Golpeada, Lilita Carrió no logra salir de su propio laberinto
La UCR la presiona por las candidaturas mientras ella cree que el país pasará momentos muy complicados. Su preocupación por el armado en Córdoba, las razones de su distanciamiento con Patricia Bullrich, su enojo pasajero con Adrián Pérez, la situación de Terragno y los inconvenientes que generó el adelantamiento de elecciones. La furia y las amenazas de Cabanchik y los problemas para armar las listas en Capital y Provincia. En su espacio no saben aún si será candidata o no.
Elisa Carrió pasa momentos poco gratos. Estuvo refugiada desde el fallecimiento de Raúl Alfonsín y siquiera atiende por teléfono a sus seguidores más fieles. Sólo a un grupo reducido de personas, a quienes confiesa su intranquilidad y su angustia por los días que vive el país y la situación política al interior de su espacio.

A su alrededor cuentan que está desencantada con sus propios dirigentes y que la movida de los Kirchner al adelantar las elecciones complica aún más el panorama de la Argentina.

A esto se le suma una serie de hechos que terminaron marginándola por semanas de los medios de comunicación. Primero la muerte del ex presidente, luego la semana Santa y finalmente la desazón por el futuro del país, al que ve con ojos preocupados.

Pero sin dudas las complicaciones que surgieron en los últimos tiempos en su propio espacio también colaboraron para que “Lilita” se muestre angustiada y, por momentos, irascible con los suyos.

Presión de la UCR


Uno de los temas que la desvela tiene que ver con la presión que ya ejerce sobre su figura el radicalismo. En especial, en la provincia de Buenos Aires, donde el cobismo y Margarita Stolbizer avanzan en un acuerdo que podría trascender las legislativas.

En la ciudad, la UCR pretende al menos un lugar entre los tres primeros para la Legislatura porteña y sueña con colocar dos entre los cinco primeros en la lista del Congreso.

En este marco, desde el partido de Leandro N. Alem habían deslizado el nombre de Rodolfo Terragno como candidato a diputado nacional. Sin embargo, la líder de la CC lo vetó y le solicitó a los suyos que le envíen el mensaje a los caciques de la UCR.

También, en Córdoba el radicalismo le da dolores de cabeza: una parte del histórico partido se niega a cerrar un acuerdo con Luis Juez, algo que pretendía “Lilita” para la provincia.

Todo esto se da en el marco de una fuerte incertidumbre alrededor de su candidatura. Es que en la Coalición Cívica nadie puede afirmar tajantemente que su líder vaya a jugar en la ciudad.

Y, si bien no son pocos los que creen que así perderán a manos del macrismo, Carrió está contenta con la candidatura de Alfonso Prat Gay y piensa que, como piso, tendrá un 15% con grandes chances de crecer mucho más.

Enojos y distanciamientos

No sólo la UCR genera problemas. Hace un par de meses Carrió se distanció de la diputada Patricia Bullrich y dejó de recibirla como solía hacerlo antes. ¿El motivo? La caída del intento por cerrar con el macrismo una lista común, con o sin Gabriela Michetti como candidata. De todas formas, sigue dialogando con ella, en especial por el tema de la fiscalización de los comicios.

Por otro lado, “Lilita” se enojó con su jefe del bloque de Diputados, Adrián Pérez. Si bien la bronca le duró poco, le recriminó su negativa a encabezar la lista de legisladores porteños.

La única chance por la cual el diputado sería candidato (tiene mandato hasta 2011) hubiese sido si Eric Calcagno renunciaba a su banca como senador por la provincia de Buenos Aires, una opción que barajó Néstor Kirchner.

De todos modos, Pérez ha sido uno de los diputados que más creció de la mano de Carrió y quien articuló gran cantidad de iniciativas junto al resto de la oposición, en consonancia con lo que le pedía la líder de la CC.

Cabanchik, enfurecido y amenazante

Otro dirigente que le trajo fuertes dolores de cabeza fue el senador por la Capital Federal, Samuel Cabanchik.

En primer lugar, cuando fue el cierre del acuerdo con la UCR, el senador la llamó para recriminarle a “Lilita” por qué no lo había consultado antes de terminar de anudar la estrategia con el partido. Ante esto, la reacción de Carrió fue una tímida risa.

Luego, semanas después, enfureció cuando toda la oposición presentó el proyecto de Boleta Única, algo en lo que venía trabajando desde que asumió. En ese marco, despotricó contra Gerardo Conte Grand y fue a quejarse con Carrió por lo que había considerado una “injusticia”.

Ante esto, amenazó entre los suyos con irse de la Coalición y hasta tiró que armaría su propio partido. Para empezar dejó en el camino a algunos dirigentes de Unión por Todos, el partido de Bullrich, que estaban con él.

