En Italia afirman que Telecom analiza irse del país
Se trata de "Il Sole 24 Ore". El medio sostuvo que la compañía analiza vender sus acciones por el conflicto que hay con el Gobierno. Y el presidente de la compañía dijo que se analizan varias opciones.
En medio de un conflicto con el Gobierno, un diario italiano publicó hoy que Telecom Argentina podría vender sus acciones en el país.

El diario diario Il Sole 24 Ore fue el encargado de publicar que la compañía consideraba vender su participación en Sofora. Y hasta adelantó que ya hubo contactos con empresas del sector de Brasil para conocer su interés.

"Estamos trabajando para buscar una solución –cita de una fuente el diario italiano-, pero la vía legal no es la preferida".

La declaración es en torno al conflicto que hay con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), quien ordeno a Telecom Italia que se abstenga de tomar decisiones sobre su filial local.

Clarín informo en su edición de hoy que Telecom Italia decidió ir a la Justicia contra una norma de la CNDC. Ayer, el organismo rechazó la apelación presentada por la empresa contra la resolución que, en abril, impidió a los italianos ejercer sus derechos políticos (o sea tomar decisiones sobre el manejo) de su filial Telecom Argentina.

Esta norma, que la firma europea había tildado de confiscatoria, rige hasta que la CNDC se expida sobre el impacto local que tendrá la compra, a nivel mundial, de una participación en Telecom Italia por parte de Telefónica, hace dos años.

El presidente de la firma, Gabriel Galateri di Genola, dijo hoy en declaraciones a la prensa que una venta de las acciones no esta descartada y que se analizaban varias opciones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El kirchnerismo a punto de entrar a Telecom

LPO
El Gobierno autorizó a Werthein a adquirir un 2% del holding Sofora, controlante de la empresa de telefonía argentina y así se quedó con el 50% de la firma, a la par de la participación italiana. Y le informó a la compañía su intención de designar un representante del Estado en el directorio, medida que toma gracias a la estatización de las AFJP. Desde el mercado ven esta medida como una "preparación del terreno" para que el oficialismo ingrese en el sector. El conflicto con Clarín y con Italia.