Elecciones 2009
Bajan a la nieta de Evita por Nacha Guevara en la lista K bonaerense
El oficialismo busca una referencia sublimal a la "abanderada de los pobres" para cubrir su cupo femenino en las candidaturas de las próximas elecciones. La actriz que interpretó a Eva Duarte en la película "No llores por mí Argentina", será la tercera en la lista que encabezará Kirchner y Scioli, seguidos de Massa.
Con la idea de peronizar al máximo al Frente para la Victoria, el oficialismo reemplaza a la nieta de Evita, Cristina Alvarez Rodríguez, por Nacha Guevara, para cubrir el cupo femenino en las listas a candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. La actriz que interpretó a “la abanderada de los pobres” en la película “No llores por mí Argentina” y que hoy lo vuelve a hacer en el musical “Eva, el gran musical argentino”, será la tercera en la lista.

En una nota publicada en el diario La Nación, el periodista Carlso Pagni, aseguró que los nombres para encabezar la lista bonaerense será: Néstor Kirchner-Daniel Scioli-Nacha Guevara-Sergio Massa. La novedad le fue confirmada anoche a la conducción del PJ provincial, reunida con Kirchner en Olivos, y será blanqueada de manera informal hoy, cuando se reúna el congreso de esa fuerza para delinear su política de alianzas.

La candidatura de Kirchner terminó de definirse en El Calafate durante Semana Santa, cuatro días después de que el ex presidente calificara a Scioli del "mejor candidato" en un programa cómico. El matrimonio presidencial, reunido con cuatro colaboradores íntimos, llegó a esta conclusión: "Si Scioli participa, más que nunca debemos encabezar la lista. Si no, seremos los únicos sin una victoria para mostrar".

A la oferta se agregó la figura de Nacha Guevara, referencia subliminal a Eva, el personaje que representa en un costoso musical, financiado por el gobierno de la provincia a instancias de los socios de la Esquina de Carlos Gardel, que son íntimos amigos de Scioli. La cantante, actriz y ahora candidata se impuso sobre Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón. Al parecer, este nepotismo de ultratumba fue reemplazado por una evocación sólo histriónica de la "abanderada de los humildes".

La eventual candidatura de Massa -algo que en su entorno aún relativizan- desató una carrera por su sucesión en la Jefatura de Gabinete: a las pretensiones de Florencio Randazzo (Interior) se agregaron las de Aníbal Fernández (Justicia) y las de Ricardo Echegaray (AFIP).

El comité de campaña quedó constituido ayer por Kirchner, Scioli, Randazzo -responsable de la ingeniería territorial- y Massa, encargado de las finanzas. Habrá que ver si alcanzan su objetivo más ambicioso: ablandar la imagen del esposo de la Presidenta para que se reduzcan los niveles de rechazo que motiva en los sectores medios. El proceso será paulatino, con exhibiciones homeopáticas de tolerancia y autocrítica: no vaya a ser que el público no reconozca al candidato. Como es su costumbre, Kirchner se negó a contratar a un experto en metamorfosis de este tipo. En
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    anonimo
    24/04/09
    10:46
    +A NACHA ME PARECE QUE ESTA COMO WEISMULLER UN ACTOR QUE HIZO DE TARZAN Y TERMINO EN UN PSIQUIATRICO POR QUE CREIA QUE ERA SU PERSONAJE,CREO QUE NACHA SE CREE EVITA SIN DESMERECER¡¡¡¡ SIGA CANTANDO SEÑORA PORQUE DE POLITICA Y DE AYUDA COMUNITARIA CERO...QUEDATE COMO DIVA DE ESPECTACULOS Y NO COMO UNA MIÑEQUITA PARA SER USADO POR LOS K !!!SI TIENE DIGNIDAD SIGA GANANDO PLATA CON EL LABURO MARAVILLOSO QUE HACE Y NO AFANANDO!!!!ESPERO LO PUBLIQUE Y NO CENSUREN
    Responder
  • 1
    ana
    24/04/09
    10:37
    Ya se que aqui nada es importante. Kirchner esta desde ayer en el padron cuando debia estar antes de Diciembre pero y?.
    Nacha Guevara, vive en la provincia de Buenos Aires?
    Me parece que no....
    Claro, que mas da, acaso felpudo no vivia en el Abasto?
    Responder
Noticias relacionadas
Muy correcta, pero fríamente, Nacha recibió a la Presidenta en el estreno de "Eva, el gran musical argentino"

Nacha Guevara no es candidata: lo quiere a Scioli, pero no a Kirchner

LPO
Fuentes allegadas a LPO aseguraron que la actriz estaba dispuesta a integrar la lista con el gobernador bonaerense, pero se niega a acompañar al ex presidente. En Olivos están furiosos con Massa a quien señalan como el culpable de las "operaciones apresuradas" para publicar en los medios acuerdos que aún no están cerrados. Vuelve la nieta de Evita como candidata para cubrir el cupo femenino.