Elecciones 2009
Ahora dicen que se baja Kirchner y encabeza Scioli
En la reunión del PJ bonaerense de esta noche en La Plata corrió fuerte la versión de un paso al costado del ex presidente. Se habla de una lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Daniel Scioli, Sergio Mazza y Alicia Kirchner. Se demoran las definiciones electorales y se puso en suspenso la intervenciópn de los distritos "rebeldes".
La reunión del Consejo del PJ bonaerense de esta noche en la ciudad de La Plata amenazaba con traer más incertidumbres que certezas al turbulento y cambiante escenario preelectoral. Y así fue.
Ahora dicen que se baja Kirchner y encabeza Scioli

En un principio se hablaba de que en este mitin que juntó a dirigentes justicialistas de peso como Aníbal Fernández (que luego fue el vocero ante la prensa), José Pampuro, José María Díaz Bancalari, Jorge Landau e intendentes del Conurbano, se apoyaría oficialmente a la dupla Néstor Kirchner-Daniel Scioli, para las legislativas del 28 de junio.

Pero a pesar de mantener la reunión con un llamativo hermetismo –incluso algunos miembros del consejo partidario quedaron afuera de la sala- no se habló de candidaturas, por lo menos eso es lo que declaró el ministro de Justicia de la Nación.

Aníbal Fernández anunció que sólo se decretó que el próximo 24 de abril en Caseros –partido de Tres de Febrero- se reúna el Congreso del PJ con el objetivo de facultar al Consejo para que proclame los candidatos del kirchnerismo sin pasar por una elección interna.

Si bien el ministro aclaró en reiteradas ocasiones que no se habló de candidaturas, lo jugoso de este encuentro estuvo dado en el pasillo de la entrada, por el que desfilaron las principales figuras del justicialismo bonaerense y empezó a hacerse fuerte la versión que quita a Kirchner del campo de juego electoral.

Según se comentó, el gobernador Scioli pasaría a encabezar las listas de diputados nacionales –hay quienes dicen que en Capital ya se empezaron a armar spots y afiches publicitarios sin el nombre de Néstor- secundado por el jefe de gabinete, Sergio Massa.

El cupo femenino sí estaría reservado para el apellido Kirchner, pero en este caso para su hermana Alicia, la ministra de Desarrollo Social, que ya conoce de campañas legislativas en su provincia natal. Descartándose el nombre que había circulado fuerte ayer en esta ciudad, el de la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita.

En este marco, un alto dirigente del PJ nacional afirmó a La Política Online que no conviene marearse con la danza de nombres: “Hasta el 9 de mayo a las 11:59 de la noche, cuando venza el plazo para entregar las listas, no habrá nombres definitivos”.

Las intervenciones en suspenso

La Política Online había anticipado hoy que el PJ bonaerense podría intervenir los partidos en los distritos de Necochea, 25 de Mayo, Balcarce y Saladillo debido a la “rebeldía” de sus respectivos presidentes, que están alineados con el peronismo disidente de Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Al término del encuentro, Aníbal Fernández señaló que se resolvió dejar en suspenso esa posibilidad, mientras se la analiza en mayor profundidad para “tomar alguna decisión en consecuencia”.

Una de las açlternativas que se evalúan –para evitar rupturas traumáticas- sería designar “veedores” en cada uno de los distritos díscolos .

