Elecciones 2009
El PRO de Santa Fe llevará a Reutemann como senador
El titular del partido en la provincia, Marcelo Muniagurria, lo confirmó a LPO. "Tenemos que tratar de unificar fuerzas para pelearle las elecciones legislativas nacionales al kirchnerismo", sostuvo. Además, adelantó que se reunirá con sus aliados locales, la UCD, Acción por la República y Recrear para que se sumen a esta propuesta.
El PRO se acerca al peronismo disidente no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino también en Santa Fe. El macrismo decidió llevar a Carlos Reutemann como senador nacional en las elecciones legislativas de junio.

Así lo confirmó a La Política Online, el titular del partido en la provincia, Marcelo Muniagurria. “El PRO llevará en las elecciones nacionales a Reutemann como senador, sólo resta confeccionar la lista de diputados nacionales”, afirmó. “Por supuesto que esto se le consultó a Carlos y él está de acuerdo”, reconoció el político que antes de sumarse a las filas del macrismo fue vicegobernador del Lole en su segundo mandato.

La decisión fue tomada hace unos días y esta tarde el PRO se reunirán con sus aliados en suelo santafesino –la UCD, Acción por la República y Recrear- para proponerles que se sumen a esta idea. “Es una síntesis para lograr la perfomance de la oposición en el Congreso. La oposición necesita tener la capacidad de bloqueo a los excesos de una administración como la que han mostrado los Kirchner. Para ello tenemos que conseguir el número para frenar los desmanes del gobierno nacional”, argumentó Muniagurria.

Así, el ex gobernador santafesino, que irá por el Frente Santa Fe Federal, será también el candidato a senador nacional del macrismo en la provincia.

En cuanto a la lista de diputados, el presidente local del PRO informó que todavía se están conversando y se definirán la semana que viene. Pero adelantó a este medio que “habrá gente del sector agropecuario, empresarios y hombres de la política”. Además confió que están hablando con el humorista y ex Midachi, Miguel del Sel, para postularlo como candidato a diputad nacional por Santa Fe.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Joanbita
    22/04/09
    11:53
    No se confundan, el Lole es el único con la imagen positiva q puede llegar a ser Presidente en 2011. El Socialsimo en la provincia ya fracasó, Rossi es el "Chivo Expiatorio K".
    Vamos Lole, vamos por más, con PJ, Pro y todos los que se sumen serán bienvenidos...
    Responder
  • 14
    samanta
    22/04/09
    00:23
    Esta clarisimo, Binner Presidente, Guistianiani gobernador Sfe. , Massa Gob. de Bs As, Juez Gob. en Cba. Reutemann 2 , el pueblo santafesino ya los mando al banco de suplente en el 2007. Lo dijo Zapatero que el socialismo es la mejor opcion en Argentina, hay q darle la oportunidad de gestion nomas.
    Responder
  • 13
    Federico Tramutola
    21/04/09
    22:03
    Reutemann como siempre juega para él sólo muchachos del PRO, es igual que Felipe Solá que decepción se van a llevar!!!
    Responder
  • 12
    DIEGO
    21/04/09
    19:06
    EL 2011 ESTA CLARISIMO, MACRI PRESIDENTE, MICHETTI JEFE DE GOBIERNO, DE NARVAEZ GOBERNADOR DE BS. AS Y REUTEMANN EN SANTA FE
    Responder
  • 11
    La única opción anti k es el Lole.
    21/04/09
    19:04
    En Santa Fe el Lole Reutemann se enfrenta a la alianza Agustín Rossi - Socialismo k. Es sabido aquí en Santa Fe que la ley de lemas fue derogada a pedido de Néstor Kichner y para favorecer a su amigo Hermes Binner. Está claro. Capice.
    Responder
  • 10
    alicia
    21/04/09
    18:54
    BIEN REUTEMANN!! ESTO SE ESTA PONIENDO LINDO!!
    Responder
  • 9
    Reutemann nunca perdió en Santa Fe
    21/04/09
    17:46
    En el año 1999 Reutemann- Muniagurria vencieron a Giustiniani y no recuerdo quien iba de vicegobernador en una proporción de 55% a 39%. Reutemann siempre ganó en Santa Fe y lo hizo por cifras extraordinarias. En las elecciones de senadores del año 2003 el Lole Reutemann venció denuevo a Giustiniani en una proporción de alrededor de 65% a 29%. Me arriesgo a decir que Santa Fe más que peronista es reutemista. Su gobierno fortaleció el campo, la industria,el comercio, las tradiciones religiosas y en sus mandatos jamás recurrió a papeles truchos como patacanoes o lecop. Su administración fue muy buena.
    Responder
  • 8
    Sebastian
    21/04/09
    17:17
    La situacion de los Kirchner es verdaderamente catastrofica,quedaran terceros en Santa Fe,quedaran terceros en Capital,quedaran terceros en Cordoba,quedaran segundos en Mendoza y las encuestas mas serias dicen que estan segundos,(y hasta terceros) en la Provincia de Bs. As... en el resto de las Provincias ya les pidieron que ni se aparezcan los K porque restan votos al PJ,politicamente esto es peor que 2001.
    Responder
  • 7
    el jeque
    21/04/09
    15:41
    Dios quiera que se vuelque a la derecha la birome del país... Pero al pobre brazo derecho de Scioli que es el único político que puede llevar adelante el país...

