Cristina recibe a Lula en una reunión de “alto contendio político”
Así lo definió el embajador argentino en Brasil. Y las críticas que el presidente brasileño expresó anoche, lo confirman. "Cuanto más proteccionismo, menos posibilidades de resolver la crisis", sostuvo al bajarse del avión horas antes de reunirse con la mandataria argentina en la Casa Rosada.
El embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, sostuvo hoy que tendrá "alto contenido político" el encuentro que mantendrá la presidente Cristina Kirchner con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y que se basará en una "agenda muy sustantiva" que abarca distintos tipos de cooperación entre ambos países.

Si bien destacó que el encuentro ya estaba programado desde hace un año, cuando se dispuso mantener "reuniones semestrales para repasar temas comunes", lo cierto es que con la crisis internacional, el encuentro será de alto voltaje. El propio Lula lo adelantó ayer al arribar a Argentina. "La tesis de Brasil es que cuanto más proteccionismo, menos posibilidades tenemos de resolver la crisis mundial. Cuando más libertad, más posibilidades hay de resolverla. Tenemos la necesidad de realizar un proceso de convencimiento de las personas para que entiendan que con la libertad en el comercio tendremos más posibilidades de salir de la crisis", dijo el mandatario que presionará para que el gobierno de Cristina Kirchner levante las políticas para frenar el ingreso de las importaciones.

Además, según Lohlé, la mandataria argentina le propondrá a Lula integrar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en los debates del G-20. Por otro lado, también discutirán sobre el "el cobro en moneda local para operaciones de comercio exterior y sobre la complementación en la industria automotriz. "Son temas tratados, hacen al desarrollo de nuestros países y están en vías de solución", sostuvo.

El encuentro bilateral se concretará a las 11.30 en la Casa de Gobierno y luego se trasladarán al Palacio San Martín, donde se realizará un almuerzo en honor del presidente invitado a las 13.30.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    MIDAGLIA
    23/04/09
    12:13
    POR FAVOR,A LOS PERIODISTAS ,O A QUIEN SEA , QUE PUEDA TOMAR CONTACTO CON LULA A NIVEL PERSONAL; PREGUNTARLE CUANTO NOS COBRARÍA, SI ACEPTASE,POR VENIR DE GOBERNARNOS AU NQUE SEA PARTIME (CONQUE VENGA DOS O TRES DÍAS POR SEMANA ES SUFICIENTE).
    ESO SI, QUE NO OLVIDE DE TRAER EL MALETÍN QUE TIENE DONDE GUARDA CELOSAMENTE TODO SU PRAGMATISMO,EN LO QUE SIGNIFICA LA GOBERNABILIDAD DE UN PAIS.-
    QUENOS DIGA CUANTO, QUE HACEMOS UNA VAQUITA ENTRE VARIOS.-
    GRACIAS,EL PUEBLO ARGENTINO SE LO AGRADECERÁ.-
    Responder
  • 2
    Edu
    23/04/09
    11:53
    Tal vez la HEBEFRENICA pueda aprender algo de política de verdad.....
    Responder
  • 1
    José
    23/04/09
    10:28
    Si son dos políticos que hablarán de políticas comerciales, ¿cómo no va a tener contenido político la reunión?
    Responder
Noticias relacionadas

Lula y Cristina bajaron el tono a las diferencias comerciales

Luego de la reunión que tuvieron en Casa Rosada, ambos mandatarios rechazaron tensiones por el proteccionismo. Sin embargo, el presidente de Brasil reclamó mayor fluidez. Anunciaron que solicitarán la inclusión de la OIT al G-20.