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Daniel Scioli todavía estás a tiempo
    19/04/09
    11:13
    Daniel Scioli no muerdas el anzuelo que te tiró Néstor kichner te quiere meter dentro de la trampa electoral que pergenió el satánico Néstor Kichner, si dejás la gobernación de Buenos Aires para acceder los Kaprichos de Kichner te convertirás en cómplice del psicópata k y el pueblo te va a repudiar en todos los actos de tu vida. Imita la conducta de Montoya. Abandoná el barco antes de que se hunda completamente. Corrés el riesgo de terminar igual que Borocotó. Todavía estás a tiempo de salvar tu honra y tu buen hombre, después del 28 de junio no hay marcha atrás.
    Responder
  • 12
    cocoelnegro
    18/04/09
    20:57
    COMO A ESTE TUERTO DELINCUENTE Y LADRÓN LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES......"VERGUITA"......para lo único que puede AGACHARSE ES PARA MAMARLE EL FALO AL VENEZOLANO.....¡¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 11
    Ni llega al 22%
    17/04/09
    16:53
    Kichner no va a superar ni siquiera el 22% histórico que obtuvo cuando llegó a ser presidente de la República. Por eso se quiere bajar de la contienda electoral.
    Responder
  • 10
    PABLO
    17/04/09
    13:23
    POR FAVOR, NO VOTEMOS A ESTE INUTIL. GRACIAS.
    Responder
  • 9
    Cosecha lo que siembra.
    17/04/09
    12:34
    Siempre pensé que Néstor se postularía como diputado para zafar de las denuncias penales en su contra pero por lo que veo la baja perfomance en las elecciones de junio le hizo cambiar de parecer.
    Responder
  • 8
    JORGE
    17/04/09
    11:32
    MEJO LO PONEMO LO PONEMO A HUGO CARTON LLENO CARTON POBRE DE EYO POBRE GANAMO SEGURO GANAMO
    Responder
  • 7
    Sebastian
    17/04/09
    10:06
    Ya ni Scioli puede salvarle las papas a los K,la cosa esta muy complicada y es seguro,(siempre y cuando no se produzca un fraude electoral en el conurbano),que el FPV pierda las elecciones en Bs. As ...pero no crean que estos van a irse pacificamente,como ya saben que caen van a hacer todo lo posible por incendiar el pais,esta en nosotros no prestarnos al perverso jueguito oficialista.
    Responder
  • 6
    aperez60
    17/04/09
    09:21
    como dijo Fidel Castro en su momento a Menem hablando de la inseguridad.. dame 10 fusiles y 1000 ladrillos que arreglamos esto en un par de horas
    Responder
  • 5
    aperez60
    17/04/09
    08:10
    como dijo Fidel Castro en su momento a Menem hablando de ls inseguridad.. dame 10 fusiles y 1000 ladrillos que arreglamos esto en un par de horas
    Responder
  • 4
    aperez60
    17/04/09
    08:05
    como dijo Fidel Castro en su momento a Menem hablando de ls inseguridad.. dame 10 fusiles y 1000 ladrillos que arreglamos esto en un par de horas
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian persecución de Kirchner en Necochea

LPO
El ex presidente "levantó el teléfono" e hizo echar a dos funcionarios que se alinearon en el peronismo disidente. Por si fuera poco, le intervendrán el partido por ser amigo del "Momo" Venegas. También intervendrían a otros 3 distritos en los que el PJ es crítico del Gobierno nacional.

El PJ bonaerense amenaza con intervenir los "distritos rebeldes"

Por Javier Laquidara
Se tratan de Necochea, Saladillo, Balcarce y 25 de Mayo. Es una revés directo a los presidentes partidarios de estas cuatro localidades coquetean con Francisco de Narváez y será anunciada tras la reunión del Consejo del partido esta tarde. Allí también harán declaraciones a favor de la dupla "testimonial" Kirchner-Scioli, pero recién se consagrarán como candidatos el 24 de abril.

Ahora a Kirchner le dicen "Señor 33"

El ex presidente no logra perforar el techo del 33% de intención de voto en la provincia de Buenos Aires y, como anticipó LPO, el PJ apuntala al gobernador bonaerense para encabezar la lista a diputados como "candidato testimonial".

En el oficialismo creen que quieren separar a Scioli de Kirchner

LPO
En el oficialismo sospechan que detrás de los sondeos que revelan masivos rechazos a las candidaturas "testimoniales", hay intereses políticos que buscan impedir la postulación de Daniel Scioli. La idea sería convencer a Kirchner que puede ganar sólo, para que después sufra una derrota.