Kirchner impuso a Aldo Ferrer en Techint
Luego de una tensa reunión, la multinacional de Paolo Rocca, terminó cediendo y aceptó que el gobierno designara al economista Aldo Ferrer en su directorio.
Gracias al 26% del paquete accionario de Siderar que obtuvo el Estado con el traspaso de las AFJP, la dupla Amado Boudou-Gregorio Chodos, logró imponer all grupo Techint la incorporación al directorio de esa empresa a uno de los economistas más cercamos a Néstor Kirchner, Aldo Ferrer.

De esta manera, lo que parecía una simple especulación de la oposición, cuando se estatizaron los fondos de jubilación, comienza a transformarse en realidad. El kirchnerismo empezó a hacer pie en las principales empresas del país.

El caso Techint que amenazó con resistir la incorporación del delegado estatal, fue seguido de cerca por el mercado como un "leading case". "Si logran torcerle el brazo a Techint, poco queda para el resto", afirmó a La Política Online un operadr del mercado, que anticipó: "La pelea que viene s con Clarín, no me extrañaría que también le quieran meter un director".

Según la información divulgada por la agencia oficial Télam, el grupo Techint y la ANSES habrían "acordado" el nombre de un director "con prestigio", para integrar el directorio de la metalúrgica, porque en un principio el ente estatal había solicitado tres directores.

Ante esto, los representantes del holding respondieron que eso no era posible debido a las leyes de las AJFP vigentes antes el traspaso, en las cuales no se permitía que ninguna administradora tenga más del 10% de los votos en una compañía. Entonces, propusieron la designación por "consenso" de un nombre, para que pase a formar parte del directorio.

Se trata de una discusión legal sobre si los votos son acumulativos o no, según las tenencias accionarias. Y finalmente se resolvió políticamente.

A esta jugada se suma anteriores ingresos en Gas Natural BAN y en el grupo Consultatio, de Eduardo Constantini, que se allanó sin problemas a la designación de los hombres de Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Clotilde de Bernal
    16/04/09
    10:30
    El 26% no es acumulativo para tener la misma proporcion de votos. Ferrer entro por la ventana, porque segun una norma que rije de la epoca de AFJP, por mas que tengan el 26%, no tienen mas que el derecho por un 5%. A los abogados del estado: " Hay que estudiar un poquito mas", sobre todo don Chodos que parece que el titulo lo tramito con Cristina....
    Responder
  • 4
    Clotilde de Bernal
    16/04/09
    10:29
    El 26% no es acumulativo para tener la misma proporcion de votos. Ferrer entro por la ventana, porque segun una norma que rije de la epoca de AFJP, por mas que tengan el 26%, no tienen mas que el derecho por un 5%. A los abogados del estado: " Hay que estudiar un poquito mas", sobre todo don Chodos que parece que el titulo lo tramito con Cristina....
    Responder
  • 3
    Nicolás
    16/04/09
    10:01
    Lo que nadie dice,es que Ferrer fué ministro de economía de un gobierno militar.Nicolás.
    Responder
  • 2
    Julian
    16/04/09
    01:18
    Esta perfecto. Los argentinos ponemos guita, bien vale tener un miembro en el directorio. Bien K!...
    Responder
  • 1
    entrerriana
    15/04/09
    22:12

    ¿hasta cuándo Aldo Ferrer seguirá viviendo del estado ?

    Responder
Noticias relacionadas

Momentos de definición en la pelea de Kirchner con Techint

LPO
El Gobierno designará un director del Estado en una de sus compañías, Siderar, ya que luego de la estatización de las AFJP, posee el 26% de las acciones. A las 15.30 se realizará la asamblea de accionistas y definirán si lo aceptan y qué capacidad de voto tendrá dentro de la empresa. El grupo que lidera Paolo Rocca es el primero que se opone a la injerencia del oficialismo en el sector privado. Un caso testigo.

El Gobierno se instala en Techint

Por la estatización de las AFJP, el kirchnerismo podría incorporar un representante del Estado en el directorio de Siderar, empresa del grupo inversor ítalo-argentino. La Anses informó que haría valer sus derechos en la asamblea de accionistas de la compañía.

Macro busca alternativas para frenar el ingreso del Estado al banco

LPO
Tras la estatización de las AFJP, el kirchnerismo podría incorporar un representante en el directorio, pero al igual que Techint la entidad presidida por Jorge Brito se niega a la intromisión del Gobierno. "Prohibirlo, no podemos, pero tenemos otras opciones", aseguraron a LPO.
Miguel Peirano. Detrás, Julio De Vido.

Peirano, otro director estrella en los nuevos directorios K

LPO
El ex ministro de Economía fue designado para representar al gobierno en la cementera Minetti. Antes, ya había entrado, con acciones en manos de la Anses, en Transportadora Gas del Sur (TGS), Gas Natural BAN, Techint –donde se designó a Aldo Ferrer-, Costantini y Banco Macro, entre otras. Las promesas de Boudou, en la nada.