Conflicto por monopolio: el gobierno rechazó apelación de Telecom
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia rechazó el pedido de Telecom Italia e instruyó a todas las sociedades que integran Telecom Argentina a revocar todas las decisiones del directorio posteriores al 9 de enero.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) rechazó la apelación presentada por Telecom Italia a la Resolución 44/09 de ese organismo, por la cual instruyó a todas las sociedades que integran Telecom Argentina a retrotraer y revocar todas las decisiones tomadas con posterioridad en 9 de enero, según informa Enciclomedios.

Mediante la resolución 54/ 2009, la CNDC decidió: "Rechazar el recurso de apelación interpuesto por las firmas Telecom Italia S.P.A. y Telecom International N.V. por las... ... razones expuesta en la presente resolución, dictada en el marco del expediente S01: 0147971/2007, del registro del ex Ministerio de Economía y Producción, hoy Ministerio de economía y finanzas públicas, caratulado ‘Telefónica de España, Olimpia y otros S/diligencia preliminar (dp29)' en función de las atribuciones conferidas por el artículo 56 y 58 de la Ley Número 25.156".

A su vez, la CNDC dictó la Resolución 55/2009 en la cual con el mismo criterio rechazó igual apelación presentada por las firmas vinculadas a Telecom Italia con domicilio en el país.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El kirchnerismo a punto de entrar a Telecom

LPO
El Gobierno autorizó a Werthein a adquirir un 2% del holding Sofora, controlante de la empresa de telefonía argentina y así se quedó con el 50% de la firma, a la par de la participación italiana. Y le informó a la compañía su intención de designar un representante del Estado en el directorio, medida que toma gracias a la estatización de las AFJP. Desde el mercado ven esta medida como una "preparación del terreno" para que el oficialismo ingrese en el sector. El conflicto con Clarín y con Italia.

Revés para el Gobierno: Permiten a Telecom Italia tomar decisiones en Telecom Argentina

La Sala II de la Cámara Federal Civil y Comercial aceptó ayer la apelación presentada por la telefónica en contra de la Comisión de Defensa de la Competencia que había ordenado a los directores y síndicos de la operadora italiana abstenerse de adoptar decisiones en la compañía argentina.