Elecciones 2009
Candidaturas porteñas: Carrió rechaza el "tren fantasma" de la UCR
En la Coalición Cívica rechazan los candidatos a legisladores porteños que acercó el radicalismo. Cuestionan a Rubén Campos, un hombre de Enrique "Coti" Nosiglia y a la hija del procesado ex concejal Roberto Clienti.
Primero era la incertidumbre por la indefinición de Elisa Carrió a ser candidata. Ahora es por los nombres que aporta la UCR.

Lo cierto es que la Coalición Cívica porteña pasa por un mal momento: todavía sin un candidato firme para encabezar la boleta a legisladores porteños y la lista que mostró el radicalismo está muy lejos de conformar las expectativas depositadas en la alianza.

Por el contrario, y en medio de las críticas internas a los nombres que se eligieron y, en especial, a qué sectores pertenecen, a Elisa Carrió se le ocurrió deslizar entre los suyos otro nombre que podría estar.

Se trata de Santiago del Sel, ex CEO de la compañía aseguradora Zurich, consultor empresario en materia de consumo masivo, transporte y entretenimiento, y adinerado hombre de negocios que se transformó en la “pata empresarial” de “Lilita” en los últimos tiempos.

Si bien la primera opción de Carrió era Adrián Pérez, el “no” del jefe del bloque de Diputados de la CC, Del Sel es uno de los nombres que suena para la lista.

Por supuesto, otro es Enrique Olivera, quien podría renovar su mandato en la Legislatura porteña o bien recalar en la lista de diputados. La primera opción sería la más lógica, apuntan fuentes legislativas de su bloque.

Lo cierto es que a Olivera no se lo ve precisamente feliz con el acuerdo al que se llegó en la ciudad con la UCR (aunque fue uno de los impulsores a nivel nacional), en especial con los nombres que se pusieron sobre la mesa. En el mismo sentido, desde el ARI y la “pata peronista” lanzan críticas solapadas a los dirigentes.

“Es el tren fantasma”, bromea una fuente de la CC porteña. “Además van a querer los mejores lugares, van a intentar llevarse todas las comisiones que puedan y todos los cargos legislativos posibles”, agrega. “Vamos a terminar presos de la interna radical”, concluye en off the record.

En este marco, la UCR había definido que Rubén Campos (que reporta a Enrique “Coti” Nosiglia); Claudio Presman (hombre de Jesús Rodríguez), Fernanda Molar (que responde a Adrián Mastronicola), Inés Parry (Secretaria General de la Juventud Radical y cercana al ex ministro de Salud, Aldo Neri) y Claudio Augugliaro (Presidente de la Convención Metropolitana).

Campos tiene experiencia: fue legislador porteño hasta 2003 y auditor general de la ciudad cuando el organismo era presidido por el belicista y ahora albertista Matías Barroetaveña. Además, responde orgánicamente al “Coti” Nosiglia.

Candidatos a diputados resistidos

Pero no sólo en la lista a legisladores radicales hay problemas. En la CC porteña apuntan al frondoso pasado de varios de los postulantes a diputados nacionales que presentó el radicalismo.

Entre otros, el de Lorena Clienti, hija del ex diputado porteño Roberto Clienti, hombre cercano a Fernando de la Rúa y quien fuera procesado muchos años atrás en medio del escándalo por los ñoquis del ex Concejo Deliberante (del cual era secretario legislativo).

Lorena, por su lado, es Auditora Supervisora en la Auditoria General de la Ciudad y militaba en UPCN (gremio peronista por excelencia) a pesar de ser secretaria de la mesa de conducción del Comité de la UCR de la Capital.

Así las cosas, un sector de la CC tampoco logra deglutir que Rafael Pascual (ex titular de la Cámara Baja con la Alianza) sea candidato a diputado nacional.

