Brito encabeza la rebelión empresaria
En la sede de Adeba, la asociación bancaria dirigida por Jorge Brito, se reúnen representantes de la UIA, la Bolsa, la Cámara de Comercio, la Asociación Empresaria Argentina y, el condimento más opositor, dirigentes agropecuarios de la SRA y CRA. Con agenda abierta, reflotan lo que alguna vez fue el G-8.
El sector empresarial se reunifica con tono crítico hacia el Gobierno. Jorge Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), invitó a dirigentes del campo al almuerzo con representantes de la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio, la Asociación Empresaria Argentina, la Cámara de Comercio y la Cámara de la Construcción.

Estuvieron presentes los ruralistas de la Sociedad Rural, presidida por Hugo Biolcati, y de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de Mario Llambías, dos entidades claramente enfrentadas con el Gobierno.

Esta reunión genera por sí un acto político inédito, ya que en los últimos años se suspendieron varios intentos para no generar malestar ni nerviosismo en la Casa Rosada. Pero el apoyo del sector patronal al Gobierno se está debilitando. Ya lo manifestó tímidamente Héctor Méndez, flamante titular de la UIA cuando asumió. “Cristina era industrialista, ahora cambió prioridades”, se despegó cuando reemplazó a Juan Carlos Lascurain al frente de los industriales.

Muchos de los grandes grupos inversores están molestos por la intromisión del Gobierno en sus directorios. Luego de la estatización de las AFJP, el oficialismo acumuló suficientes acciones para presionar y designar un representante del Estado en algunas empresas como Techint o el propio Banco Macro que dirige Brito.

Pero la eliminación del sistema de capitalización jubilatoria que el oficialismo promovió para acceder a fondos líquidos ante la falta de acceso a los mercados financieros, también afectó seriamente a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Es que las AFJP movían más de un tercio de los negocios.

Así es que, con agenda abierta y sin un tema en particular a tratar, los empresarios reflotaron el Grupo de los 7 en la sede de Adeba ubicada en Perón al 500.

Según coincidieron varias fuentes, uno de los puntos que mayor preocupación genera entre la dirigencia empresarial y que se habló en el encuentro fue el avance del Estado en el directorio de las empresas.

Así, saltaron a la mesa los casos de Transportadora de Gas del Norte (TGN), la reciente designación de Aldo Ferrer en Siderar y las intenciones de poner alguien del gobierno en la conducción del Banco Macro, del anfitrión, Jorge Brito.

Se suma así Brito, que fue oficialista durante los primeros cinco años del kirchnerismo -suele sentarse en la primera fila de todos los actos oficales- al incipiente polo opositor empresario que se está formando entre las entidades del campo y la nueva conducción de la UIA.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    NEMESIS
    25/04/09
    19:58
    EN LA CIUDAD DE CORDOBA, EN EL AMBITO POLITICO, HACE ALGUNOS DIAS QUE SE HABLA DE QUE "NESTOR PODRIA CANCELAR LAS ELECCIONES DE JUNIO", PORQUE SABE PERFECTAMENTE QUE PIERDE.
    TODO PUEDE LLEGAR A PASAR.
    EN CUANTO A LAS ARMAS, HACE TIEMPO QUE EN EL CONOURBANO BONAERENSE HAY PRESENCIA DE FUERZAS DE CHOQUE DE CHAVEZ Y GENTE DE LAS FARC...RECORDAR QUE NESTOR TIENE RELACIONES CARNALES CON HUGO, EL BOLIVARIANO...
    ARGENTINA, UN PAIS CONDENADO EXITO....JAJAJAJA
    Responder
  • 9
    marco
    22/04/09
    17:57
    el tono critico de la reunion empresarial es ..................
    ......" che , y despues del 28 junio a que precio le pedimos el dolar ? , o viene el cabezon y todo bien ?...........
    Responder
  • 8
    Sebastian
    22/04/09
    17:45
    Despues de 6 largos años de kirchnerismo ya era de que los empresarios rompan el silencio y digan en publico todo lo que comentan por lo bajo de los Kirchner,a este Gobierno se le acabo la joda,por lo que se,la pareja gobernante tiene las semanitas contadas.
    Responder
  • 7
    Agatha
    22/04/09
    17:09
    El comentario de Ramon es cierto hay rumores que antes de reconocer la derrota podria con un autoatentado dejar sin efecto las elecciones, y/o despues de ellas armar a unos 600 hombres segun el portal de Asis,
    El ojo Digital no pone nuemero pero es mas explicito,
    Gente barbas en remojo kk no se quiere ir y mucho menos a la cercel,
    Por la gente esta repodrida de el y su rumfla, junto a todos los derechohumanistas, y progres y acomodaticios varios, que nada resuelven y se la pasan hablando y robando mientras la realidad nos mata
    Responder
  • 6
    G Ge
    22/04/09
    15:57
    NO NOS DEJEMOS BASTARDEAR MAS , POR ESTAS RATAS EL 28 /04 EN PLAZA DOS CONGRESOS , A LAS 18 ,, VAMOS A VER SI ESTAN DISPOESTOS A SALIR DE ESTE ANTRO DE CORUPCION ,, VAMOS A VER SI LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE FORO TIENE LOS HUEVOS QUE DICEN ...
    Responder
  • 5
    cállense
    22/04/09
    14:14

    Brito y varios más quedaron afónicos de tanto cantar loas al gobierno. ¿Ahora se quejan?


