Elecciones 2009
Para Reutemann el PJ debe unificar listas: “Con Rossi robamos del mismo mercadito”
El senador admitió que comparte el electorado con el candidato kirchnerista. "Se debilita la cantidad de votos", calculó. Crítica hacia el Gobierno advirtió que "hoy todo lo vinculado a la Casa Rosada es visto con malos ojos" en la provincia y volvió a condenar a Kirchner por "hacer campaña de vida de vida o muerte". Además, ratificó que quiere ser presidente en 2011 y minimizó el acercamiento con el PRO.
El senador y candidato a renovar su banca por el PJ santafesino, Carlos Reutemann, admitió hoy que "no es lo más conveniente" que su partido se presente a los comicios en dos listas separadas, al reconocer que él y su rival, el kirchnerista Agustín Rossi, compartirán "el mismo mercadito" y eso "debilita la cantidad de votos".

Asimismo, calificó de "culebrón" el polémico anuncio que hizo el macrismo santafesino sobre un presunto acuerdo con él, y afirmó que sólo mantuvo "una conversación de tres minutos de celular a celular" con el titular del PRO en su provincia, Marcelo Muniagurria.
Para Reutemann el PJ debe unificar listas: “Con Rossi robamos del mismo mercadito”

En declaraciones a radio 10, Reutemann explicó que Muniagurria lo llamó cuando él se encontraba en Entre Ríos, para comentarle la "simpatía" del PRO hacia él, pero indicó que después se "sorprendió" cuando escuchó que en conferencia de prensa el dirigente anunciaba un supuesto "acuerdo" electoral.ð "La verdad que entre una manifestación de simpatía y un acuerdo hay un trecho largo: es un culebrón", definió.

Por otra parte, se manifestó "en absoluto" desacuerdo con las "listas testimoniales" como las que impulsa el kirchnerismo, en particular en la provincia de Buenos Aires, aunque aceptó que "cada uno en su distrito emplea la táctica que considera necesaria; Después -destacó- será la gente que lo interpretará".

El ex piloto de Fórmula Uno sostuvo que los argumentos que escuchó de parte de "funcionarios de la provincia de Buenos Aires que justifican plenamente" esa jugada, en Santa Fe "no correrían en absoluto".

"Hay distritos y distritos, hay lugares que (la estrategia vinculada a las listas testimoniales) no pasa", insistió y aseveró que "el que es elegido para un cargo tiene que terminar su cargo".

En tanto, lamentó que el PJ santafesino se presente a los comicios del 28 de junio en dos listas separadas, al razonar que los peronistas de esa provincia "compartimos el mismo mercadito".

"Por separado, robamos el mismo mercado; desde el punto de vista estratégico, de cara a una elección, no es lo más conveniente porque se debilita la cantidad de votos", reconoció.

Por otra parte, Reutemann criticó la postura tanto del oficialismo como de la oposición de plantear las próximas elecciones legislativas como una cuestión de "vida o muerte" o de que la Argentina se puede convertir en un "infierno" "Se la ve como una campaña de vida o muerte, 'o es esto o la nada' o 'es esto o la hecatombe', de parte ambos sectores. Se pinta como un infierno lo que vendrá", se quejó el legislador.

Al recordar que "después de lo que vivieron todos los argentinos en el 2001 se vio que la democracia reaccionó en forma favorable, dentro de lo institucional", el senador insistió en que "una elección no es tanto el día o la noche, la vida o la muerte".

"Es la renovación de una parte de un Parlamento. Si hay un cambio parlamentario, bueno, habrá que dialogar más, pero pintarlo que 'esto o la nada o el modelo', me parece que es una exageración absoluta", finalizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    J
    23/04/09
    22:32
    Dios mio, y este tipo quiere ser presidente, NO PODIA EXPRESAAR LA IDEA DE OTRA MANERA?, HASTA UN PIBE INTELIGENTE DE TRECE AÑOS HUBIERA EVITADO LA FRASE, IMAGINATE LO QUE PUEDE SER GOBERNANDO, VIVA KIRCHNER!!!, VIVA KIRCHNER DIOS MIO, HAY CADA TARADO.
    Responder
  • 5
    german
    23/04/09
    20:03
    Supongamos que Rossi obtenga un 15% de votos.
    Reutemann sería derrotado porque otendría solo el 35%.
    Mi sensación es que las encuestas están subestimando a Giustiniani (solo le dan 25-28%) y a Rossi (solo le dan 10-12%).
    Alli elmiedo de Reutemann.
    Responder
  • 4
    german
    23/04/09
    20:01
    Me parece que el "lole" olfatea que el peronismo dividido puede volver a perder en Santa Fe.
    Históricamente la Alianza Santafesina (cuyo remake es el Frente Progresista Cívico, que une a la UCR, PS y PDP, ahora se suma la CC) nunca obtuvo guarismos por debajo del 40%, pero siempre perdía con el PJ por la infinidad de sublemas que lo acercaban al 50%.
    Supongamos que Giustiniani obtenga ese guarismo, queda un 10% que generalmente obtienen partidos pequeños y voto en blanco.
    El 50 restante se lo repartirían entre Reutemann y Rossi..
    Responder
  • 3
    Sebastian
    23/04/09
    13:20
    La frase es realmente contundente:"ROBAMOS DEL MISMO MERCADITO CON ROSSI",esto es al estilo de: "HAY QUE DEJAR DE ROBAR POR DOS AÑOS"...(espero que Santa Fe vote contra el peronismo).
    Responder
  • 2
    Malena
    23/04/09
    13:08
    ESTE TIPO ES PATETICO, AHORA FALTA QUE LE DIGA A ROSSI QUE LO ACOMPAÑE ( A ROBAR?)
    Responder
  • 1
    cocoelnegro
    23/04/09
    12:43
    NO SÉ SI ENTENDIERON BIEN....¡ ¡ ¡ ¡????? EL MERCADITO EN EL CUAL SE METIERON ESTOS DELINCUENTES A CHOREAR "SOMOS NOSOTROS"....¡¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡Y AHORA POR QUE VAN....?????SI QUIEREN NOS BAJAMOS LOS "LOMPA".....¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
Noticias relacionadas
Carlos Reutemann y Agustín Rossi, tiempo atrás.

Se parte el PJ de Santa Fe, Reutemann y Rossi con listas separadas

Fue un adelanto de La Política Online. Finalmente prevaleció la idea de Juan Carlos Mazzón de utilizar "neolemas". En principio ningún candidato llevará los colores del PJ. Reutemann competiría con Santa Fe Fededal y Rossi con el Frente para la Victoria. El kirchnerismo se arriega a una durísima derrota.

El PRO de Santa Fe llevará a Reutemann como senador

LPO
El titular del partido en la provincia, Marcelo Muniagurria, lo confirmó a LPO. "Tenemos que tratar de unificar fuerzas para pelearle las elecciones legislativas nacionales al kirchnerismo", sostuvo. Además, adelantó que se reunirá con sus aliados locales, la UCD, Acción por la República y Recrear para que se sumen a esta propuesta.

Muniagurria: "Todavía Reutemann no dio de baja a la invitación del PRO"

LPO
Luego de que el Lole dijera que "no hay acuerdo con el PRO, el titular del macrismo santafesino ratificó que el Lole había aceptado la propuesta de llevarlo como candidato a senador en sus boletas. "Es una invitación formal. Yo se la hice y él aceptó", repitió a LPO. Además, adelantó que Acción por la República y Recrear –dos de los partidos con los que conforma un frente provincial- se sumarán a propuesta.