Llegan a la Argentina las directoras del Museo de Auschwitz y del Holocausto
Se trata de Teresa Swiebocka, del Museo Estatal Auschwitz, en Polonia, e Irit Abramski, del Museo Yad Vashem, en Jerusalém. Serán parte del Seminario "Lugares para la Memoria".
Siguiendo los lineamientos de la Task Force for International Cooperation on Holocaust Education, Remembrance, and Research (ITF) de considerar al Holocausto como el genocidio paradigmático, y la importancia de su estudio y transmisión para la prevención de futuros genocidiosy crímenes de masa, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, acompañada por el capítulo local de la ITF, organiza un seminario sobre experiencias y metodologías de trabajo entre responsables y profesionales a cargo de la gestión de sitios de memoria que funcionan en espacios donde tuvieron lugar prácticas de genocidio.

Ser+a el próximo Martes 21 de abril de 2009, a las 14:30 hs, la Secretaría de Derechos Humanos. Allí expondrán:

Robert Kuwalek: Archivista e historiador polaco. Entre el año 2004 y 2007 se desempeñó como director e historiador del Museo Memorial de Belzec (rama del Museo Estatal de Majdanek), y desde el año 2007 a la fecha trabaja como investigador e historiador en el Departamento de Investigaciones del Museo Estatal de Majdanek.

Teresa Swiebocka: Subdirectora del Museo Estatal Auschwitz-Birkenau de Polonia. Graduada de la Facultad de Historia y Ciencias del Museo de la Universidad Jagiellonian, Cracovia. Es la Directora del Departamento de Publicaciones del Museo, de la revista periódica “Hefte von Auschwitz”, y editora y autora de diversas publicaciones sobre el tema. Miembro del equipo que se encuentra trabajando sobre un nuevo concepto para la exhibición permanente del Museo de Auschwitz-Birkenau.

Yariv Lapid: Graduado de la Universidad Hebrea de Jerusalem y de la Universidad de Hamburgo en Historia. En 2006 fue becario investigador del Instituo Van Leer de Jerusalem y doctorando de la Universidad de Ben Gurión. Desde mediados de 2007 se encuentra a cargo de la creación de la nueva infraestructura pedagógica del Memorial de Mauthausen, en Austria.

Irit Abramski: Doctora de la Universidad de Princeton. Directora del área de países de la ex Unión Soviétiva del Departamento de Europa de la Escuela Internacional de Estudios del Holocausto de Yad Vashem. Ha publicado manuales y material en ruso para diferentes edades sobre el tema.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Israel ya piensa en rediseñar su política para Latinoamérica

A raíz de los hechos antisemitas registrados que tuvieron como máximo exponente el ataque a una sinagoga en Caracas, la comunidad judía de toda la región tuvo que salir a denunciar un brote antisemita. El origen fue la guerra en Gaza.