Elecciones 2009
Denuncian irregularidades en los padrones de Santa Fe
El ministro de Gobierno Antonio Bonfatti afirmó que figuran anotados unas 20.000 personas que fallecieron. Desde la Justicia electoral relativizaron las acusaciones y le contestaron al socialista: "que traiga la información probatoria".
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti, denunció que en los padrones provisorios de esta provincia figuran anotados "20.000 muertos".

Según el diario La Nación, el funcionario de la administración del socialista Hermes Binner atribuyó el hecho a la "desidia" en la actualización de datos del gobierno nacional.

Sin embargo, en la justicia electoral la denuncia fue relativizada. El juez federal con competencia electoral en Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, dijo que tales irregularidades no fueron detectadas en el padrón. "Los partidos están en campaña y corren por responsabilidad de sus referentes las manifestaciones que hicieron. Nosotros no podemos decir que haya 20.000 personas fallecidas en el padrón; que me traigan la información probatoria", desafió.

A su vez, el diputado provincial Raúl Lamberto (PS) insistió en la necesidad de tener un padrón que no genere dudas. "La gente debe confiar y tener certezas, y estas situaciones generan una sensación de inseguridad", subrayó.

Lamberto agregó: "Yo no digo que quieran hacer votar a los muertos, pero son situaciones que generan desconfianza".

En tanto, Bonfatti dijo que la provincia está trabajando en la confección de los padrones. "Estamos informatizando el Registro Civil en la provincia, cargando nacimientos y decesos y enviando los datos a la Nación, y cuando cruzamos los datos detectamos que hay 20.000 personas fallecidas que siguen figurando en el padrón electoral. Este es un dato objetivo, no lo puede negar nadie."

No obstante, el funcionario dijo que sólo se limitó a señalar una cuestión objetiva. "No creo que haya fraude, pero hay 20.000 muertos que figuran en el padrón", insistió el funcionario provincial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    lidia caceres
    05/05/09
    08:47
    no figuro en los padrones,que trámite debo hacer, mis datos rosa lidia caceres,lc 4.447.407,almafuerte 1339 d1
    Responder
  • 3
    PJ la narkokleptokracia
    20/04/09
    14:06
    lo mejor que pude hacer el Socialismo santafesino en esa provicnia es informatizar todos los sectrres del estado que un gobierno justicialisat pueda usar para seguir haciendo fraude en el futuro , eso nos aseguraría verdadera democracia...lo mismo va ápara buenos aires..
    Responder
  • 2
    rufo
    20/04/09
    10:37
    pero que novedad..si hasta los hijos de la bonaffini apaRECEN... esto es fraude total...el 2007 fue fraude y recien nos estamos dando cuenta
    Responder
  • 1
    Sebastian
    20/04/09
    10:19
    Insisto,estemos bien atentos el dia de las elecciones,si los Kirchner en 2007,con una situacion muy favorable en lo economico,fueron capaces de cometer actos irregulares el dia de la votacion,como robar listas opositoras en Buenos Aires y dejar las mesas electorales abiertas hasta las 21 horas,(cuando se deben cerrar a las 18),en esta del 28 de Junio van a tratar de hacer lo mismo o peor aun,no me extrañaria que hagan un fraude electoral al estilo "decada infame",apretando militantes opositores y vaciando urnas.
    Responder
Noticias Relacionadas

Santa Fe: Binner desdobló las elecciones y enfurece el peronismo

Por Darío Schueri
El gobernador lanzó una astuta jugada y convocó a elecciones para designar autoridades municipales y comunales el 30 de agosto, por fuera del cronograma nacional. Con esto redobló la apuesta en la puja política con el peronismo local, al que le convenía pegarse a nombres de peso, como Reutemann. Dicen que el gasto administrativo será más costoso, pero desde el gobierno lo desmienten.