    Responder
  • 4
    Titanes en el Ring
    22/04/09
    14:10
    Uy... se juntó todo esta gente bonita...
    Seguro que van a solucionar los problemas que tiene el país...
    Estos empresarios que tienen el corazón con agujeritos van a salvar el país...
    habría que aprovecha cuando estén en la reunión montar mil ladrillos y una minicárcel para estos empresarios antipatria que hicieron la plata a costa del hambre argentino....
    Responder
  • 3
    PJ la narkokleptokracia
    22/04/09
    14:08
    ojala que le estaticen todas las fabrikas e industrias , por comemokos del pinguino impresentable , y ojalá muchos kiebren y se hundan por parásitos y genuflexos....ke se jodan..
    Responder
  • 2
    Ramón
    22/04/09
    14:07
    En el día de hoy comenzaron a conocerse (otra vez) las intenciones de Nestor de incendiar el país si la sociedad le da la espalda. Se suman a las armas ingresadas desde Venezuela vía Bolivia, otra cantidad por estos días. Un hipótesis dice que el Tuerto no soportaría una derrota y crearía un condición de auto-atentado para suspender elecciones. Otra hipótesis dice que el caos lo fomentaría luego de la derrota para justificar su huída. Dios nos ayude.
    Responder
  • 1
    KRE
    22/04/09
    13:39
    YA ERA HORA QUE ESTOS ANTIPATRIAS SE UNAN, AUNQUE MAS NO SEA CUANDO LAS PAPAS QUEMAN... ES PARA QUE APRENDAN DE UNA VEZ QUE JAMAS DEBEN BANCAR A GENTE IMPRESENTABLE COMO LOS KK Y SUS ACOLITOS POR MAS QUE GANEN PLATITA.
    HAY QUE APRENDER A SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO SEÑORES MATERIALISTAS...!!!!!!!!!!
    ALGUNA VEZ SEAN PATRIOTAS CARAJO!!!!M COMO SON LOS EMPRESARIOS EN OTROS PAISES PARA HACER POLITICAS DE ESTADO QUE SE RESPETEN CON EL CORRER DE LOS AÑOS GOBIERNE QUIEN GOBIERNE... PERONO ACA EN ESTE BENDITO PAIS DONDE HABITAMOS LOS GENIOS DEL PLANETA TIERRA ( TODOS LOS DEMAS SON BOLUDOS) PARECE EL MUNDO AL REVES Y ASI NOS VA!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

“Cristina era industrialista, ahora cambió sus prioridades”

Héctor Méndez asumió ayer como titular de la Unión Industrial con duras críticas hacia el Gobierno. Con la nueva conducción, la UIA se distanció de su postura kirchnerista. Reclama dólar alto, una mayor protección de las importaciones y mantener los salarios congelados mientras dure la crisis.

El Gobierno amenaza a Techint con nacionalizar Siderar

"Si el sector privado no invierte, lo hará el Estado nacional", sostuvo De Vido en San Nicolás, donde se ubica la empresa siderúrgica del grupo liderado por Paolo Rocca. Y citó a Aerolíneas, Aguas Argentinas y el Correo como espejos donde buscar indicios sobre lo que podría ser el plan oficial.

Brito, como Techint, resiste el ingreso del Estado a su banco

LPO
El Banco Macro notificó a la Anses que sólo aceptará el derecho al voto hasta 5% de las acciones, según acuerdan las leyes. El precedente ya lo dio la semana pasada Siderar que sólo permitió la designación de un director. Según la página del banco, el Estado posee el 26% de la compañía. En el directorio hay 5 integrantes de apellido Brito.
Hugo Moyano, Carlos Tomada y Juan Carlos Lascurain

La CGT y la UIA presionan al Gobierno por los salarios

La propuesta oficial es una referencia de 13,5%, los sindicalistas hablan de un piso de 18% y los empresarios de un techo del 10%. Ante la inminente discusión de los sueldos en paritarias, Tomada se reúne con los industriales, Moyano advierte que la suba va a ser "con crisis o sin crisis" y Massa, acorralado pide "responsabilidad".

“Hay que cuidarse del avance del sector público sobre la actividad privada"

Carlos Wagner, el presidente de la Cámara de la Construcción, entidad cercana al kirchnerismo criticó la intervención del Gobierno en las empresas. Con la estatización de las AFJP, el Estado sumó acciones de compañías como Techint, Costantini y Banco Macro, y designó representantes oficiales en sus directorios.
Kirchner y Cariglino en el municipio de Malvinas Argentinas.

Kirchner le pegó al banquero Jorge Brito por las tasas

El ex presidente profundizó esta noche su giro al centro, que le sugirieron encuestadores, al afirmar: "No somos estatistas, no se equivoquen, creemos en la fuerza de la economía privada". Sin embargo, no se privó de pegarle directamente al dueño del Macro, Jorge Brito, a quien reclamó que los bancos "bajen las tasas" de los préstamos.