Elecciones 2009
Nueva fuga en el oficialismo: UPCN se pasa a la oposición
Con las encuestas que dan resultados negativos al kirchnerismo y un Moyano que sólo piensa en presionar para que en las listas de la provincia de Buenos Aires esté Recalde y Piumato -dos hombres cercanos a él- los trabajadores del Estado se acercaron al dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, que respalda a De Narváez.
Precavidos ante los números negativos que muestran las encuestas electorales en la provincia de Buenos Aires y cansados de las mezquindades del líder de la CGT, Hugo Moyano, a la hora de pelear los espacios en las listas del PJ, los trabajadores estatales se acercan a Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Según el diario La Nación, Andrés Rodríguez, dirigente de UPCN se acerca al gastronómico, Luis Barrionuevo, quien con Gerónimo Venegas respalda al dúo De Narváez-Solá. En las reuniones que tienen preside una consigna: "Si pierde Kirchner, pierde el Negro (como lo llaman a Moyano)". Y nadie quiere quedar pegado a un derrota. Menos si ni siquiera se disputan espacios propios.

Es que Moyano dejó entrever que sólo presionará a Néstor Kirchner para colocar en las listas a dos hombres cercanos a él, Héctor Recalde y Julio Piumato. Según el matutino, hace una semana, comiendo un puchero con otros capitostes gremiales, refunfuñó: "No nos va a dar nada, como siempre". Después se puso a especular: "Seguro me dice que va de nuevo Recalde y que dejará un lugar más, por ejemplo, para Piumato (de judiciales)". Los demás comensales entendieron que el líder de la CGT les estaba comunicando, otra vez, que las conquistas sindicales serían conquistas para él solo.

Es el gran problema del jefe de la CGT con sus colegas: todo lo que consiguió, lo consiguió para sí mismo. Sin ir más lejos, acaba de asomarse a la administración de los 14 dólares por contenedor que se cobrará en el puerto de Buenos Aires para construir un playón para camiones.

Cansados de esa mezquindad y cada vez más cerca de la oposición, los trabajadores estatales no participarán al acto que la CGT prepara para el 30 de abril en Plaza de Mayo. Ese día se verán muchas banderas de transportistas, pero no estarán presentes ni las de UPCN, ni los de la construcción. "¿Vamos a llevar gente para hacer diputado a Piumato?", se preguntó el astuto dirigente de un gremio de servicios. Lo mismo se oye en la Uocra de Gerardo Martínez, organización que pelea con la de camioneros desde hace varias reencarnaciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    El Justiciero
    30/04/09
    17:47
    Que diario de cuarta. La UOCRA y UPCN la UOCRA y UPCN llevaron 20 perosonas en total. Menos mas que estabas lejos.
    Responder
  • 5
    Primeras señales del tsunami que arrasará a los k
    30/04/09
    12:32
    Son las señales previas del tsunami que arrasará a la mafia k a partir del 28 de junio. Recuerdo que el tsunami que ocurrió en navidad en las costas de indonesia fue precedido por una sequía de las costas turísticas, las aguas se retiraron hacia dentro y luego vino la devastación. Lo mismo ocurrirá con los K. Ya se empiezan a notar las señales previas de devastación k.
    Responder
  • 4
    Tavo
    23/04/09
    14:43
    Me parece una barbaridad. espero que la fuente que esten usando sea sensata porque eso es algo que nunca va a pasar. Saludos
    Responder
  • 3
    mar
    20/04/09
    21:27
    Qué cosa, pobres los afiliados, si BARRIONUEVO estropeó , entre otras cosas, la bioquimica de OSPLAD con sus servicios contratados que dibujaban los análisis...............Entre ladrones.........
    Responder
  • 2
    Santiago
    20/04/09
    15:29
    Estos sindicalistas existen porque debajo existen muchos trabajadores transeros, chantas, ventajeros, cobardes, acomodaticios, o buenos tipos que practican el no te metás y se dedican a su familia. También hay trabajadores decentes que se meten, pero como son pocos no tienen fuerza y si insisten, los vuelan o los matan. Igual estoy de acuerdo en pedir una dirigencia sindical renovada, pero sin cambio cultural debajo, no será posible. Mientras a los malos ejemplos les vaya bien... estamos fritos. Se pide bajar la edad de imputabilidad. ¿Por qué no presionamos para que la ley pueda condenar el uso de testaferros, y más aún, por qué no marchamos para que el poder ejecutivo tenga los menores medios posibles de injerencia en el judicial? ¿Por qué no nos indignamos y marchamos violentos para que se frene la dominación del poder ejecutivo sobre el judicial y el legislativo?
    Responder
  • 1
    El Viejo Vizcacha
    20/04/09
    14:29
    Peleas de la Cosa Nostra. Lo que me pregunto es hasta cuándo toleraremos este tipo de gente, de sindicalistas, manejando la Nación a su antojo, como si la Argentina fuera el patio del fondo de la casa de ellos.
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano revalidó su alianza con Kirchner y marcó el terreno en la interna de la CGT

Moyano revalidó su alianza con Kirchner y marcó el terreno en la interna de la CGT

Hugo Moyano defendió "el modelo económico nacional y popular" en la movilización convocada por la CGT. No fueron los gordos porque "no se convoca para defender los puestos de trabajo y los salarios, sino para ver quién trepa políticamente en las listas". "Quieren arrebatarnos las conquistas logradas" dijo el camionero.