Como si fuera poco, a Cabanchik se lo ve celoso de su compañera de bancada, María Eugenia Estenssoro, quien, además de gozar de la confianza de líder de la CC, tiene un perfil más alto que él.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Claudio
    16/04/09
    08:56
    Carrió: si querés tanto a este país como lo decís, lo mejor que podés hacer es irte a...algún lado fuera de la política (a lo mejor, a sembrar rabanitos). Que se vayan todos, y que nos dejen vivir, trabajar, y organizarnos como nos lo debemos. Ah, y una nota para el fascista, imbécil, o tarado que escribió que las ffaa (si, en minúsculas) salvaron al país, le digo que use la cabeza para algo inteligente. O es tan idiota que no sabe, vio, pensó, etc. que los milicos del proceso fueron unos vendepatria, y que formaron parte del trípode junto a la oligarquía (SRA, entre ellos, los mismos del lockout del campo) y la iglesia, que se entregaron a los intereses de la potencia imperialista de turno. Si bien en la democracia es fundamental la tolerancia y la convivencia, me resulta repugnante convivir con esta lacra que se cree superior a los demás por apoyar de los cipayos que pululan por todos lados. En fin, alguna vez cada uno deberá hacerse cargo de las babaridades que dice y que hace.
    Responder
  • 11
    carlos gallego
    16/04/09
    08:13
    DE TODO LABERINTO SE SALE POR ARRIBA, PERO CLARO QUE A LA CARRIO LE RESULTARÀ DIFICIL POR LO GORDA Y PESADA, POR OTRO LADO LA IMBECILIDAD ES UN GRAN LASTRE...
    Responder
  • 10
    Marcelo CEIP
    15/04/09
    23:43
    El desorden que siempre parece acompañar los movimientos de la Sra. Carrio, nada tienen que ver con un “complot de oscuros intereses inmorales”, mas bien, son el síntoma de una estructura (partidaria y anímica) construida desde la imagen, desde la seducción, desde afuera hacia afuera, sin anclaje en la realidad y separado de la historia. Su identidad, es más bien una “no identidad”, otra de esas simulaciones escenograficas que pueden llegar a emocionar con sus juegos sensuales, pero nunca cambiar la realidad. Y en tal sentido, son reproductores de lo conocido -llámese Conservadores-, no se “expresan ni comunican” sino buscan la identificación primaria a través de eslóganes universalizados. Señora, elija definitivamente el espectáculo, o volver al Chaco para empezar a respetarse. Nosotros los mortales ya no necesitamos de Salvadores, porque somos “responsables”. Saludos.
    Responder
  • 9
    Eduardo Tironi
    15/04/09
    17:52
    quien que quiera una Argentina con democracia republicana, desarrollo economico inclusivo, capacidad de gestion, conocimientos y antecentes èticos y politicos como los que tiene RODOLFO TERRAGNO, puede estar en contra de èl.
    No tengo nada que ver con este señor porque yo sigo ideas y no hombres, pero a todas luces esta por encima de carrio, k, macri, etc, el que le pongan. E insisto no lo digo por simpatìa sino que a terragno lo tengo analizado , racionalizado y mis ideas las veo representafdas en èl.
    Responder
  • 8
    beto
    15/04/09
    15:43
    De esta nota lo unico cierto es la preocupacion de Carrio que esto no tiene piso, el hambre es una realidad, y se vienen momentos jamas vividos ni aun en el 2001-2002. Lo demas puro invento del que escribio esta nota.
    Responder
  • 7
    Norma
    15/04/09
    14:39
    MI MADRE, QUE BOLSA DE GATOS SON TODOS LOS PARTIDOS !!!

