Elecciones 2009
Se parte el PJ de Santa Fe, Reutemann y Rossi con listas separadas
Fue un adelanto de La Política Online. Finalmente prevaleció la idea de Juan Carlos Mazzón de utilizar "neolemas". En principio ningún candidato llevará los colores del PJ. Reutemann competiría con Santa Fe Fededal y Rossi con el Frente para la Victoria. El kirchnerismo se arriega a una durísima derrota.
Se replica en Santa Fe el modelo de Córdoba. Esto es la decisión de los líderes del peronismo local, en este caso de Carlos Reutemann de no compartir la boleta con la expresión kirchnerista de la provincia, por el efecto "piantavotos" que genera entre el sector rural y la población en general.
Se parte el PJ de Santa Fe, Reutemann y Rossi con listas separadas

En este caso, la salida para disfrazar lo que es una evidente ruptura partidaria entre los sectores que encabezan Carlos Reutemann y Agustín Rossi, la ideó el eterno operador peronista Juan carlos Mazzón, quien tal como anticipó La Política Online, semanas atrás visitó a Reutemann en el Senado.

Se trata de implementar los denominados "neolemas" que Mazzón ya había acercado a Eduardo Duhalde como salida para derrotar al kirchnerismo en las elecciones del 2003 y evitar una interna en la que no estaba garantizado el triunfo. El sistema es muy simple, ningún candidato lleva el escudo del PJ y se presentan todos en las elecciones generales.

El acuerdo negociado a nivel provincial por el reutemanista titular del PJ Ricardo Spinozzi y por el vice del partido, Jorge Fernández se anunció hoy, y deberá ser refrendado el sábado en un congreso partidario que se desarrollará en un histórico colegio jesuita de Santa Fe.

La jugada en rigor es también un reconocimiento del kirchnerismo de su situación de minoría en la provincia. Reutemann como muchos mandatarios peronistas le están pidiendo a Néstor Kirchner que arme sus propias listas, de manera que la oposición -y eventualmente uns ector de los votantes, sobre todo los rurales- puede descargar su furia en ellos y no afecte a todo el PJ.

Esto es lo que sucedió en Córdoba, no casulamente otra provincia de fuerte sesgo agroindustrial, en la que el Frente para la Victoria presentará su propia lista encabezada por patria Vaca narvaja, mientras que el Pj competirá con el ex defensor del Pueblo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    German
    14/04/09
    20:58
    El Lole se lo come crudo a Rossi.
    Hoy las encuentas le dan 35% a 5%

    Fuerza Lole!!!
    Sos el primer politico que me da esperanzas que un pais mejor es posible!!!
    Responder
  • 3
    JACINTO
    14/04/09
    12:39
    Chueco Mazzon deja de hacer autobombo!!! ya debes haber puesto el tachito de venta al mejor postor por que esto tiene fecha de vencimiento no?? por lo que pretendes mudar tu agenda de necesitados a otro delfin de ocacion... espero se te acabe pronto el currito que tenes con todos estos impresentables como vos... recorda,,, quien mal anda, mal acaba...
    Responder
  • 2
    Sebastian
    14/04/09
    12:35
    La misma historieta de simpre,resuelven su interna en las elecciones generales,espero que los santafesinos voten contra el peronismo,(en cualquiera de sus versiones).
    Responder
  • 1
    pablo
    14/04/09
    07:46
    Alguien se cree este cuento?
    Responder
Noticias relacionadas
Reutemann, la ultima vez que visitó a Kirchner en Olivos.

Kirchner en alarma, mandó a Mazzón a negociar con Reutemann

Por Darío Schueri
El operador presidencial propuso a Reutemann "neolemas" para que el PJ santafesino pueda presentar su candidatura y la de Agustín Rossi. Néstor Kirchner desesperado por las encuestas que benefician al ex corredor, teme que un triunfo arrasador de Reutemann contra el kirchnerista Rossi, deje en evidencial el rechazo al gobierno que impera en Santa Fé.

Extraño: Rossi hará campaña con el proyecto de retenciones móviles

El candidato kirchnerista en Santa Fe adelantó que se dirigirá al sector agropecuario con el proyecto de ley que Cobos trabó en el Senado, que elevaba las retenciones. Lo hará en una de las provincias agrarias más calientes y donde el gobierno se prepara para una derrota.

Reutemann arrasa al kirchnerismo en Santa Fe

Según una encuesta, el ex gobernador sacaría el 31,3% de los votos en una elección contra el kirchnerista Agustín Rossi, que apenas llegaría al 6%. Asimismo, tendría amplia ventaja sobre el socialista Giustiniani. Su imagen positiva supera el 62% mientras que la negativa del diputado K suma 65%.
Gioja le pidió a Kirchner que deje la presidencia del PJ

Gioja le pidió a Kirchner que deje la presidencia del PJ

Por Silvia Mercado
El gobernador de San Juan estuvo con el ex presidente, en Olivos, el lunes por la noche. Hasta allí llegó con una propuesta que, dicen, venía firmada por varios gobernadores peronistas más: la renuncia a la titularidad del partido a cambio de fidelidad. El plan es que se concentre en la campaña bonaerense para garantizar la victoria nacional.
Carlos Reutemann

Para Reutemann el PJ debe unificar listas: “Con Rossi robamos del mismo mercadito”

El senador admitió que comparte el electorado con el candidato kirchnerista. "Se debilita la cantidad de votos", calculó. Crítica hacia el Gobierno advirtió que "hoy todo lo vinculado a la Casa Rosada es visto con malos ojos" en la provincia y volvió a condenar a Kirchner por "hacer campaña de vida de vida o muerte". Además, ratificó que quiere ser presidente en 2011 y minimizó el acercamiento con el PRO.