Como sea el temor por quedar presos de la interna radical sumado a lo que consideran en la CC será una enorme voracidad por quedarse con los espacios de poder confluyen en un malestar generalizado que, al menos por ahora, ni “Lilita” puede disipar.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    mlr80@gmail.com
    22/01/12
    14:35
    Estimado Campos usted podra explicar como es que sus familiares tienen todos propiedades a sus nombres en estos ultimos 20 años, nos podra explicar esos ingresos, nos podra explicar porque todos trabajan en cargos publicos (todos), nos podra explicar de donde salio el dinerito para el campito que compro hace unos años cerca de buenos aires??? Si puede comience a hacerlo sino sera en donde debe que lo explicara..
    Responder
  • 18
    martin
    18/06/09
    15:33
    santiago del sel como empresario puede ser ,
    pero como persona es impresentable , no tiene valores , aparte mientras estuvo en zurich , no conocia la situacion de su empresa, un inoperante
    Responder
  • 17
    ESTEBAN
    19/05/09
    21:55
    teresa, ale estoy de acuerdo con ustedes!!! adrian tenes pruebas de lo que decis? si no, no hables!!! sera que vos estas con los ladrones o te quedastes afuera!!! tanto como campos, como L clienti vienen trabajando en el radicalismo de toda la vida!!! y los 2 estan bien instruidos....asique antes de hablar pavadas no hables!!!
    Responder
  • 16
    Teresa Perfetto
    14/05/09
    09:49
    Adrián tenés pruebas de lo que estás diciendo de Campos?.
    Yo trabajo en la Auditoría y él fue un de los hombres más decentes que paso por ese lugar. Quién te mandó a escribir semejante barbaridad.
    Viene peleando en el radicalismo desde su adolescencia, es radical de vientre. Hoy trabaja como médico en el hospital y en su consultorio.
    No será que los ladrones son a los que vos defendes.
    Los fantasmas son los radicales de verdad.
    Responder
  • 15
    ale
    12/05/09
    23:09
    hay que ver los prontuarios de cada uno!!! y creo q son jodidos!!! pero lo que veo de clienti lorena, que trabaja en auditoria, estaba con el gremio...y cual es el problema? si el padre tuvo problemas, que culpa tiene ella? aparte nunca tuvo ningun cargo de diputada, senadora,legisladora ni nada!!! yo no veo porque no pueda ir....aparte es sangre nueva!!!
    Responder
  • 14
    gustavo
    05/05/09
    19:11
    Que candidato Mastronicola.
    Dijo haber sido director del cgp 4 de barracas, Nunca fue a trabajar, es borracho. capo de ladroga. noqui.la da droga a los pibes de la boca. anda con un tachero
    Responder
  • 13
    martin
    05/05/09
    10:03
    mas de lo mismo
    Responder
  • 12
    YO
    29/04/09
    22:19
    LILITA SE QUEDA Y SIGUE EN CARRERA.LOS KK SE DESPIDEN ESTE AÑO DE LA POLITICA Y ENCIMA CARRIO LOS ENCARCELA.FIN DE LOS KK
    Responder
  • 11
    Adrian
    28/04/09
    21:53
    son un desastre!!!!!! es verdad!!!! son el tren fantasma!!!!!!!! los muertos vivos de lo peor del radcalismo... Campos, es un ladri, no quedo ni el agua de los floreros cuando fue Auditor de la CIudad, les cobraba el diezmo a todos sus empleados. Tenia gente que le criaba caballos y trabajaba en la Auditoria ¿? Un desastre. Clienti, dejate de joder!!!!!!!!!! otro curro del radicalismo. Abri los ojos Lilita!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 10
    OSCAR
    27/04/09
    17:47
    Que pasa Lilita que te resistís a los postulantes de la UCR porque dudas de su frondoso pasado, intentado reemplazarlos con tu pata empresaria de la mano de Santiago del Sel, quien en Mendoza desempeño un papel fundamental en el armado del vaciamiento y liquidación del Bando de Mendoza, siendo el ideólogo del delincuente Monetta.
    Responder
Noticias relacionadas

Al final, la UCR ratificó el acuerdo Stolbizer-Alfonsín

Pese a las amenazas rupturistas de Leopoldo Moreau y Federico Storani, la convención de la UCR bonaerense, convalidó hoy en Cañuelas el acuerdo que habían sellado Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín, que ubica al hijo del ex presidente, en segundo lugar de la lista de diputados, detrás de Margarita Stolbizer.
Ricardo López Murphy y el legislador Marcelo Meis

Cierre de listas pone en jaque la relación López Murphy - Carrió

Por Ezequiel Spillman
El economista, que impulsa la reelección de un diputado nacional, un legislador porteño y diez concejales bonaerenses se ve jaqueado ante el cierre de listas. Cerca de él creen que podrían terminar afuera. Los problemas en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad, y el complicado escenario interno.

Efecto “tren fantasma”: candidato radical no conoce a Lilita

Se trata del dirigente de la UCR Rubén Campos, quien fuera legislador y auditor porteño. En medio de la puja por las listas, y ante el enojo que Carrió expresó ante los suyos, el hombre del "Coti" Nosiglia dijo: "No conozco a Cobos, ni a Lilita". Además, dice que "no le consta" que haya habido coimas en el Senado.
Fuerte disputa de Carrió con Olivera y el ARI por listas porteñas

Fuerte disputa de Carrió con Olivera y el ARI por listas porteñas

Por Ezequiel Spillman
La tensión aumenta en el espacio de "Lilita". La injerencia de Patricia Bullrich, las quejas del ARI, el "tren fantasma" de la UCR, el lopezmurphysmo y los pedidos del titular del bloque porteño complican el cierre de la lista. Quiénes suenan por estas horas y la incipiente boleta que sigue en debate.
El diputado nacional Fernando Sánchez, encabezará la lista de legisladores porteños de la Coalición Cívica.

Carrió cedió a la presión: Olivera diputado y Fernando Sánchez legislador

Por Ezequiel Spillman
La líder de la Coalición Cívica, finalmente aceptó que Enrique Olivera deje la Lesgislatura y se postule como candidato a diputado nacional -irá en cuarto lugar-. La lista de legisladores la encabezará Fernando Sánchez.