Elecciones 2009
Ahora, niegan que la candidata de Macri sea su ministra de Desarrollo Social
Desde el PRO presionan para reemplazar a Claudia Rucci, la elegida de De Narváez y Solá para el tercer lugar en la lista, por una mujer de sus filas. Primero propusieron a la legisladora porteña ex menemista, Silvia Majdalani, pero  Macri desconcertó al afirmar que podría ser una mujer "que esté en el área de lo social". Las miradas apuntaaron a la ministra María Eugenia Vidal, pero desde su despacho lo desmintieron a La Política Online.
"No sabemos porqué Mauricio (Macri) dijo eso, pero le garantizó a María Eugenia Vidal que ella no es su candidata a diputada", afirmaron esta noche a La Política Online allegados a la ministra María Eugenia Vidal, que no parece muy entusiasmada con la idea de abandonar el gabinete para ser candidata a diputada.
Ahora, niegan que la candidata de Macri sea su ministra de Desarrollo Social

El equívoco surgió luego que este mediodía el propio Macri le bajara el tono a la eventual postulación de la legisladora porteña Silvia Majdalani, quien hasta ese momento aparecía como número puesto por el macrismo para el tercer lugar en la lista de diputados bonaerense que encabezarán Francisco de Narváez y Felipe Solá.

"Seguramente (Majdalani) puede estar en la lista, pero no tercera", afirmó Macri sin mayores prejuicios para ubicar a su compañera de partido, y agregó que el tercer lugar será "seguramente para alguna otra que está en el área social". Desde ese momento se dio por descontado que la candidat era María Eugenia Vidal, a quien Macri suele considerar una de sus mejores ministras.

La incorporación de una mujer macrista a la lista bonaerense fue producto del acuerdo que se alcanzó ayer en la reunión que tuvieron Felipe Solá y Francisco de Narváez con José Torello, quien concurrió como representante de Mauricio Macri.

Se acordó entonces cederle ese lugar a Macri para que designe una candidata que reemplace a Claudia Rucci -propuesta por el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas- en el tercer puesto de la lista, y el nombre que surgió fue el de Silvia Majdalani.

En el despacho de la legisladora porteña confirmaron a La Política Online que “las versiones son muy fuertes y de muy buena fuente, pero aún no se sabe nada”.

Luego, con las declaraciones de Macri todas las miradas apuntaron a María Eugenia Vidal, una funcionaria que viene del grupo Sophia y responde directamente al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

De confirmarse la desmentida nocturna de la gente de María Eugenia Vidal, vulven a crecer las chances de Majdalani, decisión que podría traer algunas objeciones y conflictos jurisdiccionales ya que Majdalani es legisladora porteña y pasaría a competir en la provincia de Buenos Aires.

A Majdalani se le termina el mandato como legisladora del PRO este año y como ya tuvo una reelección no puede repetir, así que esta sería una salida política ideal para ella.