    Mamita si vuelve la derecha de Macri, Reutemann y cía al gobierno... Si vuelve esta derecha vuelve:

    El 20% de desocupados....

    Los jugosos dividendos (y jugosas coimas a funcionarios de turnos) de las empresas
    privatizadas hacia el exterior…. hay que reconocer que los funcionarios macristas tienen portación de rostro como coimeros… y a juzgar por lo que comenta la gente que labura en el gobierno de la ciudad, así lo son….

    La burbuja derechista de mendez...

    Etc...

    Ramoncito…. Primera pregunta… Cuanta gente conocés que hoy recuperó el laburo y en el 2003 estaba fusilada en la lona??

    Ramoncito…. Segunda Pregunta… La gente que ya tenía laburo en el 2003… mejoró bastante su situación económica??

    Por lo menos hoy hay laburo… A los gobernantes de turno le podemos reprochar muchas cosas y con justa razón… pero algo hicieron por la gente…
    Responder
  • 6
    Ramón
    21/04/09
    14:51
    jejej los kakitos se alteran... salen terceros en santa fe, cuartos en córdoba segundos en bs as y en capital no tienen ni candidato. Muchachos tuvieron su momento de falsa gloria y lo hecharon a perder. El péndulo político se vuelca a la derecha aunque les moleste mucho.
    Responder
Noticias relacionadas

Luego del desaire de Reutemann, siguen los cruces con el PRO

El principal referente del partido de Macri en esa provincia dijo que el ex piloto de Fórmula 1 aceptó de palabra el ofrecimiento para ir como candidato a senador nacional en las próximas legislativas. Sin embargo, el ex gobernador lo negó.

Muniagurria: "Todavía Reutemann no dio de baja a la invitación del PRO"

LPO
Luego de que el Lole dijera que "no hay acuerdo con el PRO, el titular del macrismo santafesino ratificó que el Lole había aceptado la propuesta de llevarlo como candidato a senador en sus boletas. "Es una invitación formal. Yo se la hice y él aceptó", repitió a LPO. Además, adelantó que Acción por la República y Recrear –dos de los partidos con los que conforma un frente provincial- se sumarán a propuesta.
Carlos Reutemann

Para Reutemann el PJ debe unificar listas: “Con Rossi robamos del mismo mercadito”

El senador admitió que comparte el electorado con el candidato kirchnerista. "Se debilita la cantidad de votos", calculó. Crítica hacia el Gobierno advirtió que "hoy todo lo vinculado a la Casa Rosada es visto con malos ojos" en la provincia y volvió a condenar a Kirchner por "hacer campaña de vida de vida o muerte". Además, ratificó que quiere ser presidente en 2011 y minimizó el acercamiento con el PRO.