Elecciones 2009
Un Kirchner “rodeado” definirá las listas del PJ bonaerense
Tal como adelantó LPO el Congreso del PJ bonarense resolvió que el ex Presidente junto a una "mesa chica" decida la integración de las listas del Frente para la Victoria. Si bien en esa mesa Kirchner tendrá sus representantes, no deja de ser sugestivo que haya tendido que incorporar dirigentes del PJ tradicional y del sciolismo.
El suspenso que se alarga en la conformación de las listas bonaerenses puede contener algo de especulación política, pero también refleja las profundas dudas e internas que vive el peronismo bonaerense que no termina de digerir ni la candidatura de Néstor Kirchner –porque mide menos que Daniel Scioli-, ni su forzada estrategia plebiscitaria.

El propio Kirchner recela de los insistentes pedidos de los intendentes para que encabece la boleta –sospecha que algunos apuestan a su derrota para liquidar su liderzgo-, pero sabe que ceder la cabeza de la lista a Scioli es una rendición definitiva de su liderazgo en el PJ bonareense, y en consecuencia en todo el peronismo.

El primer síntoma de este declive del liderazgo de Kirchner lo entregó la actiz Nacha Gevara, que como anticipó este medio, reniega de integrar una boleta encabezada por Kirchner, pero aceptaría encantada si fuera Scioli el primer candidato. Olivos realiza en estos momentos un operativo de intensa presión sobre la actriz para que acepte. Se vera.

Como sea, estas contradicciones se expresaron en la definición que tomó el Congreso del PJ bonarense en la reunión que mantuvo hoy en el partido de Tres de Febrero. La Política Online adelantó esta mañana que en el protocolar Congreso del PJ provincial realizado en el partido de Tres de Febrero, no habría grandes novedades con respecto a las candidaturas, pero sí que se conformaría una mesa chica de alrededor de cinco dirigentes de peso que decidirán qué nombres que podrán ser elegidos el 28 de junio.

Como pudo saber este medio, esa mesa chica sería integrada por el diputado nacional José María Díaz Bancalari; el vicegobernador Alberto Balestrini; el jefe de gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez; un hombre de la FAM (Federación Argentina de Municipios), es decir, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y un hombre de Kirchner, que podría ser el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, o los dos juntos.

Sería casi una ingenuidad creer que viejos lobos del peronismo bonaerense como Balestrini, Díaz Bancalari o Julio Pereyra, se plieguen pacíficamente a todos los deseos de Kirchner. Lo mismo que es notable la presencia de un hombre de Scioli como Alberto Pérez. Hasta ahora Kirchner nunca había aceptado discutir las listas con el actual gobernador bonaerense.

Más límites a Néstor

Fuentes del peronismo bonaerense incluso afirmaron a La Política Online, que también podrían opinar en el armado de las listas una “mesa de los 20”, que además de estos 6 dirigentes, incluya a otros dirigentes del Gran Buenos Aires como el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, el de Merlo, Raúl Othacehé, y los legisladores nacionales José Pampuro y Carlos Kunkel.

Pero lo más llamativo, es que según esas fuentes, en esta mesa entrarían las duhaldistas Graciela Giannettasio, ex vicegobernadora de Felipe Solá y Graciela Camaño, presidenta del PJ de San Martín y esposa del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, uno de los principales aliados del ex presidente Eduardo Duhalde, que está operando en el PJ disidente que encabeza Francisco De Narváez.

Es aquí cuando toma fuerza otra primicia de La Política Online, que adelantó que detrás de la incorporación del duhaldista Eduardo Camaño al gobierno de Daniel Scioli, seescondía en rigor un primer movimiento del PJ bonaerense de gradual autonomía de Néstor Kirchner.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Juampi
    27/04/09
    02:10
    jajaja me mato tu comentario Sandra! excelente!
    Responder
  • 6
    sandra
    25/04/09
    12:39
    Pero que reunión tan paqueta. ¿Habrá que concurrir con rigurosa 9 mm o con una 38 basta?.
    Responder
  • 5
    jaco
    25/04/09
    12:04
    PORQUE NO INVESTIGAN EL FONDO INMOBILIARIO QUE ARMO FERNANDEZ PRIETO?...............AHI VAN A INGRESAR BASTANTE DE LO QUE ROBARON LOS KK,DE VISO, LOS FERNANDEZ,COMPARADA Y FERNANDEZ PRIETO...................
    SE VAN A DIVERTIR BASTANTE.....................
    Responder
  • 4
    spovarchik
    25/04/09
    04:36
    Es necesario establecer por ley el requisito de voto obligante por SI o por NO y simple mayoría para cualquier opción que tomen los funcionarios de gobierno atinente a la constitución o a una política de estado.
    Responder
  • 3
    YO NO VOTO KKS
    25/04/09
    01:39
    Finalmente.......lo de siempre. Se juntan para seguir robando, son de verdad el cáncer de nuestro pais. Confio en que la gente vaya dándose cuenta de esta situación, llevará tiempo, pero mis hijos tal vez puedan disfrutar de un gran pais en el futuro.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    24/04/09
    21:22
    Me llama poderosamente la atencion como el PJ bonaerense ha decidido enterrarse con el matrimonio K,para mi eso es genial,simpre fui critico del Justicialismo,pero jamas crei tener vida para verlo.
    Responder
  • 1
    ARGENTINO
    24/04/09
    19:44
    ESTAS LISTAS "KK" TESTIMONIALES SON TODAS UNA MENTIRA, LOS QUE ASUMEN SON TODA LA MIERDA QUE APARECE CON LETRA CHIQUITA EN LAS BOLETAS. NO VOTEMOS MENTIRAS !
    Responder
Noticias relacionadas

Negociaciones desesperadas para que no se baje Nacha

LPO
La primicia de LPO desató una frenética ofensiva K para que el caso de la actriz no sea un nuevo "caso Montoya". Por estas horas presionan a la actriz desde varios frentes y hasta intentarían que Karina Rabolini la convenza. Guevara, por ahora, mantiene la posición de no integrar la misma boleta que Néstor Kirchner.
Muy correcta, pero fríamente, Nacha recibió a la Presidenta en el estreno de "Eva, el gran musical argentino"

Nacha Guevara no es candidata: lo quiere a Scioli, pero no a Kirchner

LPO
Fuentes allegadas a LPO aseguraron que la actriz estaba dispuesta a integrar la lista con el gobernador bonaerense, pero se niega a acompañar al ex presidente. En Olivos están furiosos con Massa a quien señalan como el culpable de las "operaciones apresuradas" para publicar en los medios acuerdos que aún no están cerrados. Vuelve la nieta de Evita como candidata para cubrir el cupo femenino.
El senador César Gioja, Juan Schiaretti y Jorge Busti.

Los jefes del PJ ya activaron la mesa para “el día después”

Carlos Reutemann es hoy el candidato de consenso para el 2011, pero debe ganar Santa Fe. Mientras tanto, tal como anticipó LPO, ya se activó la última red institucional del país: la mesa de gobernadores y líderes provinciales del PJ. Se preparar para estabilizar el país, luego de la derrota que podría sufrir Néstor Kirchner el 28 de junio.