Además, sería un guiño al peronismo ya que esta vehemente legisladora conocida como "La Turca" antes de pasar a las filas macristas, apoyaba fervientemente a Carlos Menem desde la agrupación "El aguante" que lo respaldó cuando estuvo preso en una quinta de Don Torcuato por tráfico de armas.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Lau
    04/05/09
    14:43
    POR DIOS QUE DESASSSSSSSSSSSSSTRRRRRRRRRRRREEEEEEEEEEE BASTA DE LARRETA; BASTA SANTILLI BASTA DE LADRONES; BASTA DE VIDAL PELEANDO POR UN PUESTO SI ES CONOCIDA DE LARRETTA ES UN DESASTRE!!!!!!
    Responder
  • 6
    JUSTICIA
    18/04/09
    22:03
    MACRI FIJATE LO QUE PASA EN LA DIRECCION GENERAL DE MUSEOS HAY GENTE DE ESTA GESTION QUE SE APROVECHA DE LAS MUJERES AMENAZANDOLAS CON DESPEDIRLAS SINO SE SOMETEN A SUS MAS BAJOS INSTINTOS DE HOMBRE QUE ESTAMOS DEFENDIENDO EN ESTE PAIZ LA CORRUPCION DE UN HOMBRE POR SOSTENER UNA IDEOLOGIA VAMOS DEJATE DE JODER Y TOMA CARTAS DE UN VEZ EN ESTE TEMA
    A DONDE VAMOS A PARAR SI POR VOTAR UN GOBIERNO TENEMOS QUE AGUANTAR SEMEJANTES BARBARIDADES.
    Responder
  • 5
    Adrian
    14/04/09
    21:08
    Ahora me pregunto una cosa...esta chica Majdalani no era la que apreta el boton de cualquier diputado cuando les toca votar. Bueno, en el Congreso ese problema no lo va a tener, salvo que les corte los dedos a los diputados. Ademas, esta señora no estaba con la pata peronista (Ritondo y Amoroso)??? AHora es macrista de la primera hora!!!!!!!!!!! Cuanto vale la lealtad; no????
    Responder
  • 4
    Juan
    14/04/09
    16:31
    primero me gustaria hablar sobre estos srs ( de alguna forma hay que decirles ) que escribieron como Bonaherense, Mathias y cia. srs dejen de ser contestarios de toda noticia que no se a favor del gobierno ,"mercenarios del teclado" ,
    Con respecto a Macri yo lo vote las 3 veses en Capital , pero como Peronista Doctrinario que soy me da por las pelotas que la bajen a Claudia Rucci para poner a "la Magdalani" que segun sus propias palabras cuandp fue electa diputada dijo " voy por el bronce" y no llego ni a la ojalata , en vez de darle trabajos a los Cro que la ayudaron en la campaña , solo les dio a sus hijas y a los novios ....
    Mauricio pensala bien que sin el Peronismo ortodoxo en Capital no ganas
    no tenes candidatos en Capital sacando a Gabriela , por favor no rompas las pelotas en provincia y deja a los Cros que armen tranquilos ---
    Responder
  • 3
    bonaerense
    14/04/09
    13:05


    Pelean por el 3er. puesto de una lista como señoras ociosas en la feria. No tienen sentido del ridículo ni decoro y ¿aspiran a ser diputadas nacionales?. Ni ebria las voto !!






    Responder
  • 2
    Ignacio
    14/04/09
    13:01
    Imagino que la Dip Rucci meterá presos a los montoneros que nos gobiernan y asesinaron a su padre
    Responder
  • 1
    Matias
    14/04/09
    12:52
    Es una de las diputruchas del año pasado
    Responder
Noticias relacionadas
Osvaldo Mércuri

Mércuri a Macri: "Nosotros no somos duhaldistas, somos peronistas"

LPO
Luego de la reunión que evitó el quiebre en la alianza Solá-Macri-De Narváez, el dirigente del PJ, afirmó a LPO que podría ceder el primer lugar en la lista para la tercera sección de la provincia. Había sido duramente criticado por provenir de las filas del ex presidente. "Quién no fue duhaldista, quién no fue kirchnerista –cuestionó- Es una cuestión semántica".

Sin Macri, hubo cumbre con De Narváez y Solá para buscar acuerdos

LPO
Estuvieron el empresario y el gobernador, pero Macri no fue y mandó a Torello. Reclama el 30% de la lista en la provincia, lo que complica la negociación. La dificultad por la ausencia de una candidata femenina en PRO, la bronca por Rucci y el nuevo rol de Santilli.
Frustración en el macrismo por el “acuerdo” con De Narváez y Felipe Solá

Frustración en el macrismo por el “acuerdo” con De Narváez y Felipe Solá

Por Ignacio Fidanza
En el macrismo hay gran malestar con la negociación que ayer cerró José Torello –titular de Pro y amigo personal de Macri- con Francisco de Narváez y Felipe Solá, por las listas bonaerenses. Por qué dicen que la dupla bonaerense se "fumó en pipa" al enviado del jefe de Gobierno. Quiénes impulsan a las candidatas en juego.