera que "no hay acuerdo con el PRO, el titular del macrismo santafesino ratificó que el Lole había aceptado la propuesta de llevarlo como candidato a senador en sus boletas. "Es una invitación formal. Yo se la hice y él aceptó", repitió a LPO. Además, adelantó que Acción por la República y Recrear –dos de los partidos con los que conforma un frente provincial- se sumarán a propuesta.

Luego del desaire de Reutemann, siguen los cruces con el PRO

El principal referente del partido de Macri en esa provincia dijo que el ex piloto de Fórmula 1 aceptó de palabra el ofrecimiento para ir como candidato a senador nacional en las próximas legislativas. Sin embargo, el ex gobernador lo negó.