Elecciones 2009
Schiaretti proclamó a Mondino, con mensaje a Kirchner: "No van a poner a Córdoba de rodillas"
El gobernador coronó con éxito el congreso del PJ de Córdoba que ratificó sus candidatos. En su discurso hizo una fuerte defensa del campo, anunció que reclamarán una baja de las retenciones a la soja y conformarán un bloque propio en el Congreso, en línea con el de Reutemann. Se suma a la lista de diputados una dirigente de Federación Agraria.
El gobernador Juan Schiaretti salió notablemente fortalecido de la reunión del PJ cordobés que se realizó esta tarde en Villa Carlos Paz, en la que recibió un masivo respaldo a sus candidatos para las elecciones del 28 de junio.

Al cerrar el congreso partidario, Schiaretti aprovechó para enviar varios mensajes pesados a la Casa Rosada -o mejor dicho, a la Quinta de Olivos-.
“Mientras yo sea gobernador de Córdoba, nadie va a poner de rodillas a la provincia”, afirmó, en obvia referencia a aquella desafortunada frase de Néstor Kirchner de que iba a poner al campo 2de rodillas".

El congreso partidario respaldó además por unaimidad a los candidatos del gobernador -que enfrentarán a las listas kirchneristas que impulsan Patricia Vaca Narvaja, por un lado; y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por el otro-.

Asi, quedaron ratificadas las candidaturas de Eduardo Mondino a senador y Francisco Fortuna a diputado.

Mensaje para los Kirchner


El discurso de Schiaretti tuvo un claro norte nacional, y apuntó a los cortocircuitos crecientes que tiene con los Kirchner. “El peronismo de Córdoba se mostró a favor de la defensa de la democracia, el diálogo y la institucionalidad”, subrayó.

“Así como lo hizo al votar la Reforma política, que implementó la boleta única en nuestra provincia, lo hace ahora, al apoyar a nuestros candidatos que llevarán al Congreso Nacional la defensa de los intereses de los cordobeses, como la baja de las retenciones a la soja, la defensa del complejo agroindustrial y la formulación de una nueva ley de Coparticipación”, un programa que no puede sino causar indigestión en la Quinta de Olivos.

Respaldo unánime

El Congreso partidario, que convocó a intendentes, legisladores y a presidentes del partido de distintas regiones, respaldó de forma unánime la propuesta del mandatario cordobés. De un total de 135 congresales, 131 votaron a favor. Los 4 restantes, que se abstuvieron de votar, pertenecen al sector del partido que responde a la ex esposa de José Manuel de la Sota,  Olga Riutor.

El ministro de Gobierno, y vicepresidente del PJ provincial, Carlos Caserio destacó el apoyo recibido: “De 230 intendentes que tiene la provincia, 224 apoyaron al gobernador”.

Además, el ministro informó que “el Congreso partidario decidió que el peronismo de Córdoba irá a esta elección con los símbolos del partido”. Otra señal a la Casa Rosada, ya que se prescindirá de la sigla kirchnerista Frente para la Victoria, optando por el tradicional PJ.

Los candidatos

Quedaron confirmadas entonces las postulaciones del ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, como cabeza de lista de candidatos a senador, y la de la actual legisladora provincial, Evelina Feraudo, que lo secundará. A su vez se determinó que Elena Garnero, presidenta de Federación Agraria Río Cuarto, secundará a Fortuna en la lista de diputados.

Schiaretti manifestó que sus legisladores conformarán un bloque propio llamado "Cordoba Federal" desde donde "trabajarán en la defensa de los intereses de la provincia y realizarán un trabajo conjunto con los representantes de las provincias de la región Centro, Santa Fe y Entre Ríos", con quienes tienen "intereses y reclamos comunes".
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    coco el negro
    26/04/09
    14:32
    Y LOS CALLOS EN LAS RODILLAS......PORQUE TE SALIERON.....?????¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 2
    gerardo gomez gebhardt
    25/04/09
    22:27
    MUY BIEN POR CORDOBA,COMO PERONISTA Y COMO CORRENTINO SIENTO UN ALEGRIA TREMENDA QUE CORDOBA "LA ARREPENTIDA" CON RESPETO,COMO LE DECIAMOS ANTES,SE LEVANTE CONTRA ESTOS FALSOS PERONISTA DEL FPV
    Responder
  • 1
    andres
    25/04/09
    21:41
    Y NOS QUIEREN HACER CREER que son OPOSICION??
    jajajjajajjajajajajjjajjajajjajaj
    Despues del 28 toda esta BANDA:Schiaretti,Kirchner,Rossi,Reutemann,
    Scioli,DeNarvaez,Macri y Sola vana estar a los abrazos y festejando el NUEVO FRAUDE!!!
    PJ Y PJ Disisdente las dos caras de la MISMA MONEDA!
    Responder
Noticias relacionadas

Schiaretti imita a Reutemann y anuncia bloque propio

El gobernador de Córdoba anunció que aquellos legisladores de sus listas que resulten electos formarán un bloque aparte del kirchnerista. Además, la idea de conformar un eje con carlos Reutemann y pedirle a Kirchner que deje la presidencia del PJ.
El senador César Gioja, Juan Schiaretti y Jorge Busti.

Los jefes del PJ ya activaron la mesa para “el día después”

Carlos Reutemann es hoy el candidato de consenso para el 2011, pero debe ganar Santa Fe. Mientras tanto, tal como anticipó LPO, ya se activó la última red institucional del país: la mesa de gobernadores y líderes provinciales del PJ. Se preparar para estabilizar el país, luego de la derrota que podría sufrir Néstor Kirchner el 28 de junio.
Ahora le niegan a Schiaretti 60 millones de asistencia financiera

Ahora le niegan a Schiaretti 60 millones de asistencia financiera

El gobierno nacional debe girar a Córdoba 60 millones de pesos del Programa de Asistencia Financiera (PAF) para refinanciar deudas, y no lo hace. Antes, le habían trabado los fondos para combatir el dengue. "Castigan a todos los cordobeses, sólo porque no hacemos listas con el kirchnerismo", afirmó el gobernador Juan Schiaretti.