Pepe Scioli: "Por ahora las únicas testimoniales son de la oposición"
El secretario general de la Gobernación bonaerense explicó que Michetti, Solá, De Narváez y Stolbizer quieren participar en estas elecciones para candidatearse a los cargos ejecutivos de sus distritos en 2011. Y opinó que todos deben acompañar a su hermano en el "golpe de timón" que le hizo dar Kirchner cuando lo postuló a diputado.
José “Pepe” Scioli, secretario de la Gobernación y hermano del jefe de Estado bonaerense guarda para sí, y para la intimidad del gobierno, su opinión sobre postulaciones simbólicas pero, a la vez, reclama un golpe de timón de la conducción política del espacio que lo contiene. Al mismo tiempo, critica mordazmente a la oposición, precisamente, por considerar que se mueve desde lo testimonial.

En una entrevista publicada en la revista La Tecla dispara: “Por ahora, las candidaturas testimoniales a término las presentó la oposición. Gabriela Michetti renunció a ser vicejefa (de Gobierno en Capital) y seguramente será candidata a jefa en el 2011. El señor Felipe Solá renunciará a su banca para revalidar el voto de la gente y ser candidato a presidente en 2011. El señor Francisco de Narváez va a una reelección para ser candidato a Gobernador. Y la señora Margarita Stolbizer está siendo candidata a diputada y ya expresó su voluntad de ser candidata a Gobernadora. Entonces, son testimoniales concretas a término”.

Pero el que sacó a la palestra las candidaturas testimoniales fue el oficialismo.

Vamos a esperar al 9 de mayo. Por ahora, lo testimonial es mediático. Todos hablamos, pero la definición será el 9 de mayo.

¿Es acertado que el Gobernador integre la lista de diputados nacionales?

Sobre sus decisiones políticas no opino. El conoce cuál es mi opinión, y no me corresponde opinar en público sobre sus decisiones políticas.

¿Hay más gente en el gobierno que piensa como Santiago Montoya pero no lo puede decir?

No me consta. Cuando uno está dentro de un espacio político debe ser extremadamente prudente en sus declaraciones. O bien dar un paso al costado antes de decir esa declaración, o bien llamarse a silencio. Insisto en el reconocimiento hacia su capacidad, y lamento mucho su salida del gabinete, porque es un hombre técnica y profesionalmente excelente.

¿Le dolió la salida o las declaraciones de Montoya?


Las dos cosas. Me parece que el Gobernador tuvo con él un gesto, también, de luchar por un viejo reclamo de él que no lo había podido sacar con Solá, que era Arba. Esa independencia de Arba se la debe al Gobernador y a los legisladores que supieron acompañar la propuesta del Ejecutivo. Desde ese punto de vista creo que no procedió bien. A mí no me gusta cuando al otro día, o a las 48 horas, empiezan a renegar de un espacio político que les ha dado todo.

Pero quizá ese espacio político no deja discutir política.

Dentro del gabinete, a puertas cerradas, discutimos de todo. Se habla de todo. Cuando uno quiere hacer público un comentario fuera del espacio político, se tiene que ir. Cuando se está dentro de un espacio, las discusiones se deben hacer a puertas cerradas. Creo que a Santiago lo traicionó su temperamento.

Golpe de timón

¿Y usted, va a ser candidato?

Yo voy a defender el proyecto del Gobernador desde donde me toque. No necesaria-mente tengo que ser candidato. Estoy convencido de la gestión, de los logros del gobierno. Tengo un doble compromiso en todo esto, hasta de decirle cosas que quizás otros que están en la mesa chica no le puedan decir. Hay decisiones políticas que él toma en las que uno puede o no estar de acuerdo, pero hay que acompañarlas, por-que es quien conduce este proyecto.

Deja entrever que no está muy de acuerdo con que Daniel integre la lista...

Yo confío que los grandes dirigentes siempre dieron golpes de efecto, o golpes de timón, cuando los tenían que dar; todos. Así como el ex presidente dio un golpe de timón porque había una crisis internacional que se avecinaba, y que parecía desubicado estar en una campaña electoral que pinta difícil. Confío en que quienes deben tomar esta determinación y conducen este proceso den todos los golpes de timón hasta el 9 de mayo para presentar a los mejores candidatos y las mejores propuestas. A mí no me corresponde opinar si tiene o no que ir. Es una decisión política que va a tomar conjuntamente con los cuerpos orgánicos y la mesa de conducción del Partido, a nivel provincial como nacional.

¿Y a modo personal, qué opina?


No voy a expresar públicamente mi pensamiento. El lo conoce. Insisto: los grandes conductores de las transformaciones dan golpes de timón a tiempo y se diferencian del resto por eso. Confío en que quienes tienen esa responsabilidad tomarán la de-cisión correcta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.