    ME RECUERDA UN GRAFITTI " NADIE CUMPLE, VOTE A NADIE "
    Responder
  • 6
    BRAULIO QUEVEDO
    15/04/09
    13:20
    El acierto de la medida de adelantar las elecciones, producto de la mente absolutista que nos sigue gobernando, es a todas luces evidente, y permite al régimen K, contar con mayores posibilidades de zafar. Nuestros políticos en general, y los de la oposición en particular, carecen de la cuota de humildad y renunciamiento que la hora reclama, y en su precipitación por copar los primeros lugares, no logran mostrar un frente unido, que pueda superar el ya exiguo margen de aceptación, que tiene el actual gobierno y su modelo.
    Si analizamos las opiniones vertidas en los medios, o recogemos expresiones personales en nuestro diario vivir, pareciera existir un consenso general, que este gobierno y su modelo, ha perdido el apoyo popular que gozaba, hasta hace un año, sin entrar en detalles de la montaña de males que se le pueden achacar.
    Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que no alcanza a un 20 o 25%, la gente que puede decir que está conforme con la gestión, y ello se basa en la cantidad de gente beneficiada por el “modelo”. Desde los empresarios que se benefician con sus políticas hasta los marginados protegidos por “la inclusión social”.
    Pareciera obvio, que en una elección como la que se avecina, el kirchnerato sería derrotado ampliamente, pero son tantos los partidos y los candidatos que se presentan, que si no reaccionamos a tiempo, el gobierno de facto que tenemos, pudiera consolidarse.
    La solución puede estar en votar ideas y no partidos. Formular un proyecto que contemple leyes para mejorar la seguridad, la salud, y la economía, que es lo que el pueblo necesita, y dotarlo de un nombre que permita presentar a nivel nacional la alternativa a votar.
    Esto aglutinaría la masa de votantes, que no está de acuerdo con el reinado K, cambiando la composición del Poder Legislativo, para avanzar con el proyecto, y enviarle un mensaje contundente al ejecutivo, para que corrija el rumbo, hasta el 2011.
    Si el compromiso es llevar adelante el proyecto, elegir a las personas que lo ejecutarán es muy sencillo, hay que nombrar, dentro de los actuales candidatos, a los más capacitados, entendiendo por esto, que deben ser los más honestos, con mayor sentido común y vocación de servicio. Es sencillo, hay que pensar en el largo plazo, y estas elecciones son el primer paso.
    BRAULIO QUEVEDO
    Responder
  • 5
    Chaquito
    15/04/09
    10:22
    Eso le pasa por ser una especuladora como los demas politicos,no puede ser que hace solo dos años en las tribunas politicas tenia un discurso pogre ansistema con la gente de la CTA y CETERA y y al poco tiempo sale aliada con la derecha ultraliberal de Bullrich, Prat Gay, Lopez Murphy y la Mesa de enlace de la Patronal Agraria, que reivindica las politicas de los noventa , que supuestamente ella combatio.
    Responder
  • 4
    Edu
    15/04/09
    09:25
    No le demos más trascendencia de la que merece, no es más que otro de los tantos CACHIVACHES medrosos inflados por un PERIODISMO PREBENDARIO. Pruebas al canto.-
    Responder
  • 3
    que alguien ponga candado a esa heladera
    15/04/09
    07:52
    Ay Carrio Carrio, cuando vas a aceptar que las FFAA salvaron al pais de la anarquia, disolucion y caos. En lugar de aceptar eso, preferiste rodearte de marxistas, aborteros, pelagatos alcahuetes (Macanalusse), y advenedizos. Todos te han pasado como alambre caido, y sino, mira tu "Great Southern White Hipe", la marxista Rios. Tu vanidad gorda, te ha jugado una mala pasada. Metete el crucifijo en donde ya sabes, y acordate del Comisario Patti, preso sin sentencia gracias a tu apoyo al pacto de San Jose de Costa Rica. Modera las comidas, no te la agarres con la heladera, la gula es un pecado capital, y mas ahora, con los momentos dramaticos que se vienen en donde correra sangre a borbotones, gracias al gobierno que vos dijiste, alla por el 2003, que "hay que votar a Kirchner con reserva moral" (SIC).
    Responder
Noticias relacionadas
¿Qué le pasa a Lilita Carrió?

¿Qué le pasa a Lilita Carrió?

Por Ezequiel Spillman
La muerte de Raúl Alfonsín, la Semana Santa y las Pascuas no son las únicas causas que mantienen recluida a la líder de la Coalición Cívica. Sus allegados dicen que la ven angustiada por la situación del país y que está irascible. No fue a Jerusalém como todos los años y vive entre el Chaco y Buenos Aires. Qué dicen sus íntimos, el desconcierto de su espacio en la ciudad de cara a las elecciones y el armado en la Provincia, donde Stolbizer apunta a sumar a Cobos.
Carrió, deprimida, escapa a un retiro espiritual en plena campaña

Carrió, deprimida, escapa a un retiro espiritual en plena campaña

LPO
La líder de la Coalición Cívica dejó todo y se recluyó sin dar su paradero. Quienes intentan localizarla chocan con un celular apagado y sin interlocutores válidos. Volvería recién después de Semana Santa. Bronca por el abandono.

La UCR de Córdoba rechazó acuerdo con Juez

Por mayoría, el Comité Provincia rechazó esta noche el acuerdo con el Frente Cívico. Juez dijo que no le sorprendió la negativa y deslizó que podría sumar radicales a su lista para junio. Mestre-Aguad encabezarán la fórmula de la UCR.
Gerardo Morales y Lilita Carrió en la sede de la UCR.

La UCR presiona a fondo a Carrió para que encabece la lista con Terragno

LPO
Fue un adelanto de LPO. Luego de dos semanas sin contestar teléfonos ni aparecer en los medios, "Lilita" ratificó a Prat Gay como candidato pero no descartó postularse a diputada nacional. Este punto es un reclamo enérgico del radicalismo, donde pretenden imponer a Terragno como legislador a pesar de la opinión de la líder de la Coalición.
Elisa Carrió

Ahora dicen que Carrió será candidata, pero detrás de Prat Gay

Presionada por la UCR, la líder de la Coalición Cívica se postulará en las próximas elecciones, pero dicen que no encabezará la lista, irá segunda, detrás del economista.

Carrió cedió a la presión radical: "Voy a ser candidata"

"Voy a ser candidata, el lugar lo decidiremos según lo que diga el radicalismo y nosotros mismos", afirmó la líder de la Coalición Cívica en TN. Empezó así a ceder al reclamó de la UCR que quiere que encabece la lista de diputados nacionales y Rodolfo Terragno la de legisladores.